Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de trucos para combatir el pelo encrespado.

Todas odiamos ese efecto de cabello encrespado. En muchas ocasiones nos gastamos mucho dinero en productos para reducir el encrespamiento sin obtener resultados.

Es muy importante saber el por qué nuestro cabello presenta ese aspecto encrespado para poder solucionarlo.

Causas que provocan el pelo encrespado.

El cabello encrespado se puede deber a diferentes factores:

  • Uno de los factores más comunes que provoca el encrespamiento es la deshidratación del cabello. Un cabello seco y deshidratado aporta una sensación de cabello encrespado, fosco y sin vida.
  • Tras realizar ciertos trabajos técnicos como mechas o moldeados. En ocasiones estos trabajos técnicos dañan la fibra capilar si no ha sido correctamente realizada, provocando así un cabello encrespado.
  • La humedad es un factor muy importante. La humedad favorece la aparición del cabello encrespado, sobre todo si estamos en un ambiente húmedo y cálido.
  • En muchas ocasiones el cabello encrespado forma parte de nuestro tipo de cabello. Podremos reducirlo con ciertos tratamientos.

Trucos para combatir el pelo encrespado.

El cabello encrespado puede ser uno de los estilos de cabello que menos gustan. Hoy en día hay una moda del cabello fosco y natural, pero a las que les gusta llevar el cabello bien peinado no les agrada nada la sensación de cabello fosco y encrespado.

El cabello necesita unos cuidados esenciales para que este luzca sano y con brillo, esto también favorece a reducir el encrespamiento. Si no sabes qué hacer con tu cabello encrespado os mostramos ciertos trucos para poder reducirlo.

  • Hidrata el cabello intensamente. Un cabello sano e hidratado tendrá un aspecto más brillante y pulido reduciendo el encrespamiento considerablemente.
  • Puedes combinar la hidratación intensa con tratamientos anti encrespamiento, aportando así la hidratación adecuada que el cabello necesita e ingredientes reducen el encrespamiento del cabello.
  • Usa champús hidratantes o anti encrespamiento. Te ayudarán a obtener mejores resultados.
  • Elimina los champús con sulfatos, ya que deshidratan el cabello dándole un aspecto mucho más seco y encrespado.
  • Antes del peinado aplica bálsamos sellen la cutícula del cabello reduciendo el encrespamiento del cabello. Estos bálsamos también son ricos en vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para el cabello. Al ser sin aclarado proporcionan protección térmica, una reducción de tiempo de secado y mantienen el cabello protegido y nutrido.
  • Seca el cabello en sentido de la cutícula del cabello, es decir, siempre desde la raíz hacia las puntas, nunca seques el cabello desde las puntas hacia la raíz, ya que no sellas la cutícula y el aspecto encrespado será muy notorio.

Productos que reducen el cabello encrespado.

Teniendo en cuenta los factores que provocan un cabello encrespado y los trucos para reducir el pelo encrespado, elegir un producto para reducir el cabello encrespado será una tarea fácil.

Lo primero, elige un tratamiento de hidratación intensa, que hidrate el cabello desde su interior hidratando, nutriendo y reparando la fibra capilar. Es muy importante elegir un producto hidratante de calidad, ya que de lo contrario los resultados serán apenas notorios.

Nuestro tratamiento Inner es uno de los tratamientos hidratantes más intensos con los que conseguirás unos resultados fascinantes.

En cuanto a tratamiento específico anti encrespamiento, los tratamientos a base de queratina vegetal son muy efectivos. Te ofrecemos el tratamiento anti-frizz de ICON.

No te olvides de aplicar un bálsamo que ayude a reducir el encrespamiento a la vez que te aporte nutrientes al cabello. Nuestro favorito, junto con el smooth del tratamiento anti-frizz de icon, es el Antidote, aporta nutrientes, antioxidantes, protección, reduce el encrespado…

Espero que os haya gustado este post sobre trucos para combatir el pelo encrespado y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!