Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de laca,gomina,cera o espuma.¿Qué producto es el más adecuado para el peinado?

Cada persona tiene un estilo y gustos diferentes a la hora de realizarse el peinado. No a todas las personas con cabello rizado les gusta un efecto húmedo ni a todos los cabellos lisos y cortos les gusta un efecto desenfadado.

Por ello existen diferentes productos con acabados muy diferentes, cubriendo así las necesidades de cada persona.

Un uso adecuado nos proporcionará unos fantásticos acabados, pero tiene sus inconvenientes. Una aplicación incorrecta de estos productos podrían destrozarnos el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo dejando el cabello apelmazado, con excesivo producto, aportando un efecto que no nos gusta y que no podemos modificarlo por su fijación fuerte…

Antes de usar cada uno de estos productos lee bien su modo de aplicación para sacarle el máximo partido.

Los productos por excelencia que más se usan para el acabado y el peinado del cabello son las lacas, la gomina, la cera y las espumas.

Os vamos a hablar de cada una de ellas para que sepáis que acabados nos ofrecen y cómo se deben aplicar.

Lacas fijadoras para el cabello.

Las lacas son un producto muy común y muy usado por muchas personas. La mayoría de personas alguna vez en su vida la han usado.

Las lacas sirven para fijar estilos y para hacer más duradero su peinado.

Las lacas están compuestas por polímeros, uniendo los cabellos entre sí para evitar que se muevan y que el peinado se deshaga.

Existen lacas de diferentes fijaciones, en función de los que queramos conseguir elegiremos una fijación u otra. Por ejemplo, si nos acabamos de peinar y queremos que el peinado no se nos mueva, con una fijación suave o media sería suficiente. Si nos hemos realizado un recogido y nos tiene que durar todo el día aplicaremos una fijación fuerte.

Pero mucho cuidado con la fijación fuerte, aplícala cuando el trabajo ya esté realizado, ya que si lo aplicamos antes nos resultará muy difícil seguir manejando el resto del cabello.

Gominas de peinado.

Las gominas es otro de los productos muy usados, sobre todo por chicos.

Las gominas son un producto con textura gel que aporta un efecto húmedo en el cabello y una fijación fuerte.

Con su aplicación puedes conseguir acabados como el famoso y estiloso acabado húmedo, aplicando en la zona superior y laterales la cantidad necesaria y peinar hacia atrás o con la raya lateral.

También es muy usada por los chicos para peinarse o bien de punta o bien hacia atrás dejando un aspecto muy pulido.

A la hora de su uso hay que tener especial cuidado, una cantidad excesiva apelmaza el cabello siendo imposible de manejar si no lo aclaramos.

También debemos evitar el contacto con el cuero cabelludo, ya que puede obstruir los folículos pilosos ocasionando la caída del cabello o alteraciones como la pitiriasis simple o caspa.

Ceras de peinado.

Las ceras de peinado no son muy usadas a pesar de sus fantásticos acabados. La cera de peinado es mi producto de fijación y remodelación favorito. Aporta infinidad de efectos y acabados a la vez que aporta fijación al cabello.

Tras su uso notarás un acabado muy natural, nada que ver con el efecto apelmazado de la gomina.

Existen ceras con acabado húmedo, que aportan brillo o con acabado mate, dejando un aspecto muy natural al cabello, como si no le hubieras aplicado nada.

También hay de diferentes fijaciones, desde suave hasta fuerte.

Las ceras de peinado son ideales para cabellos cortos que quieren aportar un efecto desenfadado pero natural o para chicos que buscan un tupé con una fijación natural.

Los cabellos con media melena o peinado con ondas también pueden usarlas para aportar fijación y un aspecto más desenfadado.

Al igual que los anteriores productos es muy importante aplicar la cantidad necesaria, ya que una cantidad excesiva podría dejarnos un acabado nada deseado.

Su aplicación es un poco especial a las anteriores. Aplicaremos en nuestras manos la cantidad necesaria y la repartimos muy bien por nuestras manos durante 1 minuto, es muy importante calentarla con nuestras manos para su adecuada aplicación, si no nos resultará muy difícil aplicarla.

Te invitamos a que pruebes la cera de peinados y nos cuentes tu experiencia, estamos seguros de que repetirás.

Espumas fijadoras.

Las espumas son muy usadas por personas con cabello fino y sin volumen y por personas con cabello rizado.

Es uno de los productos que menos aconsejo, ya que la gran mayoría de espumas contienen alcohol y deshidratan el cabello.

Os voy a hablar de los beneficios de las espumas sin alcohol.

Las espumas de peinado sin alcohol aportan al cabello volumen y textura.

En cabellos rizados definen el rizo y aportan un fantástico volumen.

Pero si tu cabello es fino, liso y sin volumen también podrás usar espuma previo al peinado, aportando volumen, cuerpo y textura al cabello. Además, la duración del peinado será mucho mayor.

Aplica la cantidad necesaria para evitar excesos de productos en una zona y que el acabado no sea el deseado.

Laca, gomina, cera o espuma. ¿Qué producto es el más adecuado para el peinado?

Cómo ya te hemos explicado cada producto sus beneficios y sus efectos, tan solo deberás elegir el producto que más se adapte a las necesidades de tu cabello y a tus gustos de peinado.

Puedes probar diferentes productos en diferentes acabados para determinar así tu producto favorito y tu peinado más favorecedor.

Espero que os haya gustado este post sobre laca,gomina,cera o espuma.¿Qué producto es el más adecuado para el peinado y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!