Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para cuidar tu pelo en verano y evitar tenerlo estropeado y sin brillo.

A todas nos encanta lucir una melena con brillo, sana e hidratada pero en verano nos resulta muy difícil conseguirlo.

En el verano pasamos muchas horas al sol y en contacto con el cloro y la sal. Estos tres factores deshidratan el cabello en exceso provocando sequedad en la fibra capilar, un aspecto mate, apagado, sin brillo, quebradizo e incluso un color deteriorado.

Es muy importante mantener unos cuidados esenciales y específicos para el cabello en esta época del año, previniendo así la deshidratación del cabello.

También es muy importante que los productos que usemos para el cuidado del cabello sean adecuados a nuestro tipo de cabello y que no contengan ingredientes nocivos, ya que muchas veces son los propios productos (sobre todo el champú) los que deshidratan y dañan el cabello.

Trucos para cuidar tu pelo en verano y evitar tenerlo dañado y sin brillo.

Para evitar en la medida de lo posible la exposición al sol, usa gorros y sombreros. De esta manera el cabello no está tanto tiempo expuesto ni los rayos del sol le inciden directamente.

Existen productos específicos para proteger el cabello de los rayos del sol. Aplícalos antes de salir de casa y así mantendrás el cabello protegido e hidratado.

En el verano deberás cambiar tus productos por una gama más hidratante. Usa champús hidratantes para lavarlo. Es muy importante que tu champú no contenga sulfatos, ya que los sulfatos deshidratan el cabello.

Acondiciona siempre que te laves el cabello. El acondicionador hidrata, protege y acondiciona el cabello a la vez que mantiene su correcta hidratación. Esto es muy importante para evitar su deshidratación. Además, los acondicionadores ayudan a desenredar el cabello, aportan brillo y una textura sedosa.

Uno de los aspectos más importantes para el cuidado del cabello en verano será una correcta hidratación. Aplica en el cabello tratamientos de hidratación intensa. Un producto adecuado y de calidad le aportará a tu cabello la máxima hidratación, manteniendo así una fibra capilar elástica, hidratada y sana.

Un cabello hidratado es fundamental para que este luzca sano y brillante. Un cabello deshidratado mantendrá un aspecto estropeado e incluso necesitaremos cortar el cabello debido a que su excesiva deshidratación provoca su rotura.

Un truco muy eficaz y recomendado es: aplica tu tratamiento de hidratación intensa en el cabello húmedo antes de ir a la playa, puedes recogerlo o dejarlo suelto con un aspecto de cabello mojado. Déjalo todo el tiempo y no lo aclares hasta que llegues a casa de nuevo. De esta manera el cabello está protegido de los daños del sol, de la sal y del cloro, incluso evita que estos deshidraten el cabello. Cuando lo aclares y laves notarás como tu cabello está perfectamente hidratado y reconstruido, incluso no parecerá que acabas de llegar de la playa.

Cosas que nunca debemos hacer para mantener nuestro cabello sano.

Nunca te vayas a la cama con el pelo mojado. Sécalo siempre antes de irte a dormir, de lo contrario, con el paso del tiempo tu cabello se dañará.

Lava siempre el cabello si vienes del mar o de la piscina. Nunca podemos dejar en nuestro cabello restos de sal o de cloro, ya que nos estarán constantemente deshidratando el cabello.

Evita usar aceites en el cabello si vas a exponerte al sol o usa aceites específicos para el cuidado del cabello y con protección solar.

Si tu cabello está mojado déjalo suelto, es decir, si tienes el cabello mojado y recogido no se secará correctamente y podría dañarse por esa humedad constante.

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para cuidar tu pelo en verano y evitar tenerlo estropeado y sin brillo y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!