Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los colores de cabello más favorecedores para el verano.

Llega el verano y con los infinitos problemas con el cabello. En verano nuestro cabello necesita unos cuidados mayores, ya que con la exposición al sol, con el cloro de las piscinas, la sal del mar y que aumentamos los lavados del cabello, este se deshidrata, toma un aspecto más apagado, sin brillo y un color muy deteriorado.

En esta época del año huimos de ciertos colores porque creemos que nos durarán poco o que requieren unos cuidados mayores. Incluso existen personas que cuando comienza el verano se aplican colores más oscuros para que no se le aclare tanto o para que cuando se aclare les quede el color deseado, esto es un error.

Un color oscuro apaga y endurece las facciones del rostro y más en el verano que tanto gustan los colores claros, cálidos y vivos.

Puedes optar por una gran variedad de colores en función de tus gustos sin la necesidad de tener un mantenimiento exhaustivo.

Cuidados esenciales para un cabello teñido en verano.

Como ya sabemos, en verano el cabello necesita unos cuidados mayores para evitar su deshidratación.

Un cabello sano y buen cuidado también favorece a un mejor mantenimiento y duración del color del cabello.

Cambia tu champú habitual por uno más hidratante.

Usa tratamientos de hidratación intensa con frecuencia.

Evita los productos con ingredientes como sulfatos y alcohol, ya que presentan una potente acción deshidratante.

Aplica bálsamos de peinado que ayuden a hidratar, cuidar y proteger tu cabello de los agentes externos.

Evita la excesiva exposición solar.

Usa gorros y sombreros si vas a estar mucho tiempo al sol.

Los colores del cabello más favorecedores para el verano.

Como ya hemos dicho, uno de los pasos más importantes para lucir un cabello brillante y una duración de color mayor será tener un cabello sano e hidratado, pero existen ciertos colores que, además de favorecer mucho, su mantenimiento será mínimo.

Con la llegada del verano cambiamos siempre nuestro look y comenzamos a usar tonos de ropa y complementos más claros, más vivos y coloridos. Con el cabello ocurre lo mismo, nos vemos mucho mejor con un tono de cabello más claro y luminoso.

Os vamos a enseñar diferentes looks muy favorecedores para diferentes tipos de cabello.

Si eres de las que le encanta el color claro, los contrastes, los diferentes tonos en el cabello simulando una melena natural, las mechas balayage son las ideales para ti.

Tanto si eres rubia como morena las mechas balayage son un estilo muy moderno y favorecedor. Además, su mantenimiento es mínimo, olvídate de ir todos los meses a la peluquería porque tu raíz se nota.

Uno tono arena, un rubio claro o un tono caramelo son muy favorecedores en el verano, ya que aportan calidez y luminosidad al cabello.

los colores de cabello más favorecedores para verano
los colores de cabello más favorecedores para verano
los colores de cabello más favorecedores para verano

Pero si eres de las que le encanta el color uniforme un tono cobre o un tono avellana-caramelo serán los ideales para el verano. Estos tonos, a pesar de su falta de diferentes tonalidades tienen mucho brillo y luminosidad siendo muy favorecedores.

los colores de cabello más favorecedores para verano
los colores de cabello más favorecedores para verano

Espero que os haya gustado este post sobre los colores de cabello más favorecedores para el verano y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!