Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de rutina para prevenir y disminuir las arrugas.

A diario tenemos una constante pelea contra las arrugas, buscamos cómo prevenirlas y cómo eliminarlas de nuestro rostro, y en muchos casos, sin resultado.

Muchas veces adoptamos ciertos hábitos que nos están provocando la aparición de arrugas y no lo sabemos.

Será muy importante seguir una rutina diaria adaptada a nuestro tipo de piel, con productos de calidad para ayudar a disminuir su aparición.

También deberemos evitar ciertas manías que, inconscientemente, nos provoca las arrugas.

Cómo prevenir las arrugas.

Para prevenir la aparición de arrugas debemos usar  productos adecuados a nuestro tipo de piel, de esta manera nuestra piel siempre estará hidratada y así prevenimos las arrugas o retardamos su aparición.

Evita realizar gestos constantes como, por ejemplo, estar constantemente con el ceño fruncido. Si mantenemos esa posición, al final aparecen arrugas de expresión en esa zona.

Usa gafas si es necesario. Si no vemos bien tendemos a cerrar los ojos causando arrugas en el contorno de los ojos. Estas arrugas también pueden producirse por no usar gafas de sol. Cuando nos molesta la luz realizamos el mismo gesto que si no vemos bien.

Aplica productos con ingredientes como el ácido hialurónico. Este ingrediente tiene un efecto rellenador, rellena las arrugas y las atenúa visiblemente. El oro también es un ingrediente muy beneficioso para tratamientos de arrugas, ya que tiene una potente acción antioxidante.

Nutre e hidrata la piel, una piel hidratada y nutrida presentará menos arrugas que una piel seca y deshidratada.

Rutina para prevenir y disminuir las arrugas.

Aunque parezca imposible, teniendo unos bueno hábitos diarios podremos prevenir las arrugas y disminuirlas.

  • Limpia y desmaquilla tu cara a diario. La higiene facial es muy importante para prevenir la aparición de arrugas y otras alteraciones cutáneas. Usa limpiadores que te aporten una acción antiedad o nutritiva.
  • Usa una crema de tratamiento adecuada a tu tipo de piel y con acción antiedad. Las cremas aportan infinidad beneficios a la piel, entre ellos, previene la aparición de arrugas y las disminuye.
  • Usa serum de ácido hialurónico. El serum es un producto con una mayor concentración del activo y el ácido hialurónico es un activo que rellena las arrugas disminuyéndolas visiblemente.
  • Nunca salgas a la calle sin tu protección solar. Las cremas de protección solar actúan contra el fotoenvejecimiento. Si no aplicamos siempre una crema de protección, la piel envejece más rápidamente, apareciendo arrugas y manchas.
  • Nutre la piel y mantenla bien hidratada. Una correcta hidratación previene las arrugas.
  • Usa contorno de ojos y labios. Los contornos de ojos y labios son cosméticos específicos para esas zonas delicadas. Ayudan a disminuir y prevenir las arrugas que aparecen en esta zona. Tras su uso continuado las arrugas disminuyen visiblemente.
  • Realiza gestos con la cara frente al espejo para mover y relajar todos los músculos faciales.
  • Cuando apliques la crema o el serum, realiza masajes tonificantes, como palpeteos ascendentes y masajes circulares ascendentes.
  • Deja de fumar. El tabaco envejece mucho, provocando arrugas, manchas, flacidez, mal color facial…
  • Toma la suficiente vitamina C y Omega 3. Una buena alimentación será un factor muy a favor de tu salud y de tu piel.

Espero que os haya gustado este post sobre rutina para prevenir y disminuir las arrugas y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!