Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón te traemos una invitación: ¡Péinate con ondas y destaca! Así que en este post, te enseñaremos cómo lograr este bonito look.

¡La moda vuelve! suele decirse. Sin embargo, pocas veces nos damos cuenta hasta qué punto es cierto. Y es interesante que si miramos los peinados del siglo pasado, nos encontraremos que durante la década de 1920 se puso de moda lucir melenas largas y onduladas. 

Luego, en la década siguiente, también se volvieron populares el cabello corto con ondas y las medias melenas onduladas. 

Ahora casi 100 años después, hemos dejado de lado el liso asiático, para darle más espacio a los peinados con ondas.  

Te enseñaremos varios métodos dependiendo de tu tipo de cabello.

Crea ondas perfectas en tu cabello rizado

Si tienes un pelo rizado, y quieres lucir un fantástico look con ondas, debes aprender a relajar tus rizos, sin que tu melena luzca esponjada o con frizz.  

Para lograrlo, es importante que uses los productos adecuados para tu cabello. Y además, te recomendamos aplicar el siguiente procedimiento:

  • Lava tu cabello, usa un buen acondicionador y déjalo actuar durante unos 5 o 10   minutos, dependiendo de lo que te indiquen las instrucciones del producto. Este paso es muy importante, porque si tu cabello está muy húmedo, se esponjará mucho menos. 
  • Usa una toalla para secar tu cabello y aplica una crema para peinar cabellos rizados. Esto te ayudará a aumentar la hidratación y reducir el frizz.
  • Separa tu cabello en secciones y crea trenzas que tengan, más o menos, el ancho de uno de tus dedos. Sujeta la punta de cada trenza con pequeños elásticos. 
  • Deja que tu cabello se seque de manera natural, o usa la secadora de pelo, si no tienes suficiente tiempo y quieres acelerar el proceso.
  • Suelta las trenzas de tu cabello y aplica un Suero con queratina para cabello crespo, así lucirá sedoso y suave. 

Si aplicas este procedimiento, obtendrás un look con ondas suaves que mantendrán su forma durante más tiempo. 

Crea ondas en tu cabello liso, usando plancha 

Si tienes el pelo liso, entonces tienes que aplicar un procedimiento para crear rizos suaves en tu cabello, que al soltarse creen ese efecto ondulado que estás buscando. En este caso, en lugar de trenzar el pelo, usaremos la plancha.  Sigue los pasos:

 

  • Lava e hidrata tu cabello. 
  • Divide tu cabello en dos secciones, recogiendo la parte superior con una pinza. Así podrás comenzar a crear ondas en la parte inferior. 
  • Separa el primer mechón y sécalo, girando la plancha 360 grados, para crear un rizo en tu cabello.  Continúa con los siguientes mechones.
  • Aplica fijador, cada dos o tres rizos, para ayudar a que tu cabello liso conserve esta forma ondulada.
  • Cuando termines la sección inferior, suelta la parte superior y repite el procedimiento de crear rizos con la plancha, en esa parte de tu cabello. Recuerda ir aplicando fijador, para que conserve la forma.
  • En la sección frontal de tu cabello, usa un secador y un cepillo redondo, en lugar de la plancha. Y sécalo enrollándolo hacia arriba, para que las ondas queden hacia afuera. 

Para finalizar, solo tienes que usar tus dedos para deshacer los rizos un poco, y que tus ondas adquieran una textura más natural. Vuelve a aplicar fijador al finalizar. Y listo, ¡siéntete guapa y luce este peinado con ondas!

Peina con ondas tu cabello liso, usando tenacillas

Otra opción para crear ondas en una melena lisa es usar tenacillas en lugar de la plancha. Después de lavar tu cabello, sigue los siguientes pasos: 

El procedimiento es parecido al anterior, pero utilizamos otros productos: 

  • Aplica una crema para peinar, de medios a puntas. 
  • Seguidamente, aplica también un spray para crear ondas.
  • Separa el cabello en mechones finos y enróllalos en las tenacillas, durante unos 5 segundos, para crear rizos suaves.  
  • Para lograr un acabado más natural, enrosca cada mechón en diferentes direcciones. 
  • Recuerda enrollar los mechones frontales hacia afuera, para que se ajusten a cada lado de la cara. 
  • Aplica spray texturizador para fijar el acabado.

Y por último, usa tus dedos para peinar tu cabello y separar tus rizos, creando ondas que luzcan más naturales.

Péinate con ondas: ¡Atrévete a lucir este look!

Te hemos mostrado tres métodos para crear ondas en tu cabello: trenzas, plancha y tenacillas. Selecciona el que resulte más adecuado para ti, de acuerdo a tu tipo de cabello.

En cualquier caso, recuerda que una correcta hidratación es muy importante, para mantener la humedad y el frizz alejado de tu cabello. 

Asimismo, para lucir un peinado con ondas es fundamental que utilices productos adecuados para tu cabello y que sean de calidad. Solo así obtendrás ese look de impacto que quieres lucir. 

Espero que te haya gustado este post Péinate con ondas, y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!