Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los mejores maquillajes para lucir en verano.

El verano es la estación en la que más se prescinde de los cuidados de belleza. Usar maquillaje en verano es uno de los aspectos que más se dejan de lado en esta época del año.

Muchas personas dejan de maquillarse por que tienen un bronceado bonito, otras por que notan que el maquillaje apaga su color bronceado y otras por que con el calor les resulta incómodo usar base de maquillaje.

Para poder lucir un maquillaje perfecto e intacto en verano será muy importante saber elegir bien nuestros productos para evitar imprevistos.

Además de saber elegir los productos adecuados, debemos saber elegir el tono de maquillaje ideal y saber sacarnos el máximo partido en verano.

Trucos para lucir un maquillaje perfecto en verano.

En verano nos resulta muy complicado mantener el maquillaje intacto, el excesivo calor y el sudor hacen que lucir el maquillaje perfecto sea una tarea complicada. Os enseñamos unos trucos para poder lucir el maquillaje intacto en verano:

  • Usa productos resistentes al agua y al sudor. Esto hará que el maquillaje dure más tiempo y evitaremos que después de un largo día de calor nuestro maquillaje desaparezca.
  • Aplica polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y eliminar los brillos.
  • Nunca abuses del uso de los polvos de sol. Aplicar una pequeña cantidad para potenciar el tono dorado es muy favorecedor, pero excederse en su uso acaba aportando tonos anaranjados y un efecto poco natural.
  • Usa bases de maquillaje con factor de protección alta. Lucirás una piel perfecta y protegida frente a los rayos solares.
  • Si vas a comprar una base de maquillaje nueva, elige una acorde al tono actual, nunca compres la misma que aplicas en invierno, ya que en esta época tu piel está menos bronceada.
  • También es muy aconsejado usar bases de maquillaje muy ligeras en esta época del año y dejar las más cubrientes para invierno.

Los mejores maquillajes para lucir en verano.

En verano son muy favorecedores ciertos maquillajes, pero si eliges un maquillaje inadecuado podrás obtener un resultado nada favorecedor.

En cuanto a la base de maquillaje, usa bases muy fluidas, que aporten un mínimo tono igualando la piel y dando un aspecto muy natural. Las bases muy cubrientes en esta época son poco favorecedoras y no resaltará tu bronceado. Una base de maquillaje con una protección alta y resistente al agua será la ideal. Asegúrate de que el tono se corresponde a tu tono actual, nunca apliques una más clara ni más oscura a tu tono natural.

Si te gusta potenciar tus ojos, las sombras en tonos anaranjados, tonos melocotón y tonos ocres son muy favorecedores en esta época del año, ayuda a potenciar el bronceado. Aplica en el centro sombras con acabado satinado, de esta manera le darás luz a tu rostro. Por la noche puedes aplicar tonos más oscuros aportando un efecto ahumado increíble y potenciando al máximo tu mirada.

Si tu punto fuerte son los labios, apuesta por colores fuertes y vivos, un tono rosa chicle, un tono melocotón anaranjado vivo… Estos tonos aportarán un toque de juventud, además de ser muy favorecedores con el bronceado natural de tu piel.

Evita por el día usar tonos oscuros y apagados como el color vino.

También puedes aplicar tonos con efecto gloss, su efecto será mucho más natural pero igual de rejuvenecedor, además aporta una sensación de labios jugosos y rejuvenecidos.

Aléjate de los correctores de ojeras, de bases muy cubrientes, de un exceso sombras de ojos… opta por maquillajes muy naturales y coloridos y dejarás a todos fascinados con tu look.

Espero que os haya gustado este post sobre los mejores maquillajes para lucir en verano y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!