Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cuidados para una piel con manchas en verano.

El sol tiene muchos beneficios sobre nuestro organismo. Favorece la síntesis de la vitamina D y la mejora del metabolismo óseo. Además genera endorfinas, que son las encargadas de provocar una sensación de felicidad, descanso y de bienestar emocional.

Esos son los beneficios del sol sobre nuestro organismo, pero una exposición inadecuada al sol podría provocar daños graves como quemaduras solares por una exposición excesiva o sin protección solar, alergias, envejecimiento cutáneo prematuro, aparición de manchas en la piel, deshidratación de la piel, aparición de tumores…

Hay estudios que confirman que una exposición solar excesiva, en horas inadecuadas y sin la protección solar necesaria, puede provocarnos el desarrollo de cáncer de piel, como el melanoma, uno de los más malignos que existe.

Como ya hemos dicho anteriormente, uno de las consecuencias de la exposición solar sin protección es la aparición de manchas en la piel.  Para evitar su aparición o si ya presentamos manchas en la piel, para evitar que aumenten, deberemos tener unos cuidados especiales.

Cuidados para una piel con manchas en verano.

Las manchas son una alteración de la piel que se caracterizan por presentar un tono más oscuro que el resto de la piel provocando un tono de piel desigual.

Su cuidado es muy importante para evitar que aumenten, que aparezcan nuevas mancha cutáneas o que puedan aparecer alteraciones.

Uno de los cuidados más importante para todo tipo de pieles, con o sin manchas, es el uso de protectores solares. Para que nuestra piel esté adecuadamente protegida deberemos usar un factor de protección (FPS) mayor a 30.

Los protectores solares crean una barrera protectora en la piel impidiendo que los rayos nocivos del sol penetren y provoquen daños y quemaduras.

Deberemos aplicar la crema de protección solar media hora antes de la exposición y repetiremos la aplicación cada 2 horas.

En el verano debemos hidratar la piel más aún, ya que el sol, el cloro y la sal son factores que deshidratan en exceso la piel.

Usa cremas hidratantes debajo de tu protección solar y por las noches aplica una crema nutritiva adecuada a tu tipo de piel. Puedes usar por las noches una crema con efecto blanqueante para disminuir las manchas cutáneas.

Un producto que potencia más aún los efectos son los serum, los serum son productos con una mayor concentración del activo, confiriendo así unas propiedades únicas.

Usa serum nutritivos o serum con acción despigmentante para potenciar los efectos de la crema.

Si usas serum despigmentante aplícalos solo por las noches.

Los productos con vitamina C son muy indicados para mejorar el tono de la piel y para reducir la piel con manchas. Combina tu crema despigmentante de noche con tu crema de vitamina C por el día y conseguirás unos resultados fantásticos.

No olvides limpiarte la piel por las noches y por la mañana. Aunque no te hayas maquillado deberás limpiarte la piel para eliminar las impurezas que se depositan sobre la piel durante todo el día.

Usa el limpiador que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos.

Un accesorio que favorece mucho a las pieles con manchas o sensibles a la radiación solar con los gorros, sombreros, viseras… Accesorios muy veraniegos y que evitan que la radiación solar incida directamente sobre nuestro rostro.

Espero que os haya gustado este post sobre cuidados para una piel con manchas en verano y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!