Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para conseguir una piel luminosa y radiante.

A todos nos encanta lucir una piel luminosa y radiante pero muchas veces tenemos que recurrir al maquillaje porque nuestra piel está apagada y sin vida.

Muchas personas se maquillan a diario usando maquillajes iluminadores para potenciar esa luminosidad que tanto nos gusta.

También después del verano vemos que nuestra piel lleva tiempo apagada, bronceada pero sin luminosidad.

Existen diferentes factores que provocan falta de luminosidad en la piel.

Para poder aportar luminosidad deberemos conocer los factores y comenzar a cuidar adecuadamente la piel.

Factores que provocan una piel apagada y sin luminosidad.

  • Cuidado inadecuado de la piel. Es muy importante cuidar nuestra piel correctamente y con los productos adecuados. De lo contrario podríamos ocasionar daños en la piel o una falta de luminosidad.
  • Una mala alimentación. La alimentación afecta directamente al estado de la piel. Si no consumimos los ingredientes esenciales nuestra piel se verá afectada. Ingiere alimentos antioxidantes, los antioxidantes ayudan a combatir los signos de la edad y aportan luminosidad a la piel.
  • Bebe agua y zumos. Al igual que es muy importante una correcta alimentación, también deberemos nutrirnos interiormente para poder tener una piel hidratada y radiante.
  • Evita la ingesta excesiva de café o bebidas con gas. Este tipo de bebidas provocan trastornos digestivos provocando una falta de desintoxicación de la piel.
  • El tabaco es un factor muy directo en cuanto a la piel apagada y cetrina. Además de afectar a la salud también afecta, y mucho, al estado de nuestra piel. El tabaco deja grandes secuelas en la piel como manchas, piel apagada, falta de luminosidad, piel cetrina, incluso puede provocar puntos negros debido al humo constante que recibe la piel.
  • Uso de cremas inadecuadas. Aplica las cremas faciales que nuestro rostro necesita para poder cubrir todas sus necesidades.
  • La contaminación. La contaminación daña mucho la piel provocando alteraciones cutáneas como acné, dermatitis, piel apagada, piel cetrina…

Trucos para conseguir una piel luminosa y radiante.

Ya conocemos los factores que provocan una piel apagada y sin vida, evitando esos aspectos e incorporando unos trucos conseguiremos una piel radiante y luminosa en poco tiempo. Toma nota:

  • Exfolia la piel al menos una vez cada 15 días. La exfoliación es uno de los aspectos más importantes para lucir una piel sana y cuidada. Tras la exfoliación nuestra piel está limpia, libre de células muertas, de restos de productos, de polución, etc. Es decir, la exfoliación es el proceso de una higiene intensa de la piel.
  • Consume ingredientes antioxidantes, ingredientes ricos en omega 3, frutos secos, ingredientes ricos en vitamina E y vitamina C.
  • Tonifica tu piel siempre después de limpiar el rostro. En muchas ocasiones, los limpiadores faciales tienen un pH diferente al de nuestra piel, necesitamos igualarlo con la ayuda del tónico.
  • Usa limpiadores faciales suaves, indicados para nuestro tipo de piel. Si nuestra piel es apagada, usa limpiadores faciales con vitamina C.
  • Bebe agua y zumos entre horas. Nuestra piel filtra mejor los líquidos entre horas y realiza un efecto depurativo mayor.
  • Usa protección solar. La mayoría de daños en la piel son provocados por excesiva exposición solar y por daños originados por el sol, por ello aplica siempre cremas de protección solar.
  • Usa cremas y serum con vitamina C y con ácido hialurónico de bajo peso molecular para que penetre correctamente.
  • Limpia a diario la piel, al menos 2 veces al día. Una correcta higiene facial es muy importante para una piel sana. Debemos eliminar de nuestra piel los restos de productos, como el maquillaje, el exceso de secreción sebácea que nuestra piel segrega durante el día o la noche, la polución adherida a nuestra piel…

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para conseguir una piel luminosa y radiante y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!