Cuidados del cabello del hombre

Una de las preocupaciones estéticas que tienen los hombres es cómo luce su pelo o si son propensos a padecer calvicie. Por eso, hoy hablaremos sobre los cuidados del cabello del hombre. 

Son muchas las preguntas que se hace el sexo masculino referente a los cuidados que debe mantener su pelo día a día, entre las cuales se encuentran: ¿debo usar mascarilla? ¿puedo lavarlo a diario? ¿cada cuánto tiempo debo cortarlo?

Daremos unas claves que responden a todas estas preguntas y a algunas otras. De cualquier modo, podrán lucir un pelo bonito y sano, si incluyen en su rutina los cuidados y consejos que a continuación les daremos, sin importar el tipo de cabello que tengan.

Diferencia entre el cabello del hombre y el de la mujer

 

El cabello del hombre es diferente al de la mujer principalmente por razones hormonales, ya que la producción de pelo va a depender de hormonas como la testosterona y andrógenos, que varían de forma distinta entre hombres y mujeres, y como consecuencia, las características de cada uno también.

Una de las diferencias más notables es que el cabello masculino es más graso que el de la mujer. Además, los hombres tienen mayor predisposición genética a padecer alopecia y la distribución del vello corporal es otra diferencia. 

Muchos hombres prefieren llevarlo corto, aunque otros, una minoría, lo llevan largo. También son de diferentes tipos, algunos son rizados y otros lisos. Los cuidados del cabello del hombre son distintos a los de la mujer. Normalmente los caballeros usan menos productos ya que las féminas se toman este asunto más en serio para lucir y sentirse muy guapas.

 

Cómo cuidar el cabello masculino

 

Los cuidados que un hombre debe darle a su cabello van a depender del tipo de pelo que tenga. Por esta razón, el primer consejo será identificar si es graso o seco, si es liso o rizado, quebradizo o con caspa, y partiendo de ahí, podrá seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Usa un champú adecuado a tu cabello: los cuidados del cabello del hombre empiezan con el lavado, y la mejor forma de hacerlo es escogiendo un champú adecuado para el tipo de pelo que tenga: si es graso, debes usar un producto especial para este tipo, además, se debe evitar lavarlo a diario porque esto estimularía la producción de grasa y lo volvería más oleoso opacando su aspecto.
  • Evita el agua caliente: al usar duchas calientes se corre el riesgo de resecar el cuero cabelludo. Por esta razón, lo mejor para el cuidado del cabello del hombre es usar agua fría o templada. Al enjuagarlo, asegúrate de que no queden residuos de champú.
  • No utilices secador: para no agredir directamente el cuero cabelludo hay que evitar el uso del secador, pero si decides utilizarlo, no debes aplicar demasiado calor para no dañar el pelo. Lo aconsejable en este caso, es dejar que el cabello se seque de forma natural, más aún si es corto, esto resulta más fácil. En caso de tenerlo largo, ayúdate con una toalla para quitar la humedad. 
  • Cortes de pelo: los hombres que llevan el cabello corto se realizan el corte cada quince días, mientras que los que lo llevan largo, lo deben hacer cada dos meses para eliminar las puntas abiertas y hacer que siga creciendo de forma saludable.
  • Utiliza mascarilla: no hay que olvidarse de aplicar una mascarilla capilar. Son grandes aliadas para mantener con vida el cabello masculino, lo moldean y te ayudan a desenredarlo. Aplícala una vez por semana según tu tipo de cabello para mantenerlo hidratado.

Pelo rizado masculino

 

El pelo rizado masculino tiende a resecarse con mucha frecuencia, por esto hay que cumplir con unos cuidados especiales que un cabello liso no necesita. Por ejemplo, hay que evitar que se haga quebradizo usando mascarilla al menos dos veces por semana para mantenerlo hidratado, desenredado y con un bonito aspecto peinado.

Otro de los cuidados para el cabello rizado del hombre es evitar el frizz peinándose con cepillos de madera, ya que el plástico y el metal generan electricidad estática. No lo peines con brusquedad, desenreda tus rizos con mucha paciencia.

Pelo liso masculino

 

Los cuidados del pelo liso masculino son más sencillos, solo basta con usar champú apropiado para el tipo de cabello que tengas, desenredarlo con ayuda de una mascarilla, lavarlo con regularidad y cortarlo con la mayor frecuencia posible.

Evitar el estrés forma parte de los cuidados del cabello del hombre

 

Ya sea un pelo liso o rizado, largo o corto, se verá comprometido y afectado si no se controla el estrés ya que este factor puede provocar alopecia. Sin importar los productos que utilices, tu cabello lucirá opaco y sin vida cuando te encuentres en un momento estresante.

La mala alimentación y los malos hábitos, también influyen negativamente en la apariencia del cabello del hombre. Es decir, que todos los caballeros que quieran lucir un pelo bonito y saludable deben alimentarse bien, evitar el estrés, dejar los malos hábitos si los tiene y cumplir con los primeros consejos sobre el cuidado capilar masculino.

Si quieres saber más información sobre la alopecia en el siguiente post te la mostramos COMBATIR LA ALOPECIA

Si te ha gustado este post, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Tenemos muchos otros artículos interesantes y productos que te ayudarán a lucir (ya seas hombre o mujer) un cabello perfecto.

Muchas gracias por seguirnos y hasta pronto!!

Abrir chat