Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los mejores productos para el cuidado del cabello.

No todos los cabellos son iguales, hay muchos tipos de cabellos y cada uno necesita un producto. Es muy importante un buen diagnóstico de nuestro cabello y cuero cabelludo para poder elegir el producto adecuado.

Te mostramos un post para que sepas diferencias los diferentes tipos de cabello y cuero cabelludo.

Tampoco el cabello necesita siempre los mismos cuidados, ya que el cabello y cuero cabelludo puede cambiar, puede sufrir alteraciones o el cabello puede estar más deshidratado.

Productos en función del tipo de cabello:

 

Productos para cabello seco o deshidratado:

 

Un cabello seco y deshidratado suele ser muy habitual en cabellos fuertes.

Este tipo de cabello necesita productos que lo hidraten profundamente. Se debe usar un champú hidratante, un acondicionador y un tratamiento de hidratación intensa. Es muy importante el uso de tratamientos de hidratación en este tipo de cabellos. Con el uso repetido de estos veremos cómo el cabello se transforma volviéndose más flexible y manejable.

El cabello seco, debido a su falta de agua, muchas veces presenta encrespamiento. El uso de productos hidratantes reducirán mucho ese encrespamiento, debido a que la cutícula está perfectamente sellada y la fibra capilar nutrida desde su interior. Le aportará un brillo estupendo.

Muchas veces tenemos un cuero cabelludo graso, pero nuestros medios y puntas están secas y deshidratadas, esto se puede deber a un uso de productos que nos han estropeado o resecado la fibra capilar (tintes, decoloraciones, moldeados…) o porque usamos un champú que nos trata el cuero cabelludo (este tipo de champús suelen tener una acción secante) y nos están deshidratando el resto del cabello. Además, cuando el cuero cabelludo es graso, muchas veces no aplicamos hidratación en el cabello por que pensamos que nos va a aportar más grasa. No es cierto. Para que no nos engrase una hidratación, lo primero debemos asegurarnos que está muy aclarado el cabello y que no hay ningún resto de producto, si nos dejamos restos de producto en el cabello, por muy bueno que sea el producto, nos lo ensuciará aportando un aspecto de grasa. Y lo segundo, deberemos escoger una hidratación a base de ingredientes vegetales, sin materia animal ni siliconas.

Cuando vayamos a peinar el cabello, es aconsejable el uso de serum y bálsamos antiencrespamiento.

Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los mejores productos para el cuidado del cabello.  No todos los cabellos son iguales, hay muchos tipos de cabellos y cada uno necesita un producto. Es muy importante un buen diagnóstico de nuestro cabello y cuero cabelludo para poder elegir el producto adecuado.  Te mostramos un post para que sepas diferencias los diferentes tipos de cabello y cuero cabelludo.  Tampoco el cabello necesita siempre los mismos cuidados, ya que el cabello y cuero cabelludo puede cambiar, puede sufrir alteraciones o el cabello puede estar más deshidratado.  Productos en función del tipo de cabello:  Productos para cabello seco o deshidratado:  Un cabello seco y deshidratado suele ser muy habitual en cabellos fuertes. Este tipo de cabello necesita productos que lo hidraten profundamente. Se debe usar un champú hidratante, un acondicionador y un tratamiento de hidratación intensa. Es muy importante el uso de tratamientos de hidratación en este tipo de cabellos. Con el uso repetido de estos veremos cómo el cabello se transforma volviéndose más flexible y manejable.  El cabello seco, debido a su falta de agua, muchas veces presenta encrespamiento. El uso de productos hidratantes reducirán mucho ese encrespamiento, debido a que la cutícula está perfectamente sellada y la fibra capilar nutrida desde su interior. Le aportará un brillo estupendo.  Muchas veces tenemos un cuero cabelludo graso, pero nuestros medios y puntas están secas y deshidratadas, esto se puede deber a un uso de productos que nos han estropeado o resecado la fibra capilar (tintes, decoloraciones, moldeados…) o porque usamos un champú que nos trata el cuero cabelludo (este tipo de champús suelen tener una acción secante) y nos están deshidratando el resto del cabello. Además, cuando el cuero cabelludo es graso, muchas veces no aplicamos hidratación en el cabello por que pensamos que nos va a aportar más grasa. No es cierto. Para que no nos engrase una hidratación, lo primero debemos asegurarnos que está muy aclarado el cabello y que no hay ningún resto de producto, si nos dejamos restos de producto en el cabello, por muy bueno que sea el producto, nos lo ensuciará aportando un aspecto de grasa. Y lo segundo, deberemos escoger una hidratación a base de ingredientes vegetales, sin materia animal ni siliconas.  Cuando vayamos a peinar el cabello, es aconsejable el uso de serum y bálsamos antiencrespamiento.

Productos para cabello fino:

Este tipo de cabello necesita una hidratación que además de hidratar el cabello desde el interior, le aporte cuerpo. El cabello fino suele apelmazarse, no tiene apenas volumen, el peinado dura poco…por eso el aporte de hidrataciones que aporten cuerpo.

El cabello fino necesita hidratación aunque creamos que al hidratar nuestro cabello se vuelve más fino. No es así, la hidratación hace que la fibra capilar se nutra desde el interior, aportando agua, lo que hace que pese más el cabello, al pesar más puede ser que el día de la hidratación tengamos menos volumen.

Existe hidrataciones a base de proteínas, estas penetran en el interior de la fibra capilar y hacen de engorde de cabello (no nos aporta más cabello del que tenemos, solo aporta cuerpo y volumen a la fibra existente)

Un cabello fino y deshidratado podría tener una consecuencia fatal, ya que de por sí, un cabello fino es más débil y quebradizo que un cabello fuerte, si este está deshidratado y estropeado se nos rompería constantemente.

El uso de un champú adecuado es importante para que limpie con suavidad a la vez que aporta cuerpo. Si usamos un champú que limpie mucho el cabello o tenga detergentes fuertes aportarán mucha electricidad estática y nos resultará difícil el peinado.

A la hora del peinado podemos usar productos texturizadores y voluminizadores para ayudar a dar cuerpo y volumen.

Productos para cabello fino:  Este tipo de cabello necesita una hidratación que además de hidratar el cabello desde el interior, le aporte cuerpo. El cabello fino suele apelmazarse, no tiene apenas volumen, el peinado dura poco…por eso el aporte de hidrataciones que aporten cuerpo. El cabello fino necesita hidratación aunque creamos que al hidratar nuestro cabello se vuelve más fino. No es así, la hidratación hace que la fibra capilar se nutra desde el interior, aportando agua, lo que hace que pese más el cabello, al pesar más puede ser que el día de la hidratación tengamos menos volumen. Existe hidrataciones a base de proteínas, estas penetran en el interior de la fibra capilar y hacen de engorde de cabello (no nos aporta más cabello del que tenemos, solo aporta cuerpo y volumen a la fibra existente)  Un cabello fino y deshidratado podría tener una consecuencia fatal, ya que de por sí, un cabello fino es más débil y quebradizo que un cabello fuerte, si este está deshidratado y estropeado se nos rompería constantemente.  El uso de un champú adecuado es importante para que limpie con suavidad a la vez que aporta cuerpo. Si usamos un champú que limpie mucho el cabello o tenga detergentes fuertes aportarán mucha electricidad estática y nos resultará difícil el peinado.  A la hora del peinado podemos usar productos texturizadores y voluminizadores para ayudar a dar cuerpo y volumen.

Productos para cabello rizado:

El cabello rizado demanda muchos cuidados.

Un cabello fuerte y rizado necesita productos que le aporten mucha hidratación y que traten el encrespamiento. Un cabello rizado deshidratado hará que los rizos tengan un aspecto despeinado, encrespado y sin definir.

Lo primero y más importante, usar tratamientos de hidratación intensa para nutrir desde el interior el cabello. Posteriormente un champú que nos refuerce esa hidratación. A la hora de elegir el champú podemos optar por un champú hidratante, o por un champú menos hidratante pero con acción antiencrespamiento, deberemos elegirlo en función de la necesidad de nuestro cabello. Si el cabello está deshidratado, primeramente deberemos solventar este problema e hidratarlo, ya que un cabello hidratado presenta menos encrespamiento.

Y por último, los productos de peinado. Si el cabello es encrespado, aplicaremos un bálsamo antiencrespamiento primero, un serum, aceite o bálsamo hidratante también nos vendrá muy bien.

Para rizar el cabello deberemos elegir un definidor de rizos adecuado.

Una buena opción es un definidor de rizos hidratante, ya que nos define el rizo a la vez que nos está aportando hidratación. Podemos optar por definidores en gel, aportan mayor fijación y son más fáciles de aplicar o definidores en crema, aportan un efecto más natural. Deberemos huir de las espumas, o asegurarnos de que usamos espumas sin alcohol

Productos para cabello rizado:  El cabello rizado demanda muchos cuidados.  Un cabello fuerte y rizado necesita productos que le aporten mucha hidratación y que traten el encrespamiento. Un cabello rizado deshidratado hará que los rizos tengan un aspecto despeinado, encrespado y sin definir.  Lo primero y más importante, usar tratamientos de hidratación intensa para nutrir desde el interior el cabello. Posteriormente un champú que nos refuerce esa hidratación. A la hora de elegir el champú podemos optar por un champú hidratante, o por un champú menos hidratante pero con acción antiencrespamiento, deberemos elegirlo en función de la necesidad de nuestro cabello. Si el cabello está deshidratado, primeramente deberemos solventar este problema e hidratarlo, ya que un cabello hidratado presenta menos encrespamiento.  Y por último, los productos de peinado. Si el cabello es encrespado, aplicaremos un bálsamo antiencrespamiento primero, un serum, aceite o bálsamo hidratante también nos vendrá muy bien. Para rizarnos el cabello deberemos elegir un definidor de rizos adecuado.  Una buena opción es un definidor de rizos hidratante, ya que nos define el rizo a la vez que nos está aportando hidratación. Podemos optar por definidores en gel, aportan mayor fijación y son más fáciles de aplicar o definidores en crema, aportan un efecto más natural. Deberemos huir de las espumas, o asegurarnos de que usamos espumas sin alcohol

Espero que os haya gustado este post sobre los mejores productos para el cuidado del cabello y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!