Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de tu rutina de maquillaje diario en 5 minutos.

El maquillaje es uno de los tips de belleza más usados. Hoy en día son muchas personas las que se maquillan a diario. Y muchas otras que no se maquillan porque no tienen tiempo.

Te vamos a enseñar a maquillarte en poco tiempo para que puedas maquillarte a diario y sin necesidad de disponer de mucho tiempo.

A diario necesitamos un maquillaje natural, que disimule nuestros defectos y qué resalte los puntos fuertes.

Lo más importante a la hora del maquillaje es tener una base de maquillaje de calidad, acorde a nuestro tono de piel y a nuestro tipo de piel.

También es muy importante que nuestra piel esté nutrida e hidratada para que el maquillaje luzca perfecto.

Lo primero, deberemos tener nuestra piel limpia y desmaquillada. Si disponemos de poco tiempo podemos usar desmaquillantes sin aclarado, en el que solo deberemos aplicar el producto en un algodón y pasarlo por nuestro rostro eliminando los restos de impurezas y maquillaje. Este tipo de limpiadores suelen tener doble acción, limpiador y tónico a la vez por lo que es un paso menos.

Es muy importante que debajo de nuestra base de maquillaje apliquemos nuestro serum, nuestra crema facial y nuestro contorno de ojos.

Una vez limpia e hidratada nuestra piel, procederemos al maquillaje.

Aplicaremos la base de maquillaje como más nos guste, con una brocha, con una esponja, con la mano… Nos aseguraremos de que está bien repartida.

Posteriormente aplicaremos polvos translúcidos para fijar el maquillaje y evitar brillos indeseados.

Si nos gusta marcar los ojos, aplicaremos la sombra que más nos guste, lo ideal es, si el maquillaje es para el día, aplicar tonos naturales o nude, para que nos aporte tono y potenciar el ojo pero sin destacarlo en exceso. De esta manera será un maquillaje muy natural.

Aplicaremos un tono más oscuro en la parte externa del ojo y en la parte interna tonos más claros. En la zona del lagrimal podemos aplicar iluminadores o sombras muy claras con brillo para potenciar la mirada.

La raya o eyeliner va en función de la persona y de como le guste. Podemos aplicar una raya finita en el párpado superior para remarcar un poco la mirada, pero siendo muy sutil o un eyeliner más ancho aportando una mirada mucho más potenciada y un ojo más remarcado. Podemos aplicar un tono negro, nos definirá y potenciará más la mirada, un tono marrón siendo mucho más natural, o si nos gusta tonos verdosos, azules, grises, con brillo…

Y finalmente la máscara de pestañas.

Podemos aplicar un colorete para potenciar el pómulo en tonos rosados o melocotón.

Por último, los labios, si hemos marcado mucho los ojos, los labios deberán ir más sutiles, o si de lo contrario apenas hemos marcado los ojos, podremos potenciar los labios. No deberemos potenciar las dos zonas, ya que se verá muy agresivo e incluso poco estético.

tu rutina de maquillaje diario en 5 minutoscomo maquillarse en casatrucos de makeuptu rutina de maquillaje diario en 5 minutos

 

Espero que os haya gustado este post sobre tu rutina de maquillaje diario en 5 minutos y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!