Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de tendencias de color de pelo 2021.

Hoy en día todas las chicas queremos tener un cabello que luzca sano y brillante, pero a la vez que tenga un color bonito y que sea tendencia.

Los colores  de moda este año son colores naturales, que no parezca que está teñido, mechas degradadas que apenas se note un corte entre el color natural y la mecha, tonos avellana, rubios luminosos…

Aquí os mostramos las tendencias de color de pelo 2021 para que puedas elegir el que más te guste y decidirte por la técnica que estás buscando.

Tonos de Cabello Claros:

  • Rubios hielo.

Un color muy demandado durante mucho tiempo y que sigue siendo tendencia es el rubio hielo. Si te gusta un rubio más frío, más nórdico y que no tenga tonos amarillos este te va a encantar. Aporta mucha luminosidad al cabello. Además, si tienes muchas canas, este color te facilitará mucho las cosas ya que hará menos visible la raíz.

  • Rubios dorados.

Si lo que buscas es algo muy natural, ese rubio que parece que se ha aclarado con el sol, que te de un aspecto dorado, muy luminoso al cabello, pero sin ser un cabello muy tratado ni que te suponga un mantenimiento, este tono es el ideal. Es un tono cálido muy favorecedor, tanto para rubias que quieren cambiar su tono sin ser muy radical, como para personas con cabello más oscuro que quieren aclarar el cabello aportando luminosidad y naturalidad.

  • Smoky gold.

Rubio “acalorado” muy apto para morenas que quieren aclarar de manera muy natural su cabello. Este color suele ir acompañado de una técnica que nos deja nuestra propia raíz y nos aclara progresivamente el resto del cabello dando un aspecto muy luminoso al cabello.

Si buscas un cambio radical y estás cansada de tu melena larga, opta por una media melena y tendrás un look super moderno.

  • Rubio Rosa.

Este tono es para aquellas que están cansadas del típico rubio y quieren aportarle un color diferente al rubio dándole un toque de rosa pastel. Puedes aplicarlo por todo el cabello o simplemente unas mechas para que el tono sea mucho más sutil. Atrévete y añádele color a tu pelo.

Tonos de cabello medios/oscuros:

  • Castaño Avellana.

El tono más demandado por su naturalidad. Aporta luminosidad y aclara tu cabello muy ligeramente dejando un tono muy neutro sin llegar a ser un rubio y sin quedarnos en un tono que apenas se note el cambio.

También es la opción de esas chicas que siempre han llevado un rubio muy claro, que al final siempre le amarillea y quieren oscurecérselo.

  • Bronce.

Este tono es el más luminoso, si buscas brillo éste es tu color.

Este tono te aporta un color natural a tu cabello, sin ser el típico cabello castaño. Aporta vida y luz con este color tan favorecedor .

Apto para pieles claras.

  • Chocolate.

El color más demandado por las chicas de cabello oscuro, ya que el tono chocolate te aporta luz a la cara y lo vuelve más vivo que el moreno.

Este tono es el ideal si te encanta tu color oscuro y no quieres renunciar a él pero quieres tener esa luz y ese brillo que tu color natural no te aporta.

Ahora os vamos a enseñar las técnicas más usadas para que ya puedas decidirte por tu look.

Mechas tradicionales.

Puedes aplicar estos tonos en tu base natural mediante las mechas tradicionales, desde raíz. Su grosor y cantidad van a ir en función del efecto que queramos conseguir, siendo muy finitas si simplemente queremos aclarar sutilmente el conjunto del cabello de raíz a puntas, o siendo más gruesas si buscamos un cabello con diferentes tonalidades.

Las mechas tradicionales desde la raíz tienen una ventaja frente a esas personas que no buscan teñirse el cabello cada mes, ya sea por la aparición de la cana o por el crecimiento del cabello. La mecha crece mucho más degradada, a diferencia del tinte que con este nos crece apareciendo una línea perfectamente definida. Es por ello que la mecha podremos alargar mucho más su retoque.

Mechas balayage.

Esta mecha consiste en aclarar de medios a puntas sin tocar en ningún momento la raíz. El color se va degradando desde más oscuro en la zona más alta y más claro en las puntas.

Esta técnica permite un color y un efecto natural. También nos permite no realizar el trabajo cada poco tiempo ya que no tendremos un crecimiento de raíz porque están realizadas de medios a puntas.

Las mechas balayage son uno de los trabajos técnicos más demandados, ya que su resultado es muy favorecedor y muy cómodo para aquellas personas que tan solo quieren aportar luminosidad de medios a puntas. 

Tinte.

Trabajo técnico más realizado. Se trata de aplicar un tinte desde la raíz hasta las puntas aportando un color uniforme por todo el cabello. Es el más aconsejado si tenemos canas y queremos cubrirlas totalmente, pero también es el trabajo que más constancia necesita ya que cada 3 semanas se notará el crecimiento del cabello.

Espero que os haya gustado este post sobre tendencias de color de pelo 2021.

Y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias. 

Hasta pronto.