Hola a tod@s.

Hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los mejores Trucos para dar volumen al Pelo.  ¡Aprovéchalos!

Y es que cuando tienes el cabello lacio, fino o escaso, es importante usar estrategias que te ayuden a darle más cuerpo a tu cabello. Si este es tu caso, seguro que has venido buscando algunas alternativas que te permitan lograr este objetivo para mejorar tu look.

De ser así, sigue leyendo, ya que a continuación compartiremos contigo varias estrategias que te ayudarán a lograr que tu pelo tenga una apariencia más impactante.

 

Comencemos.

Elige un champú y acondicionador para cabello fino

Cada tipo de cabello tiene necesidades diferentes, así que es importante seleccionar los productos adecuados para tratarlo.

En este sentido, un champú o acondicionador formulado para cabello fino contiene una serie de ingredientes que además de nutrir y proteger tu pelo contribuyen a darle grosor, y por lo tanto, le aportan densidad y volumen.

Lee las etiquetas e investiga sobre los beneficios de los ingredientes que contiene el producto para el cabello que quieres comprar. Así te asegurarás de que estás comprando el más adecuado. Aunque, por supuesto, la prueba de fuego vendrá cuando lo uses y comiences a notar la diferencia.

El corte de cabello perfecto para el pelo lacio, fino o escaso

Comienza por aprender esta máxima de la peluquería: “mientras más largo esté tu pelo menos volumen tendrá”.  Así que los cortes al hombro, o por encima de la clavícula, te irán mejor.

El siguiente truco que debes aprender en cuanto al corte es que si tienes cabello fino o escaso debes evitar los cortes rectos. Tampoco te benefician los cortes con desfilados.

De hecho, lo más recomendado para agregar volumen y textura al pelo es optar por un corte en capas o escalado.  En resumen, el mejor corte para dar volumen es el que combina una media melena con capas. Pruébalo, ¡te verás genial!

Da volumen a tu pelo con el secador

A diferencia del truco anterior para el cual necesitas la ayuda de tu peluquero, este lo puedes aplicar tú sola en casa.

Si tienes el cabello lacio o escaso, seguro que has escuchado la estrategia de secarse el cabello con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, este famoso truco también tiene su secreto.

Ten presente que si tu cabello queda con algo de humedad, perderá ese volumen con rapidez. Así que para obtener mejores resultados, y lograr que el efecto del volumen dure más tiempo, es importante mantenerte en esa posición hasta que esté bien seco.

También tienes una segunda opción que consiste en crear ondas en el pelo mientras lo secas, para aportarle más cuerpo. Para ello solo tendrás que ir separando mechones e irlos enroscando, con el secador.

Por último, recuerda usar laca fina para darle un mejor acabado a tu secado. Este tipo de producto, además de darle un efecto más duradero, también te aportará volumen adicional.

Evita usar sombreros o gorros

Estos accesorios pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de proteger el cabello del sol. Pero, también es cierto que tanto los gorros como los sombreros, son enemigos del volumen, porque terminan aplastando el cabello.

Si no te queda otra opción y tienes que usarlos, puedes aplicar algunas recomendaciones que te ayudarán a minimizar ese efecto. La primera de ellas es que nunca te pongas el sombrero con el cabello mojado, al contrario, asegúrate de que tu pelo esté bien seco.

La segunda recomendación que puedes aplicar es que, antes de ponerte el gorro o el sombrero, dividas tu pelo de forma diferente a cómo la haces siempre.

De esta forma, se aplastará de un solo lado. Y cuando te quites el gorro y vuelvas a colocar tu cabello en su posición original, este todavía tendrá volumen.

Coloración, otro de los trucos para dar volumen al pelo

Es importante que sepas que las coloraciones homogéneas, no favorecen tu look cuando de crear volumen se trata. En cambio, las mechas y los reflejos te permiten crear el efecto de que tienes un cabello más denso.

Al igual que se utiliza en decoración de interiores, las diferencias de color en el cabello crean un juego de luces y sombras que aportan profundidad. ¡Usa este truco a tu favor!.

Tratamientos y lociones para aportar densidad a tu cabello

Por último, también puedes usar productos específicamente formulados para dar volumen a tu pelo. En esta categoría de productos, puedes encontrar diferentes tipos de tratamientos y lociones, que te ayudarán a cumplir este objetivo.

En general, estos productos se aplican de la raíz hasta las puntas y luego usas el secador. De esta manera, lograrás un volumen más duradero y podrás lucir un cabello más suelto y esponjoso.

¿Qué trucos aplicas para dar volumen al pelo?

Ahora que ya conoces todos estos trucos solo te falta aplicarlos para sacar el máximo provecho de sus beneficios a tu cabello.  

Por supuesto, al combinar varios de ellos obtendrás mejores resultados.

Espero que os haya gustado este post sobre Trucos para dar volumen al Pelo y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!