Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar del flequillo: complemento que nunca se pasa de moda.

Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de flequillos que son tendencia este año. El flequillo está siendo el complemento del corte por excelencia. Son muchas las celebrities que han optado por cortarse el flequillo marcando tendencia.

El flequillo es una opción a un cambio de look sin ser muy drástico ni tener que renunciar a la melena.

Existen muchos tipos de flequillos que se pueden adaptar al tipo de rostro. Pasando desde flequillos muy desfilados a flequillos tupidos y rectos.

Muchas veces estamos muy indecisos con el corte del cabello. Queremos cambiarnos el look porque estamos cansados vernos siempre igual y no sabemos qué hacernos, pero sabemos que no queremos sacrificar nuestra melena. El corte del flequillo nos da ese pequeño cambio de look que nos ayuda a mirarnos al espejo y vernos diferentes y lo más importante, guapas.

Un detalle tan simple como el flequillo nos aportará una imagen totalmente diferente.

Si tenemos miedo y dudas de si nos quedará bien, que tipo de flequillo me hago, me molestará, será muy sacrificado su mantenimiento, etc te ayudaremos mostrándote los diferentes flequillos que son tendencia este año.

Flequillo abierto.

El flequillo abierto es el flequillo que más se lleva este año. Se lleva con raya al medio y ligeramente desfilado. Dentro del flequillo abierto existen diferentes tipos pasando desde un flequillo abierto largo hasta un flequillo abierto corto.

  • Flequillo abierto largo:

Este tipo de flequillos aportan un toque diferente al corte sin ser un cambio muy drástico. Es un flequillo muy cómodo, ya que tienen la longitud necesaria para poder recogerlo o retirarlo del rostro. Su toque desfilado le aporta mayor comodidad, ya que habrá zonas más largas y más cortas impidiendo así que se nos vaya hacia el rostro.

flequillo: complemento que nunca se pasa de moda.

 

flequillo: complemento que nunca se pasa de moda.

  • Flequillo abierto corto:

Este tipo de flequillos dan un aspecto más joven. Este tipo de flequillo tiene más presencia que el largo, ya que cubre una parte de la frente haciéndose más notorio. Es un flequillo muy favorecedor y muy fácil de mantener. Tan solo deberás darle un toque de secador y con poco esfuerzo quedará genial.

cortes de flequillo

 

flequillo abierto

 

Flequillo recto.

El flequillo recto ha sido tendencia durante muchos años. A día de hoy se sigue llevando el flequillo recto pero añadiendo pequeños cambios.

  • Flequillo recto entero:

Este tipo de flequillo ha sido tendencia durante muchos años. Se caracteriza por su presencia, siendo un flequillo que aporta mucha personalidad y un cambio de imagen “drástico” en comparación con otros flequillos.

El cuidado y mantenimiento de este tipo de flequillos no requiere mucha atención, ya que el propio corte marca su dirección. Tan solo deberemos trabajarlo un poco si presenta algún remolino.

Este flequillo ha sido muy demandado por chicas jóvenes siguiendo el look de Aitana.

flequillo recto

  • Flequillo recto desfilado:

El flequillo recto desfilado se ha introducido hace poco modificando el flequillo estrella que ha perdurado durante mucho tiempo. El flequillo recto desfilado aporta un toque de suavidad al corte dándole un aspecto más natural y fresco. Este flequillo permite modificar su peinado fácilmente, pudiéndolo peinar ligeramente abierto.

La famosa Aitana también ha optado por desfilar su famoso flequillo recto.

flequillo: complemento que nunca se pasa de moda.

 

Flequillo de lado.

Aun que este año el ganador es el flequillo abierto y el flequillo recto desfilado, no nos vamos a olvidar del flequillo de lado. El flequillo de lado también ha tenido pequeñas variaciones que le dan un toque más moderno y favorecedor.

Al igual que los otros flequillos, el flequillo de lado también se le ha dado ese toque desfilado para aportar mayor movimiento y poder aportar un look final muy favorecedor.

También se puede realizar más corto o más largo en función de los resultados que queramos obtener. Siendo más discreto el flequillo largo.

flequillo desfilado

El flequillo de lado es el flequillo estrella para pelos cortos. Aportan un look muy moderno. Si quieres un cambio drástico e ir a la última, atrévete con un pelo corto y un flequillo lateral.

Dos famosas que han llevado este corte de cabello y que ha sido muy demandado han sido Sonsoles Ónega y Laura Escanes.

flequillo en pelo corto

flequillo desfilado en pelo corto

Espero que os haya gustado este post sobre el flequillo: complemento que nunca se pasa de moda y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!