Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para mantener un pelo rubio bonito en verano.

Cuando comienza el verano son muchas las personas que tienen dudas sobre cómo y cuándo aplicar el color del cabello, sobre todo las personas con cabello claro.

El tinte deberemos aplicarlo con normalidad. No es necesario aplazar nuestro color ni oscurecerlo, tan solo deberemos mantener unos cuidados esenciales en casa para que el cabello esté sano y luzca un color bonito siempre.

Existen ciertos cabellos que son más sensibles y se estropean más en verano que otros. Por ejemplo, los castaños son colores que duran mucho más en verano mientras que los colores rubios claros y cobrizos se desgastan o aparecen tonos muy poco favorecedores.

¿Alguna vez te ha pasado que te has hecho unas mechas rubias o que te tiñes de un rubio muy clarito y de repente observas que aparece un tono verdoso? Este problema es muy común en pelos muy claritos, esto ocurre por la exposición al cloro o porque la piscina tiene un exceso de cloro el cual nos provoca ese tono verdoso. Existe solución y prevención. Lo mejor siempre es prevenir. Para evitar que nuestro cabello acabe verdoso, es muy importante que después del baño aclares tu cabello con agua dulce para eliminar todos los restos de cloro.

Trucos para mantener un pelo rubio bonito en verano.

Como ya sabremos, el verano es la estación que más daña el cabello. Después del verano muchos cabellos necesitan un corte drástico debido a su mal estado. Si queremos evitar ese corte será muy importante seguir las siguientes pautas para tener un cabello sano en verano y con un color bonito.

  • Uno de los pasos más importantes para tener el cabello sano será mantener la hidratación adecuada. Un cabello hidratado será un cabello sano. Realiza un tratamiento de hidratación intensa al menos una vez a la semana. Los días que no tengas tiempo de realizar la hidratación intensa mantén tu hidratación con acondicionadores hidratantes.
  • Si vas a estar muchas horas al sol, usa productos que tengan protector solar y usa gorros o sombreros para evitar la exposición directa.
  • Si tu cabello es rubio y quieres evitar que tu pelo acabe con un tono amarillento, aplica una vez a la semana champús o mascarillas violetas específicas para cabello rubio. Este tipo de mascarillas o champús son de un tono violeta, el color que neutraliza el amarillo. Es decir, tras su aplicación notarás como tu cabello vuelve a tener ese tono rubio platino luminoso eliminando cualquier matiz amarillento.
  • Es muy importante aclarar el cabello con agua dulce después del baño en piscina o mar. El cloro y la sal dañan mucho el cabello, estropeando el color y deshidratando en exceso la fibra capilar. Por ello deberemos siempre aclarar y, si es posible, aplicar un champú para asegurarnos que hemos eliminado por completo los restos de cloro y sal.
  • En verano es muy recomendable cambiar nuestros productos del cuidado del cabello y optar por una gama de productos hidratantes y reparadores.
  • Corta tus puntas con la misma frecuencia que lo hacías antes. Muchas personas dejan de cortarse y de hidratarse el cabello en esta época para sanearlo por completo cuando acabe el verano. Esto es un error, ya que la fibra capilar se daña cada vez más y más y al finalizar el verano deberemos reparar y cortar mucho más que si lo hacemos cada poco.

Sigue estos pasos y notarás como tu cabello estará perfecto al finalizar el verano.

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para mantener un pelo rubio bonito en verano y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!