Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar del cuidado de los labios y del contorno de ojos.

La piel que recubre el contorno de ojos y labios es más delicada que la del resto del rostro. Por ello no podrá tener los mismos cuidados que le damos a la piel del rostro.

En muchas ocasiones usamos los mismos productos que aplicamos en la cara para aplicar en el contorno de ojos y labios. Deberíamos cambiar esos hábitos y usar productos específicos para esas zonas.

Los labios con el paso de los años va cambiando y envejeciendo poco a poco. Con el paso de los años el volumen va desapareciendo y los contornos se desdibujan. Además de perder volumen, aparecen arrugas en su contorno. Es muy común las arrugas en la zona superior del labio, muy comúnmente llamadas “código de barras”.

Lo mismo le pasa al contorno de los ojos. Con los años van apareciendo pequeñas arrugas de expresión que si no tratamos a tiempo podrían aumentar. La piel que rodea a los ojos se cae, aparecen las bolsas y ojeras… Estas alteraciones causadas por la edad no ocurren en el resto del rostro, por ello debemos usar productos específicos.

Cómo evitar la aparición de arrugas en el contorno de ojos y labios.

Son muy habituales las arrugas en el contorno de los ojos y del labio. Pueden aparecer por diferentes causas, las cuales deberemos saber para ponerle remedio y evitar su aparición.

Evita gestos como el de beber por una pajita, ya que ese gesto continuo puede conllevar a la aparición de arrugas en la zona superior del labio.

También debes evitar ciertas acciones inconscientes como la del morder el labio o el interior de la boca.

El tabaco es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Además el gesto que se realiza para fumar es el mismo que el de beber por una pajita, provocando las arrugas en la zona superior del labio.

Cuidado de los labios y contorno de ojos.

Para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, bolsas, ojeras… debemos tener unos cuidados específicos en estas zonas.

  • Mantén los labios hidratados. Si tus labios están siempre deshidratados serás más propens@ a arrugas y disminución del volumen.
  • Exfolia los labios. Muchas veces vemos que los labios tienen unas pequeñas pieles, en ocasiones las mordemos hasta formarnos heridas. Lo correcto será exfoliar los labios y así eliminaremos esas pieles tan molestas. Además así tus labios lucirán más bonitos y asimilarán mejor el producto hidratante que le apliques.
  • Evita la exposición al sol. Al igual que el resto de la piel, los labios y el contorno de los ojos también necesitas protección solar, previniendo así su envejecimiento.
  • Usa productos específicos para estas zonas. A la hora de elegir el producto deberás tener en cuenta si padeces bolsas u ojeras.

Productos para el cuidado de contorno de ojos y labios.

Los productos adecuados para estas zonas serán cremas específicas para contorno de ojos y labios.

Estas cremas realizarán un efecto antiedad específico, previniendo la aparición de arrugas, bolsas, ojeras. Si notas que tus labios cada vez tienen menos volumen, opta por un producto de contorno de ojos y labios que aporte un volumen natural a los labios. Le aportarán jugosidad y volumen a los labios dando un aspecto más rejuvenecido.

Para las bolsas usa productos con una acción descongestionante, reduciendo así su aspecto.

No olvides aplicar un producto para el contorno de ojos y labios con protección solar.

Espero que os haya gustado este post sobre el cuidado de los labios y del contorno de ojos y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!