Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cuidados para reducir las bolsas y ojeras.

Las bolsas y las ojeras son un problema muy común en muchas personas.

Las bolsas se caracterizan por presentar la zona inferior del ojo más hinchada, con apariencia de bolsas.

Las ojeras se caracterizan por presentar un color más oscuro en la zona inferior de los ojos.

Tanto las bolsas como las ojeras pueden aparecer por diferentes causas, muchas comunes y muchas otras no comunes.

Deberemos saber identificar las causas para cambiar nuestros hábitos y prevenirlas.

Causas que provocan las bolsas y ojeras.

Las bolsas y las ojeras comparten ciertos factores que las provocan:

  • Cansancio. El cansancio es uno de los factores que más provocan bolsas y ojeras. Es muy importante descansar adecuadamente para que nuestro rostro luzca relajado y descansado.
  • Falta de hidratación. Es muy importante estar adecuadamente hidratados, bebe mucha agua y líquidos para tener una correcta oxigenación e hidratación.
  • La edad es uno de los factores que provocan bolsas y ojeras. La aparición de bolsas por la edad es más común que las ojeras. Con el paso de los años la piel se va “descolgando” provocando la aparición de arrugas y en ciertas zonas aparece piel flácida, en el caso de la zona inferior de los ojos la piel se descuelga y debido a la retención de líquidos se inflama apareciendo las bolsas.
  • Ingesta de medicamentos. Al igual que la edad, la ingesta de ciertos medicamentos provocan bolsas y ojeras, aunque es más común que provoquen bolsas debido a una excesiva retención de líquidos.
  • Genética. La genética es un factor común con muchas alteraciones. En este caso también influye, una persona puede ser más propensa a padecer bolsas u ojeras en función de su genética.

Cuidados para reducir las bolsas y ojeras.

Al igual que el resto de rostro, la zona de las bolsas y ojeras también necesitan un cuidado especial.

La zona inferior de los ojos es una zona muy delicada y por ello necesita unos productos específicos para el correcto cuidado.

En el contorno de los ojos aparecen los primeros signos del envejecimiento como primeras arrugas de expresión, bolsas, ojeras, párpados caídos…

Por esta razón deberemos usar productos que reduzcan los signos del envejecimiento y aporten luminosidad y una piel tersa.

Si padeces ojeras, deberás usar productos que aclaren el tono de la ojera para igualarlo, en la medida de lo posible, al tono del rostro.

Usa un contorno de ojos que se adapte a las necesidades de tu piel. Podrás elegir entre un contorno de ojos para pieles maduras con bolsas y arrugas de expresión y un contorno de ojos para pieles jóvenes con ojeras y que ayude a prevenir las bolsas y arrugas.

Es esencial el uso de cremas de contorno de ojos para todas las edades, primero para prevenir y después para tratar.

En el caso de las bolsas, es muy recomendado aplicar antifaces fríos, el frío tiene un efecto descongestionante, reduciendo así la hinchazón de la bolsa.

También puedes aplicar un producto con efecto frío en la zona para conseguir el mismo efecto que con los antifaces fríos.

Realiza masajes en la zona provocando así la eliminación de líquidos.

Para las ojeras, productos con ingredientes blanqueantes será lo ideal.

Espero que os haya gustado este post sobre cuidados para reducir las bolsas y ojeras y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!