Hola a todos. Hoy en Bettina Gullón hablaremos sobre cómo Disimular canas sin efecto raíz.

Sin lugar a dudas, con el paso de los años, resulta inevitable que nuestro cabello se vaya cubriendo de canas. Para las mujeres, esto no resulta nada agradable y por esta razón buscan la manera de poder disimularlas o desaparecerlas del todo, ya que las canas ponen años encima. 

Sin embargo, en el mundo moderno de hoy, podemos encontrar muchas soluciones para hacerle frente a estos cambios, que son el resultado del ciclo natural de la vida.

Para muchas mujeres, resulta más fácil dejar que las canas aparezcan, sin hacer ningún tipo de modificación para disimularlas o cambiar su color. Para otras mujeres, mucho más exigentes con su belleza y estética personal, las canas si representan un verdadero quebradero de cabeza y para evitarlas, necesitan acudir a un salón de peluquería para teñirse y así ocultarlas cuando estas comienzan a hacerse visibles desde la raíz.

Además, una gran mayoría de ellas recurren a distintas técnicas de recubrimientos de canas, las cuales necesitar ser aplicadas cada tres o cuatro semanas aproximadamente, para evitar que las canas aparezcan de nuevo. Para otras mujeres, menos exigentes, es bastante común dejarlas crecer de manera natural.

Con todos los avances que hoy existen en el mundo de la belleza y la estética, la mujer puede recurrir a ciertos trucos o tips que le ayuden a disimular las raíces de manera sencilla. Además también existen ciertos productos que pueden resultar muy efectivos para retocarlas cuando realmente sea necesario, sin necesidad de recurrir a coberturas totales a través de tintes, los cuales hay que aplicarlos cada cierto tiempo para ocultar las molestas canas.

¿Cómo disimular las canas sin el efecto raíz?

A la hora de querer cambiar tu apariencia y disimular las canas, sin que eso te genere estrés porque no cuentas con el tiempo para ir a la peluquería o no quieras estar constantemente utilizando productos colorantes de manera permanente, que a la final terminan por dañar las fibras de tu cabello, entonces puedes recurrir a ciertos productos que sólo los uses para realizar retoques en la raíz, sin necesidad de dar color al resto del cabello.

Actualmente en el mercado existen una amplia gama de ellos que vienen en distintas presentaciones como por ejemplo las lociones o champús que encuentras en las farmacias. También los venden en polvo o en spray para que los apliques directamente en la zona del cabello que va creciendo. Su función es bloquear la pigmentación del pelo blanco por mucho más tiempo y sin necesidad de aplicar tientes cada vez que tus canas aparezcan.

Otra opción que puede ayudar a disimular la aparición de las canas es la llamada técnica barniz. Se trata de un método que deja el cabello en su estado más natural, dejando como resultado final un oscurecimiento de las canas a través del barnizado, pero sin la necesidad de utilizar tintes, siendo menos dañino para el cabello.

Esta técnica puede utilizarse en todo el cabello y donde la persona puede conservar su color natural, además tiene larga duración, ya que puede aplicarse cada tres semanas o mensualmente.

Algunos procedimientos para disimular las canas

A las mujeres les resulta difícil mantener el cuidado del cabello durante mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de mantener las canas disimuladas. Por esta razón, aquí te dejamos algunos procedimientos sencillos que te ayudarán a retocarlas sin necesidad de teñir todo tu cabello de forma más habitual. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

  • Aplicar mechas o juegos de luz: Las mechas pueden resultar una excelente opción si deseas disimular canas sin efecto raíz. Existen distintas técnicas para teñir el cabello con mechas y que al final se verán como reflejos para disimular bastantes bien las raíces, como por ejemplo la llamada babylights, shatush, tiger eye o balayage.
  • Los retocadores de raíces: Resultan muy prácticos y puedes aplicarlos desde la comodidad de tu casa. Además, te pueden sacar de verdaderos apuros cuando tengas algún evento importante y no tengas tiempo de ir a la peluquería. Los puedes conseguir en spray y en un segundo, tus raíces quedarán totalmente cubiertas.
  • Pinceles con fácil aplicación: Son pinceles que te brindan muy buenos resultados cuando después de aplicar un tinte, comienza la aparición de canas desde la raíz. Puedes aplicarlo directamente sobre las sienes, logrando un acabado homogéneo que simulará las canas de tu cabello. 
  • El uso de champú: Existen algunas marcas de champú cuya fórmula está diseñada para realizar un cubrimiento de canas de manera semipermanente, que puede durar un tiempo estimado y que puede resultar una opción menos abrasiva de disimular las canas, brindándote así, una apariencia más juvenil.

Esperamos que te haya gustado este post sobre cómo Disimular canas sin efecto raíz. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!