Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para lucir una melena hidratada y con brillo.

Todas luchamos por conseguir una melena con brillo. Un cabello bonito y sano es posible si mantenemos unos cuidados esenciales.

Hay ciertos aspectos que nunca debemos dejar de lado si queremos mantener el cabello sano, bonito y con brillo.

Hoy vamos a mostrar todos esos aspectos para que vuestra melena cambie radicalmente y podáis lucir de un brillo único.

A diario realizamos pequeños errores que, sin darnos cuenta, nos están dañando el cabello.

Un cabello sano e hidratado tiene la cutícula cerrada, lo que permite reflejar la luz. Si el cabello está dañado o deshidratado la cutícula del cabello estará abierta aportando un aspecto apagado y sin brillo.

Trucos para lucir una melena hidratada y con brillo.

El cabello, al igual que la piel, necesita unos cuidados esenciales para que se mantenga sano y luzca con brillo.

¿Cómo debemos lavar el cabello?

Un cabello sano comenzará realizando un buen lavado de cabeza y con productos adecuados.

Un lavado incorrecto y con productos que no son adecuados a nuestro cabello podrían dañar considerablemente la fibra capilar.

En el lavado de cabeza usaremos siempre champús sin sulfatos, ya que deshidratan la fibra capilar y la dañan, y sin siliconas, ya que aportan una falsa sensación de suavidad.

Es muy aconsejado que contengan ingredientes naturales y beneficiosos para nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo.

Su frecuencia no deberá ser mayor a 3 veces a la semana. Lo ideal son 1 o 2 veces a la semana.

El cabello y cuero cabelludo necesita su lubricación natural para el correcto funcionamiento, además, la lubricación natural del cabello aporta protección.

Por ello no debemos lavar el cabello con mucha frecuencia.

El lavado deberá realizarse con la yema de los dedos, nunca con las uñas y realizando movimientos suaves. Un frotado muy brusco provocará enredos que posteriormente pueden provocar la rotura capilar al desenredar y, en ocasiones, puede provocar una mayor secreción sebácea.

Usa la cantidad de champú necesaria, incluso es mejor usar poquita cantidad y reaplicar si es necesario, ya que una excesiva cantidad de champú hace que el aclarado sea muy complicado, dejando en ocasiones restos de producto. Estos restos impiden que el cabello brille, ya que no está correctamente lavado.

¿Cómo mantener un cabello hidratado?

Como ya sabremos, un cabello hidratado es un cabello sano. Por lo tanto es muy importante tener una buena hidratación en el cabello para que este luzca con brillo.

Usa hidrataciones que hidraten el cabello desde su interior, evita todas las que contengan siliconas, ya que crean una falsa sensación de hidratación.

Las siliconas crean una película alrededor de la fibra capilar dando un aspecto de cabello sano y al tacto, suave, pero internamente el cabello sigue deshidratado y frágil.

Al igual que los champús, es muy aconsejado el uso de productos de hidratación elaborados con ingredientes naturales.

Mi cabello está hidratado pero no tiene brillo, ¿qué hago?

Si eres de esas personas que están desesperadas por su cabello, porque se lo hidratan constantemente pero no obtienen el brillo deseado, te daremos varios consejos para que tu cabello brille.

Lo primero, asegúrate que usas una hidratación de calidad, que hidrate desde el interior y que no contengan siliconas. Asegúrate también de que es la adecuada a tu tipo de cabello.

Existen productos que su principal función es aportar brillo al cabello.

Pueden ser con color o sin color. Los productos sin color tan solo aportarán brillo a tu cabello durante ciertos lavados sin alterar tu tono natural. Pero si te gustaría aportar un ligero tono, opta por productos de brillo con color, te quedará una melena con mucho brillo a la vez que igualamos el tono del cabello o que modificamos nuestro color natural.

Dile a tu profesional que te informe sobre sus productos de brillo.

Al finalizar tu peinado aplica serum o brumas que aportan hidratación y brillo.

También puedes optar por sprays de brillo cuya única función es el aporte de brillo. Pero en el caso de los sprays el brillo solo lo tendrás cuando lo apliques.

Un truco muy común es finalizar el lavado del cabello con agua fría.

Un aspecto importante y esencial que muy pocas personas hacen es realizar tratamientos detox para el cabello y cuero cabelludo. Los tratamientos detox limpian el cabello y cuero cabelludo profundamente eliminando las toxinas y restos de productos adheridos.

Si tenemos un cuero cabelludo y cabello con productos adheridos crean una película que hace que el cabello tenga un aspecto opaco.

Realiza un tratamiento detoxinante una vez al mes y notarás como tu cabello luce más sano y luminoso.

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para lucir una melena hidratada y con brillo y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!