Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de la rutina de belleza facial antes de ir a dormir.

Al final de un día agotador y de mucho trabajo deseamos descansar y lo que menos ganas tenemos es de ponernos a cuidar nuestra piel. Es muy importante sacar unos minutos para poder limpiar y cuidar nuestra piel para que ella también descanse y se recupere de todo el día. Por la noche la piel llega a su mayor punto de asimilación de los productos que le apliquemos. Por ello será muy importante mantenerla limpia para evitar que los poros se obstruyan e hidratar y nutrir la piel, y así al día siguiente lucirás una piel luminosa y descansada. Cualquier tratamiento que le apliquemos por la noche tendrá una efectividad mucho mayor que por el día, de esta manera los tratamientos antiarrugas tendrán una mayor eficacia y unos mejores resultados por la noche.

Si un día dispones de poco tiempo y estás tan cansada que no puedes realizar tu rutina de belleza, lo más importante será desmaquillarse y limpiar la piel y posteriormente, aplicar la crema de noche. Esto tan solo te llevará 3 minutos y tu piel te lo agradecerá.

Rutina de belleza facial antes de ir a dormir.

Limpia y desmaquilla tu piel. Nunca te vayas a dormir sin limpiarte la piel. Esto hará que tu piel no respire, se obstruyan los poros y podrías presentar granitos o un exceso de secreción sebácea. Una piel sana es una piel limpia. Si eres de las personas que le da mucha pereza desmaquillarse por las noches y cuidar la piel, existen productos desmaquillantes sin aclarado, incluso algunos contienen una doble acción: limpiador y tónico. De esta manera podrás desmaquillar tu piel en 2 minutos y no te dará pereza desmaquillarte.

Tonifica la piel. Los tónicos faciales aportan beneficios a la piel tales como: calman la piel, ayudan a cerrar los poros, regula la secreción sebácea, algunos presentan una acción antiséptica, hidratan y nutren la piel, evitan que la piel se deshidrate, prepara la piel para la absorción de otros productos.

Hidrata la piel. Como hemos dicho anteriormente, por la noche la piel está en su mayor punto de absorción y asimila muy bien todos los cosméticos que le apliquemos. Por eso será muy importante aplicar por la noche nuestra crema de tratamiento adecuada al tipo de piel para aumentar sus beneficios. Al día siguiente notarás tu piel mucho más hidratada, más jugosa e incluso, descansada.

El uso de productos, como el serum facial, aportan una mayor concentración del activo que nuestra piel necesita, por ello, si aplicamos serum por la noche, previo a la crema de tratamiento, aumentaremos sus beneficios siendo más notorios aún sus resultados.

Las mascarillas faciales son productos cosméticos muy beneficiosos para la piel. Aportan infinidad de beneficios a la piel mejorando ciertas alteraciones de la piel y aumentando su hidratación. Las mascarillas faciales no son de uso diario, tan solo debemos usarlas 1 vez a la semana. Dependiendo de la mascarilla y del tipo de piel, se podrán usar 1 vez cada dos semanas.

Los productos exfoliantes son cosméticos que contienen micropartículas, esas micropartículas eliminan las células muertas de la piel y demás productos no beneficiosos que se han adherido a la piel. Es muy importante el uso de este producto cosmético para evitar la obstrucción de los poros y para facilitar la penetración de otros productos cosméticos. Al igual que las mascarillas faciales, su uso no es diario, su aplicación será 1 vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo del tipo de piel.

El pecho y escote también es una zona que debemos cuidar y tratar. Aplicaremos nuestros productos en cara y escote para mantener la piel hidratada y evitar la aparición de manchas y arrugas.

No te olvides de lo más importante: Nunca te vayas a dormir sin limpiar tu piel.

Espero que os haya gustado este post sobre rutina de belleza facial antes de ir a dormir y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!