Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cuidados para un cabello rizado.

El cabello rizado es un estilo que muchas personas tienen de manera natural. Cierto es que en nuestro país predomina más el cabello liso y muchas personas recurren a los moldeados para poder obtener ese fantástico cabello rizado y con volumen.

Las personas que tienen el pelo rizado de manera natural, en muchas ocasiones tratan de alisarlo y evitar sus rizos, ya que les resultan difíciles de peinar, pero cuando van a sus salones de peluquería les encanta el efecto de cabello rizado.

Hoy os vamos a enseñar a peinar y cuidar adecuadamente los rizos para que consigáis ese fantástico efecto desde vuestras casas.

El cabello rizado es uno de los cabellos que más cuidados requieren para poder lucir unos rizos elásticos, definidos y con brillo.

Si no cuidamos adecuadamente el cabello rizado, el resultado final serán unos rizos sin definir, encrespados, sin nada de brillo y muy despeinados.

Lo primero, deberemos de saber que un cabello rizado nos va a aportar mucho más volumen que el cabello liso, aunque en función del peinado podremos aportar más o menos volumen y el aspecto será más natural y desenfadado.

Cuidados para un cabello rizado.

Siempre repetimos lo mismo, lo más importante para que un cabello luzca sano y con brillo es su adecuada hidratación.

En el caso del cabello rizado más aún, hidrata el cabello intensamente para que este tenga la hidratación idónea para lucir unos rizos con brillo, reduciendo el encrespamiento e incluso ayuda a definir el rizo mucho mejor a la hora del peinado.

Una gran parte de las personas que tienen el cabello rizado suelen tener el cabello seco y deshidratado por naturaleza, por ello deberemos aportar una hidratación mucho mayor que en otros tipos de cabello.

El champú con el que nos lavemos el cabello será muy importante. Usaremos champús hidratantes libres de sulfatos y de parabenos. ¿Por qué?.  Los sulfatos sin ingredientes que vienen en muchos champús y realizan una acción deshidratante, aportando al cabello un aspecto deshidratado, el encrespamiento aumentará debido a esa deshidratación incluso el cabello puede tener un aspecto más opaco y sin vida.

El cepillado del cabello deberá ser únicamente el día del lavado. Un cabello rizado nunca se peinará, tan solo se eliminarán parte de los nudos con ayuda de nuestras manos humedecidas. Al humedecer nuestras manos activaremos el producto que hemos aplicado en húmedo aportando una mayor definición.

Si tu cabello suele presentar encrespamiento después de aplicar el definidor de rizos, usa previamente bálsamos antiencrespamiento, te ayudarán a controlar ese encrespamiento indeseado.

El definidor de rizos es otro de los productos muy importantes a tener en cuenta en el cabello rizado. En función del definidor de rizos podremos obtener un resultado fantástico o de lo contrario, un resultado nada favorecedor.

Usa definidores de rizos con propiedades hidratantes, de esta manera a la vez que definimos el rizo estaremos aportando hidratación al cabello.

Nunca uses productos de definición con alcohol, el alcohol deshidrata la fibra capilar.

La aplicación del producto definidor de rizos deberá ser siempre en dirección de la cutícula del cabello, es decir, desde la raíz hasta las puntas con movimientos alisadores. Aplicando el producto de esta manera sellamos la cutícula del cabello evitando el encrespamiento. También nos facilita el repartir adecuadamente el producto por todo el cabello.

Posteriormente, definimos con nuestras manos el rizo.

A la hora de secar el rizo, deberá ser únicamente con el difusor, con una potencia media para controlar esa definición sin encrespamiento.

También se puede dejar secar al aire, de esta manera no obtendremos el mismo volumen que secado con el difusor.

Espero que os haya gustado este post sobre cuidados para un cabello rizado y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!