Hola a tod@sHoy en Bettina Gullón os vamos a hablar sobre el corte de pelo a partir de los 50.  Queremos que compruebes que puedes lucir una melena genial ¡sin importar tu edad!

Es cierto, que así como nuestro cuerpo cambia con el paso de los años, nuestro cabello también lo hace. Y no solo es un tema de pigmento, sino que también el cabello disminuye su grosor, se vuelve más reseco y se cae con más facilidad.

En otras palabras, nuestro pelo requiere más cuidado a medida que vamos acumulando sabiduría. Pero, eso no significa que no podamos disfrutar de una cabello con gran estilo y con ese largo que nos gusta llevar.

Descúbrelo a continuación.

Melena ondulada

Comenzamos por los cortes con efecto ondulado. Y es que la magia de un cabello con ondas es que aporta volumen y cuerpo a tu look.

Así que aprovecha este estilo que puede contener algunas capas ligeras, y usa el secador, para darle ese fantástico efecto ondulado a tu cabello. Y si además te peinas con la raya en medio, ¡le darás a tu melena larga un aire más juvenil!

Midi ondulado, el corte de pelo favorito a partir de los 50

Si prefieres un corte a la altura de los hombros, el midi ondulado es una gran opción. Puedes lucirlo tanto con varias ondas suaves, como con una sola onda bien definida a cada lado de la cara.

Además, puedes lucirlo corte con o sin flequillo. Y al igual que el anterior, puedes peinarlo al medio, para disfrutar de un look que reste años a tu apariencia.

Pelo long bob, un corte que resta años

La media melena, Long bob, es otro de los cortes más recomendados por los estilistas, a partir de los 50.  

Además, es un corte muy práctico, que le aporta mucha comodidad, frescura y fluidez a nuestro cabello. Beneficios que son muy valorados, dentro del estilo de vida tan activo, que tenemos hoy.

Pelo rizado

Bien, y ahora respondamos a la pregunta, ¿cómo puedo sacar mayor provecho de mi cabello rizado, a partir de los 50?

En este caso, la mejor forma de sacar lucir tu melena, es dándole un corte a capas y otorgándole libertad a tus bucles. Y en cuanto al largo, elige lo que quieras: largo, media melena o corto.

Pelo asimétrico

Dentro de la gama de los cortes asimétricos, hay varios estilos y largos entre los que puedes seleccionar el tuyo. Uno de ellos es lucirlo liso, siguiendo la línea que baja del hombro al pecho, con las puntas adelante más largas y más cortas hacia atrás.

También puedes optar por un asimétrico más corto tipo bob, que siga la línea de la mandíbula. Y por supuesto, puedes lucirlo mucho más corto, al estilo pixie. ¡Tú decides!

Pelo wavy bob o bob ondulado

Si tu cabello forma ondas de manera natural, este es un corte ideal para ti. Aporta gran movilidad a tu cabello, es muy cómodo y requiere menos mantenimiento, que otros cortes.

Luce muy bien a cualquier edad, pero también es un look muy moderno que hará que te veas magnífica, a partir de los 50.  ¡Anímate y prueba este corte!

Pelo escalado

El corte en capas o escalado, también es muy apropiado cuando quieres agregar volumen o aportar cuerpo a tu melena.

Y al igual que otros estilos que ya hemos mencionado, puedes aprovecharlo en cabelleras de cualquier longitud. En cabellos lisos, te vendrá muy bien llevar un flequillo largo y escalado, cuyas líneas se vayan desdibujando y uniendo con el resto de las capas de tu pelo.

Pelo despuntado

Este corte es ideal si quieres un look de bajo mantenimiento, que te permita lucir un estilo más libre y salvajeTambién tiene la ventaja de que te permite agregar volumen lateral a tu cabello.

En pocas palabras, el pelo despuntado está pensado para que luzcas un corte sexy y moderno, sin tener que lucir un cabello siempre alineado y perfecto.  

Pelo largo con flequillo

Al contrario de lo que piensan algunos, usar flequillo en un corte, no depende de la edad, sino de la forma de tu rostro.

Además, existen diferentes tipos de flequillo que se pueden usar en combinación con el pelo largo, para mejorar la apariencia de tu look.

No solo se trata del típico flequillo corto, también existen flequillos abiertos, largos y laterales, que harán lucir mucho más cool tu larga melena. Consulta con tu estilista, cuál es la opción más apropiada para ti.

¿Cuál de estos cortes de pelo te atreves a lucir?

Esperamos que después de todo este recorrido, hayas roto algunos paradigmas que asocian el largo de la melena directamente con la edad.

Es cierto, que a medida que pasan los años, nuestro pelo requiere más cuidado. Sin embargo, como lo has comprobado, hay muchos cortes de cabello que te harán lucir fabulosa, independientemente de tu edad y de lo largo que elijas llevarlo.

Espero que os haya gustado este post titulado El corte de pelo a partir de los 50, y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!