Hola a todos, hoy en Bettina Gullón hablaremos sobre las Sombras de ojos tendencia 2022

Cada año el mundo de la belleza impone un estilo y look diferente que busca satisfacer las necesidades y gustos de la mujer. En este sentido, la industria del maquillaje propone sacar al mercado productos que marquen tendencia teniendo en cuenta las distintas temporadas.

Para la temporada 2022, se espera lanzar una nueva propuesta donde se impondrán los tonos vibrantes con una paleta de colores que satisfaga todos los gustos.

¿Cuáles son las paletas de sombra de ojos para la temporada 2022?

 

Para la temporada 2022, la paleta de sombras será de colores vivos y llenos de brillo que hagan referencia a las estaciones. Para la época de primavera, se espera que la tendencia vaya más hacia los tonos azules y verdes claros, para realzar y dar más vida a los ojos.

En los desfiles de moda y en los maniquíes que están en exhibición por todas partes, será bastante común ver colores profundos y brillantes.

Última tendencia en el maquillaje de ojos

 

En cuanto a la tendencia para lucir un buen maquillaje de ojos, lo ideal es llevar líneas gruesas y bien delineadas en color negro, lo que causará gran impacto si se combinan con una buena paleta de colores como por ejemplo el fucsia, el rosa y el color mandarina.

Para el año 2022, todos los profesionales de la estética y el maquillaje optarán por propuestas un tanto agresivas donde los ojos irán delineados muy finamente en el párpado inferior, mientras que el párpado superior llevará líneas gruesas y un tanto alargadas. Para las mujeres más audaces, los tonos rojos, amarillos, naranjas y burdeos serán una opción.

A la hora de aplicar el maquillaje de los ojos, se debe tener cuidado de no usar labiales con tonos muy fuertes, ya que esto puede saturar y mostrar un rostro sobrecargado en lugar de darle frescura y jovialidad.

Sombra de ojos con colores elegantes

 

Hay una amplia gama de colores sobrios y elegantes dentro de la paleta de colores, algunos de ellos son los tonos marrones con tonos rojizos, borgoña, cerezas o vinos, que al ser aplicados darán profundidad y belleza. Pero hay que tener cuidado para que queden bien difuminados, prestando especial atención para que el maquillaje luzca natural.

Sombra de ojos para lucir un maquillaje más natural

 

Este estilo de maquillaje también es una interesante propuesta para el año 2022. Los tonos grises y cremas marcarán tendencia. Este estilo dará más naturalidad, pero siempre evitando lápices delineadores en tonos muy oscuros y preferiblemente máscaras incoloras para las pestañas.

Para un evento nocturno, que requiera un poco más de glamour y elegancia, se puede optar por sombras de colores más discretos como los tonos arenas, beige o tostados.

Sombra de ojos para un estilo pop

 

Un estilo que rompe con lo convencional. Es un tipo de maquillaje para ojos que busca crear contrastes diferentes entre el color de las sombras y el color de los ojos. 

En el caso de los ojos café o marrones, es mejor tonos suaves como el melocotón o el rosa, que pueden ser perfectamente combinados con tonos más oscuros como el cobre-marrón.

Para destacar los ojos de color claro, lo más recomendado es utilizar tonos bronce o cobre, pero que tengan brillo. Otro estilo que estará en boga será la paleta de colores en tonos naranja. 

Sombra de ojos en tonos ahumados

Los tonos ahumados en sombras, seguirá estando de moda para el año 2022, aunque habrá algunos pequeños cambios, donde no sólo se aplicarán los tonos grises, sino que también lucirán muy bien colores clásicos como el azul, marrón o borgoña.

Es importante aclarar que para dar la apariencia de unos ojos ahumados se deberá recurrir a la técnica de maquillaje denominada “dispersión” combinada con la técnica de transición en tonos muchos más suaves.

Este tipo de sombreado es muy usado para eventos nocturnos, sin embargo, podrá usarse sin ningún problema durante el día.

Sombra de ojos para la temporada invierno 2022

 

Para la temporada invierno 2022 seguirá vigente el maquillaje de ojos con líneas alargadas acompañados con paletas de colores más cálidos como son los tonos verdes, grises y ciruelas.

Sombra de ojos para graduaciones

 

La propuesta de sombra de ojos para graduaciones está basada en el uso de colores brillantes y súper llamativos donde se puede jugar con una amplia gama de colores entre los cuales destacan el turquesa, el violeta, el gris y que pueden combinarse con el vino y el negro.

También se impondrán otros colores como crema, chocolate, blanco, azul, plateado y el dorado.

Si quieres aprender a maquillarte a diario en poco tiempo aquí os dejamos un post sobre Tu rutina de maquillaje diario en 5 minutos.

Esperamos te haya gustado este post sobre Sombra de ojos tendencia 2022. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!