Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para que tus rizos tengan un aspecto perfecto.

Seguro que a lo largo de tu vida habrás escuchado mucho la frase “que melena más bonita, me encantan tus rizos”. Como siempre ocurre, las personas con pelo liso desean tener una melena rizada, pero no saben lo que esta conlleva.

Un pelo rizado necesita unos cuidados mayores que un cabello liso, ya que la mayoría de cabellos rizados son secos, encrespados, sin brillo…

Para conseguir una melena rizada, sana, nutrida y con brillo deberemos tener unas rutinas de lavado y cuidado de cabello especiales.

No es tarea fácil, pero con la ayuda de productos adecuados y con unos sencillos trucos podrás lucir de unos rizos perfectos y con brillo.

TRUCOS PARA QUE TUS RIZOS TENGAN UN ASPECTO PERFECTO.

Como hemos dicho anteriormente, el cabello rizado necesita unos cuidados esenciales para que este luzca sano y luminoso.

Deberás tener especial cuidado tanto a la hora del peinado como en el lavado.

Cómo lavar el cabello rizado.

A la hora de lavar nuestro cabello es fundamental el uso de productos muy hidratantes y nutritivos, eliminando todos aquellos productos que contienen alcohol, sulfatos, parabenos y siliconas.

Otra de las propiedades del cabello rizado es su encrespamiento. Podrás combinar productos nutritivos e hidratantes con productos antiencrespamiento. De esta manera conseguirás controlar mucho mejor tus rizos y que se mantengan perfectos durante más tiempo.

Lava tu cabello con el champú hidratante o antiencrespamiento que más te guste, sin olvidarte de eliminar aquellos que contienen sulfatos.

Después de lavar tu cabello aplica siempre un acondicionador y un tratamiento de hidratación intensa.

Una vez a la semana aplica la hidratación intensa para aportar a tu cabello la nutrición e hidratación que necesita. Los días que no apliques la hidratación intensa aplica un acondicionador hidratante para mantener la nutrición y aportar hidratación.

Cómo peinar el cabello rizado.

El peinado del cabello rizado es totalmente diferente a otros estilos, ya que eliminamos el uso de cepillos por completo. Un pelo rizado tan solo deberemos cepillarlo el día que nos lavamos el cabello. Ese día eliminaremos todos los nudos por completo y no volveremos a tocar un cepillo hasta el siguiente lavado de cabeza.

Si una vez peinado y secado el cabello lo cepillamos, nuestros rizos se deshacen tomando un aspecto poco agradable y favorecedor.

Para aportar un volumen extra a tu cabello rizado sécalo con ayuda de un difusor y con la cabeza hacia abajo, de esta manera conseguirás un volumen fantástico.

Ahora os vamos a mostrar unos sencillos trucos para tener unos rizos perfectos:

  • Usa serum o aceites para nutrir y aportar brillo.
  • Aplica sprays de brillo para un extra de brillo.
  • Usa crema o gel definidor de rizos. Si este contiene propiedades hidratantes mucho mejor.
  • Si tu cabello es muy encrespado, aplica un bálsamo antiencrespamiento previo al definidor de rizos.
  • Es muy importante trabajar bien el producto definidor de rizos en nuestro cabello antes de secarlo. Deberemos repartirlo uniformemente por todo el cabello con movimientos descendentes primero, es decir, con tus manos realiza movimientos como si fueras a sellar la cutícula del cabello y a alisar tu cabello. De esta manera controlarás mucho mejor el encrespamiento del cabello. Posteriormente define el rizo con tus manos.
  • Sanea tus puntas con frecuencia para evitar que el cabello se dañe. El corte es muy importante para el cabello rizado, ya que un buen corte será el que marcará la diferencia a la hora del peinado. Un corte inadecuado o no cortar el cabello durante mucho tiempo hará que tu cabello pierda la forma conllevando así un rizo menos duradero debido a su peso.
  • No olvides que uno de los trucos más efectivos para el cabello rizado será hidratar, hidratar y volver a hidratar.

Si no consigues la definición correcta aquí te dejamos un post sobre cómo lucir unos rizos definidos y sin encrespamiento.

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para que tus rizos tengan un aspecto perfecto y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!