Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de la exfoliación del cabello y cuero cabelludo.

Existen muchas dudas de cómo lavar el cabello adecuadamente y que productos son los adecuados. Todas estas dudas son normales, ya que el cabello es uno de los aspectos más importantes de belleza y un buen hábito de higiene conlleva que el cabello dure más tiempo limpio.

La mayor parte de las personas en su higiene diaria usa un champú indicado a su tipo de cabello, un acondicionador o tratamiento de hidratación para nutrir el cabello y para finalizar un producto de peinado y, en el caso de un tratamiento específico, ampollas o lociones.

En este hábito de higiene debemos incluir un producto más. Un producto que ejerce una función muy importante para que nuestro cabello y cuero cabelludo estén sanos y fuertes.

Seguro que muchos pensáis, uso buenos productos, mi cabello y cuero cabelludo están sanos.

Estamos equivocados.

¿POR QUÉ DEBEMOS EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO?

El cuero cabelludo es la piel que recubre la cabeza, al igual que la piel del rostro y resto del cuerpo se deberá exfoliar, ¿por qué? La exfoliación es un producto que contiene microgránulos, gracias a esos microgránulos elimina las células muertas que se van depositando en la piel junto con otros restos adheridos como restos de productos, de polución, de grasa, etc.

La exfoliación del cuero cabelludo ayuda a oxigenar las células de la piel y a desobstruir los poros favoreciendo así un correcto desarrollo del cabello.

La oxigenación favorece un crecimiento del cabello más sano y más fuerte.

Los productos exfoliantes aportan una función de desintoxicación del cuero cabelludo favoreciendo así una correcta renovación celular.

Para poder tener un cabello sano y fuerte será muy importante tener un cuero cabelludo sano y limpio.

Con el uso de productos exfoliantes se pueden combatir o mejorar problemas como: Dermatitis, seborrea, caída del cabello, pitiriasis simple o caspa, picores en el cuero cabelludo, irritación, cabello sin brillo…

¿PARA QUÉ TIPOS DE CABELLO SE RECOMIENDA LA EXFOLIACIÓN DEL CUERO CABELLUDO?

La exfoliación del cuero cabelludo está indicado para todo tipo de cabellos, ya que oxigena, limpia y desintoxica la piel del cuero cabelludo y favorece la renovación celular.

Es cierto que hay ciertos cabellos que es muy recomendado:

  • Cabello graso: el exfoliante en cabello graso ayuda a eliminar la grasa depositada en el cuero cabelludo, limpiando en profundidad y eliminando otros productos adheridos. Esto hace que el cuero esté más limpio y por lo tanto el cabello dure más tiempo limpio y brillante.
  • Cabello con pitiriasis simple o caspa: En este tipo de alteraciones, el cuero cabelludo presenta un exceso de descamación la cual se va acumulando y obstruyendo los folículos pilosos. El producto exfoliante elimina esa descamación y células muertas desobstruyendo el folículo piloso y favoreciendo un crecimiento sano del cabello.
  • Caída del cabello: si no exfoliamos el cuero cabelludo se acumulan restos de productos que obstruyen el folículo piloso provocando una caída del cabello. La exfoliación, además de limpiar el folículo piloso, activa el riego sanguíneo mejorando la actividad del folículo piloso promoviendo así un mejor crecimiento del cabello, más sano y más fuerte.

EXFOLIACIÓN DEL CABELLO.

Al igual que debemos exfoliar el cuero cabelludo para eliminar residuos adheridos, también deberemos exfoliar el cabello. Muchas veces se acumulan restos de lacas y otros productos que le dan al cabello un aspecto apagado, sin brillo.

La exfoliación en el cabello le aportará un brillo natural inigualable y tendrá un aspecto mucho más sano.

También mejorará la penetración de productos posteriores que la vayamos a aplicar, tales como hidrataciones, reconstructores, etc.

¿CÓMO APLICAR UN EXFOLIANTE CAPILAR?

La aplicación del producto exfoliante es muy sencilla. Si queremos exfoliar el cuero cabelludo, deberemos hacerlo en seco y antes del lavado.

Abriremos rayas por todo el cuero cabelludo depositando la cantidad necesaria del producto. Una vez aplicado por todo el cuero cabelludo, masajearemos suavemente.

Es aconsejado dejar un tiempo de exposición de 10-15 minutos.

Para un tratamiento anti-caída, es aconsejable masajear suavemente con movimientos circulares ascendentes para mejorar el riego sanguíneo y promover un crecimiento mayor del cabello.

Una vez pasado el tiempo, aclararemos y lavamos.

Para exfoliar el cabello: realizamos particiones para facilitar el trabajo. Aplicamos el producto por todo el cabello, para asegurarnos que está bien repartido peinaremos el cabello y masajeamos suavemente la fibra capilar. En este caso es recomendado aplicar también el cuero cabelludo, cubrir todo el cabello con un film osmótico y aplicar calor. Dejar 15 minutos. Pasado el tiempo, aclarar y lavar.

Os dejo un artículo sobre un producto exfoliante natural y sus beneficios. Exfoliante Shift. Tratamiento para un cabello con brillo.

Espero que os haya gustado este post sobre exfoliación de cabello y cuero cabelludo y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!