Hola a todos, hoy en Bettina Gullón hablaremos sobre Tendencias en peluquería masculina 2022

Para el hombre moderno de hoy existen cortes de pelo muy versátiles que se imponen cada temporada. Sin embargo, a la hora de escoger el corte masculino ideal, hay que tener en cuenta las exigencias y gustos, además se deben adaptar a cada personalidad.

Para algunos hombres no es tan fácil elegir un look adecuado y esto se debe al tipo de pelo o a las distintas facciones del rostro. Sin embargo, existen algunos cortes de cabello masculinos que son estándar y que quedarán muy bien si se quiere estar a la moda.

Con una amplia variedad de estilos, la tendencia para el año 2022 va desde los cabellos más cortos, hasta las largas y frondosas melenas. A continuación, te detallamos cada uno de ellos para que elijas el más adecuado.

Estilo de cabello Fade

Un corte de pelo que viene bien para todo tipo de rostro masculino. Es bastante aceptado y seguirá siendo tendencia para la temporada 2022. Este tipo de corte se caracteriza por llevar un cabello degradado, que añade frescura y belleza a las facciones masculinas.

El corte de cabello fade puede llevarse de tres maneras distintas llamadas low fade, mid fade y high fade. Estos tres estilos se han usado durante décadas, sin embargo, no han perdido vigencia y siguen imponiéndose en el gusto de las nuevas generaciones.

El corte bajo o low fade puede ser llevado por hombres de todas las edades. Consiste en llevar el cabello alto en la parte superior de la cabeza y muy corto, casi tocado la piel a cada uno de los lados. Puede llevarse con todo tipo de cabello.

El corte medio o mid fade ofrece un look donde el degradado comienza justo debajo de las sienes, es decir, a la altura media de la cabeza y por encima de las orejas. Este corte puede llevarse en distintos estilos, tanto para hombres jóvenes como aquellos que ya están en edad más madura.

El corte alto o high fade es uno de los que cuentan con más aceptación dentro de la población masculina en muchos países. Dentro del mundo de la moda, también marca tendencia y es uno de los favoritos entre los afroamericanos y los asiáticos. Es un corte donde la parte alta de cabello queda muy alta, mientras que en el resto de la cabeza está prácticamente rapada.

Estilo de cabello Undercut

Un corte icónico y bastante sexy que se caracteriza por llevar el cabello corto, en las zonas laterales de la cabeza. Es un peinado que marcará tendencia en el mundo masculino, además de dar un aspecto diferente y muy atractivo. Favorece a todo tipo de facciones y tipo de pelo, ya sea liso, ondulado o rizado.

Aunque es un corte, que puede ser algo arriesgado, puede resultar versátil y como hay varias versiones, quedará muy bien tanto en jóvenes como en personas más mayores. 

Estilo de cabello Pompadour

 Es un corte de cabello bastante moderno. Siendo una variante del undercut, el pompadour. Lo llamativo de este corte, es que la persona una vez afeitada, luce cabello bastante largo en la parte alta, que luego podrá peinarse hacia atrás, dando como resultado final un look muy estilizado y varonil.

De esta versión, se pueden sacar diferentes estilos, así tenemos el pompadour con degradado, pompadour corto, pompadour largo y el undercut pompadour.

El estilo de cabello Buzz cut

Este tipo de corte masculino siempre marca tendencia y es muy usado, sobre todo por la gente joven, ya que el acabado final es algo rockero y un poco desordenado. 

Una de las ventajas que ofrece llevar este estilo, es que resulta bastante práctico a la hora de darle mantenimiento, sobre todo para los hombres que tienen cabello rizado o grueso. Para la temporada 2022, seguirá manteniendo vigencia y preferencia porque puede resultar ideal tanto para lucir un outfit casual como formal y así siempre estar a la moda.

El estilo de cabello Mohawk

 Es un corte que aporta mucho volumen y movimiento y por eso seguirá marcando tendencia en el mundo de la peluquería masculina. El estilo Mohawk se caracteriza por un cabello corto, al cual se le incorpora una cresta que baja por la nuca, pero que luce un poco más larga. 

El estilo de cabello Spiky hair

 Un estilo un poco más casual que se caracteriza por un pelo que tiene la apariencia de picos o espinas en la parte alta. Resulta fácil y práctico de mantenerlo, además de estar en la preferencia de los looks que marcan tendencia.

El estilo de cabello largo

 Un estilo bastante demandado, sobre todo por los hombres más jóvenes. Un corte que puede llevarse de muchas formas, pero con la particularidad de que cada persona puede añadirle su sello personal.

Una manera de llevarlo es cortando el cabello en capas. Por otro lado, también puede incorporarse un flequillo y sirve para cabellos lacios, ondulados o con rizos.

Esperamos que te haya gustado este post sobre Tendencias en peluquería 2022. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!