Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de a qué edad debemos empezar a aplicar cremas antiarrugas.

¿A partir de qué edad se debe comenzar a aplicar cremas antiarrugas? Lo cierto es que no hay una fecha concreta, no todas las pieles son iguales. El uso de cremas antiedad varía en función de la genética y del tipo de piel de cada persona.

Por norma general, el uso de cremas antiedad deberá ser a partir de los 30 años aproximadamente. Es esta edad cuando se considera que la producción de colágeno comienza a disminuir y comienzan a aparecer pequeños signos del envejecimiento como primeras arrugas de expresión, manchas cutáneas, el grosor de la piel comienza a disminuir…

Como consejo, no se debe comenzar a usar cremas y tratamientos antiedad una vez hayan aparecido los signos del envejecimiento. Comienza a usar cremas que contengan ingredientes antiedad antes para retardar su aparición.

Una piel correctamente cuidada será un factor muy importante para retardar la aparición de signos de envejecimiento.

Cuidados esenciales de la piel para evitar el envejecimiento de la piel.

Los cuidados diarios de la piel serán esenciales para prevenir o retardar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

A veces nos empeñamos en aplicar cremas antiedad, por el día y por la noche, pero para prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento no será suficiente con cremas antiarrugas, incluso antes de su uso, existen ciertas rutinas que previenen y retardan.

Hidrata la piel a diario. Es tan importante hidratar la piel como elegir una buena hidratación. Si el producto hidratante que usamos es de mala calidad o no es el apropiado a nuestro tipo de piel, podríamos estar dañándola provocando alteraciones en la piel o la aparición de pequeñas arrugas.

El uso de productos exfoliantes son muy importantes para prevenir las arrugas. Los exfoliantes eliminan células muertas adheridas a la piel, tras su eliminación favorecemos el crecimiento de una nueva célula, esto hará que la piel se renueve más fácilmente y evitando las arrugas. También favorece la producción de colágeno, componente antienvejecimiento muy importante.

Los tónicos y desmaquillantes deberán ser siempre los adecuados a nuestro tipo de piel, de lo contrario, podríamos estar dañando la piel ocasionando alteraciones. Por ejemplo, si nuestra piel es seca, usa desmaquillantes hidratantes, si es grasa, usa limpiadores que regulen la secreción sebácea y que eliminen esa grasa del rostro, si es sensible, usa un producto que limpie suavemente la piel y que contenga ingredientes calmantes y refrescantes.

Estos serán los principales productos que debemos usar para prevenir el envejecimiento.

Combina estos productos con rutinas de higiene añadiendo mascarillas o añadiendo productos diferentes para aportar diferentes ingredientes beneficiosos para piel.

Siguiendo estas pautas la aparición de arrugas y demás signos del envejecimiento se retardarán considerablemente.

¿A qué edad debemos empezar a aplicar cremas antiarrugas?

Como hemos dicho anteriormente, no existe una fecha ni una edad exacta para comenzar a aplicarnos cremas antiedad.

Lo ideal, a partir de los 30 años debemos ir añadiendo productos antiedad.

Dependiendo de la genética, comenzaremos a usar productos antiedad entre los 25 y los 30 años, nunca antes, ya que por norma general las cremas antiedad contienen ingredientes más grasos pudiendo alterar la piel y ocasionar acné.

No solo son válidos los productos que ponen en su descripción “crema antiedad”, los productos que contienen ingredientes como el ácido ascórbico, o más comúnmente llamado vitamina C, que es un potente antioxidante; ácido hialurónico, ingrediente estrella de los productos antiedad; oro, el oro es un ingrediente antioxidante con efectos antiedad.

Estos son los ingredientes antiedad más comunes. Podrás usar productos que en su composición contenga algunos de estos ingredientes para aportar un efecto antiedad a la piel.

Espero que os haya gustado este post sobre a qué edad debemos empezar a aplicar cremas antiedad y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!