Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los mejores cortes de pelo para 2021 según la forma de tu cara.

Muchas veces no nos hacemos un cambio de corte por el miedo de si nos quedará bien o no, aunque tengamos en mente ya un corte que hemos visto en una modelo, que le queda genial y es super estiloso, pero nos da miedo dar el paso.

Para asegurarnos de que nos veremos genial, primero deberemos analizar nuestro rostro y facciones, y en función de la forma de nuestra cara y rostro elegiremos el corte que más nos guste.

Y si os preguntáis, ¿por qué me tengo que fijar en la forma del rostro para elegir un corte? Pues porque no todas las personas tenemos el rostro ideal, que es el ovalado. Hay personas con un rostro alargado, un rostro triangular, un rostro rectangular, un rostro redondo…entonces deberemos buscar el corte que nos ayude a equilibrar nuestro rostro y facciones.

Los mejores cortes de pelo para 2021 según la forma de tu cara.

Cortes de pelo para rostro redondo:

El corte ideal sería aquel que alargue el rostro.

Las melenas XL será uno de los cortes protagonistas este año. Deben estar desfiladas, ya sean solo los laterales desfilados, o desfilar todo el cabello con unas capas largas aportándole movimiento al cabello.

Una raya al medio es muy favorecedora ayudando en la corrección del rostro.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

La media melena es uno de los cortes que más se han llevado y siguen siendo tendencia este 2020. Una media melena o corte bob, siendo más corto en la nuca y más largo en la parte de adelante también favorecerá mucho en un rostro redondo.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Rostro alargado.

En un rostro alargado debemos buscar cortes que nos aporten volumen en los laterales.

Una melena corta desfilada sería una opción muy acertada. Si nuestro cabello es liso y sin volumen, opta por unas ondas para aportar ese volumen en los laterales que nuestro cabello no nos aporta.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Si buscas un corte más drástico y atrevido, el corte Pixie es el ideal. Un corte Pixie, sin volumen en la zona superior, optando por cortes que nos permitan peinarlo de forma desenfadada hacia adelante. Evitar los tupes ya que alargarían más el rostro.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Para las amantes del cabello largo que no quieren sacrificar su melena, una melena larga con rizos, con bucles desechos o con ondas que aporten volumen desde la raíz. Evitar las melenas largas súper lisas, ya que alargarán aún más el rostro.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Rostro cuadrado.

Rostro que se caracteriza por tener una zona de mandíbula, pómulos y mentón anchos. Debemos elegir cortes de pelo que aporten volumen en la zona superior, un efecto desenfadado y flequillos asimétricos. Evitar cortes lineales, cortes rectos, cortes muy cortos o cortes a la altura del la barbilla y flequillos rectos.

Podemos optar por un corte de media melena a la altura de los hombros, desfilado, que nos aporte diferentes larguras facilitando así el volumen en la zona a superior, o por una melena larga, siguiendo el mismo patrón de cabello desfilado y volumen superior.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Un corte corto se puede adaptar siempre que la zona superior tenga volumen y que el corte nos permita peinarlo de manera desenfadada, hacia adelante, sin dar el efecto de flequillo recto. Evitar un corte que despeje la zona de laterales por completo, ya que nos marcaría más el rostro cuadrado.

Rostro ovalado.

El rostro ovalado es el que más facilidades y opciones tiene, ya que es el rostro perfecto, sus facciones están equilibradas y armoniosas.

Puedes optar por un corte Pixie con tupé, un corte bowl, corte redondeado a la altura de la nuca, más conocido como corte tazón, un corte asimétrico, un lateral más corto que el otro… Si tienes una melena larga y no quieres cortarla, puedes optar por un flequillo, ya que transformará por completo tu look.

los mejores cortes de pelo 2020 según la forma de tu cara

Rostro triangular.

Rostro que se caracteriza por su mentón ancho y su frente estrecha.

Debemos optar por cortes que aporten volumen en la zona superior evitando volumen en la zona del mentón. Una media melena o una melena larga que no nos aporte volumen en los laterales y mentón sería buena opción.

Si nuestro cabello es rizado, cortes por debajo de la barbilla para que el volumen del rizo no se nos concentre en la zona de mandíbula y desfilado para aportar volumen en la zona superior.

Es importante aportar volumen en la zona a superior para equilibrar con la anchura del mentón.

Rostro triangular invertido.

Este rostro es todo lo contrario al triangular, consiste en un rostro con una frente ancha y un mentón estrecho. A este corte le favorecen cortes que aporten volumen en la zona del mentón y evitándose en la zona superior.

El corte que mejor le quedaría a este tipo de rostro es un corte a la altura de la barbilla, un corte recto que le aporte anchura a la barbilla. Debemos evitar cortes muy cortos, ya que potenciaremos el ancho de la frente.

Ahora ya puedes lucir de un cambio de look asegurándote que te quedará genial.

los mejores cortes de cabello para 2020 según la forma de tu cara

Espero que os haya gustado este post sobre los mejores cortes de pelo para 2021 según la forma de tu cara y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!

Abrir chat