Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para tener el pelo largo, sano y fuerte.

El cabello largo es uno de los estilos preferidos de muchas personas, pero no todas lo consiguen.

La melena larga requiere mayores cuidados, ya que debido a su larga longitud el cabello tiene más tiempo y ha sido expuesto a daños externos muchas más veces que un pelo corto.

No todas las personas consiguen una melena larga, cuando pasa mucho tiempo sin cortarse el pelo ven sus puntas feas y dañadas y se lo terminan cortando.

En muchas ocasiones esto se puede evitar, tan solo deberás cuidar el cabello adecuadamente para que crezca sano y fuerte.

Además de el cuidado y de los hábitos diarios, existen factores externos que dañan el cabello.

Factores que dañan el cabello.

El primer paso para tener una melena larga será evitar ciertos actos que nos dañan el cabello. Para ello te mostramos que factores pueden dañar el cabello.

  • El sol. Una exposición excesiva al sol daña la fibra capilar. Si vas a estar mucho tiempo al sol, usa gorros o sombreros que protejan el cabello. Una bueno opción si no te importa no estar peinada es dejarte el tratamiento de hidratación aplicado y cuando vuelves a casa aclararlo. De esta manera el cabello estará protegido e hidratado.
  • El cloro y la sal. El cloro y la sal deshidratan la fibra capilar volviéndola quebradiza. Después de meterte en la piscina o en el mar aclárate y lava el cabello, con al menos, un champú. Nunca dejes restos en el cabello, ya que se deshidratará en exceso. También puedes dejar aplicado el tratamiento de hidratación para evitar su deshidratación y así el cabello estará más protegido.
  • Productos químicos. Los trabajos técnicos mal realizados o en exceso dañan la fibra capilar considerablemente. Antes de realizarte un trabajo técnico como por ejemplo, mechas o moldeados, asegúrate de usar productos de calidad y de que serán realizados por profesionales.
  • Calor. El uso de aparatos que aportan calor al cabello, como planchas de alisar o secadores, son los que más daños provocan en el cabello. Evita su uso siempre que puedas. En cuanto al uso de la plancha, evita realizar muchas pasadas, con tan 2 o 3 pasadas, dependiendo del tipo de cabello, será suficiente.

Cuidados esenciales para conseguir un cabello largo, sano y fuerte.

  • Hidrata el cabello. El factor más importante para conseguir una melena larga y sana será mantener el cabello hidratado. Manteniendo una buena hidratación evitarás el cortarte el cabello porque lo ves dañado.
  • Uso de productos adecuados. El uso de productos adecuados será muy importante, ya que hay productos que los usamos casi a diario, si estos son de mala calidad podrían tener graves consecuencia.
  • Usa champús sin sulfatos. Los sulfatos son un ingrediente que se incorpora en ciertos champús, este ingrediente tiene una acción nociva sobre el cabello. Los sulfatos tras su uso repetido deshidratan en exceso la fibra capilar, incluso pueden derivar a alteraciones en el cuero cabelludo.
  • Lava el cabello suavemente. Frota el cuero cabelludo con la yema de los dedos, realizando movimiento circulares suaves. Nunca frotes la fibra capilar, ya que se dañará y se enredará en exceso.
  • Acondiciona el cabello siempre. Después de cada lavado usa un acondicionador indicado a tu tipo de cabello, de esta manera mantendrás la hidratación.
  • Desintoxica el cuero cabelludo. Para promover un crecimiento sano del cabello será esencial desintoxicar el cuero cabelludo una vez al mes. De esta manera evitaremos que los folículos pilosos se obstruyan impidiendo el correcto crecimiento del cabello.
  • Cepilla el cabello a diario. Usa cepillos de cerdas naturales para evitar la rotura del cabello. Nunca dejes muchos días sin cepillar el cabello, de esta manera evitarás la formación de nudos.
  • Un plus para el cuidado del cabello serán los productos sin aclarado. Previo al peinado aplica un producto adecuado a tu tipo de cabello, aportando vitaminas y nutrientes al cabello a la vez que lo protegen del calor y de factores externos como el sol.
  • El uso de aceites y serum también serán muy indicados para aportarle una mayor hidratación y un mayor cuidado del cabello.

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para tener un cabello largo, sano y fuerte y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!