Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de los cuidados para una piel grasa.

La piel grasa se caracteriza por un exceso de secreción sebácea. Presenta poros abiertos y brillos en la piel, sobre todo en la zona T.

La piel grasa necesita cuidados al igual que otro tipo de pieles para regular la secreción sebácea y para mantenerla hidratada.

Son muchas las personas que piensan que una piel grasa no se debe hidratar. Se debe hidratar al igual que el resto de pieles, pero en este caso deberemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir la crema y demás cosméticos. El uso de cosméticos inadecuados podría provocar que la piel segregue más grasa.

Las pieles grasas tienen una ventaja, su envejecimiento es mucho mejor y más tardío que otro tipo de pieles.

Cuidados para una piel grasa.

Una buena higiene facial diaria será uno de los aspectos más importantes del cuidado diario. Debemos limpiar la piel 2 veces al día, por la mañana y antes de irnos a dormir. Es muy importante limpiarse estas dos veces diarias para evitar que el sebo y demás restos taponen los poros provocando granos y demás alteraciones cutáneas.

Limpiaremos el rostro con limpiadores aptos para piel grasa, que limpie suavemente la piel sin agredirla, sin ser excesivamente secante y que no contengan aceite en su composición.

Puede ser tanto en loción, gel o jabón. Normalmente, las personas con piel grasa le gusta el tacto jabonoso sobre la piel y el posterior aclarado, ya que da mayor sensación de eliminar esa grasa.

Una loción o gel dejan una sensación de mayor de frescor y, dependiendo del cosmético, no necesita aclarado.

El uso de tónicos resultará muy beneficioso para este tipo de pieles, ya que la calma y le aporta un extra de frescor. También ayudan a regular la secreción sebácea y, al no ser aclarada, puede aportar una acción desinfectante a la piel.

Las cremas faciales nos aportarán una adecuada hidratación a la vez que ayudan a regular la secreción sebácea. Es muy importante aportar hidratación a la piel grasa o mixta, ya que usamos productos que ayudan a secar la piel para eliminar la grasa. Si sólo aplicamos productos secantes y no le aplicamos hidratación la piel empeorará, pudiendo tener un efecto rebote y segregar mayor grasa o se volverá frágil por un exceso de productos secantes.

En caso de una piel grasa difícil de equilibrar o con presencia de acné existen ampollas biológicas o serum específicos para piel grasa. Este cosmético se caracteriza por presentar una mayor concentración del activo.

El uso de cremas de protección solar será obligatorio. Deberemos aplicarla siempre, tanto en verano como en invierno. El protector solar que nos apliquemos deberá ser libre de aceites, no comedogénico. Existen protectores solares para piel grasa.

En cuanto al maquillaje optaremos por textura polvo. Aplicaremos una base de maquillaje fluida para piel grasa y aplicaremos polvos translúcidos evitando así los brillos. El colorete y sombras también optaremos por textura polvo, ya que el uso de estos en textura crema podrían ser muy grasos. La base de maquillaje es aconsejada no usarla en polvo, ya que podría deshidratar en exceso. Lo ideal es aplicar una base fluida y posteriormente polvos translúcidos o polvos de sol.

El exfoliante facial es muy importante para eliminar las células muertas y obtener una piel más sana, libre de imperfecciones y más fina. Lo ideal es exfoliar la piel cada semana o cada 2 semanas en función del tipo de piel.

Recuerda, si tienes la piel grasa, usa siempre productos libre de aceites, oil free.

Espero que os haya gustado este post sobre cuidados para una piel grasa y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!