Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón hablaremos consejos para un pelo sano

Mantener el pelo sano no es una tarea fácil debido a los diferentes factores que contribuyen al maltrato de este. El frío, el sol, la contaminación, el uso de plancha y el secador, afectarán considerablemente el aspecto y la salud de tu cabello.

Traemos para ti algunos consejos que te ayudarán a tener y lucir una bella melena. No son nada difíciles de aprender y ponerlos en práctica, solo se trata de mantener una rutina de cuidado capilar que te otorgará excelentes resultados.

Sigue nuestros consejos para un cabello sano y comienza a disfrutar de una melena frondosa, fuerte, bonita, llena de vitalidad y brillo. Así potenciarás el crecimiento del cabello. 

Rutina diaria de belleza:

El cepillado es muy importante

Algo tan sencillo como el cepillado al menos dos veces al día, te brindará muchos beneficios. Hazlo por la mañana y por la noche, y si te toca lavarlo, puedes cepillarlo también en ese momento. 

Al peinar o cepillar tu pelo estarás repartiendo grasa desde las raíces hasta las puntas. Es una protección natural que cuida la cutícula y te ayuda a evitar los nudos.

Te recomendamos usar un cepillo de cerdas anchas porque son más respetuosas con tu pelo. Cuando tu cabello está húmedo, tiende a ser más frágil, así que cepíllate con cuidado, primero desde el medio hasta las puntas y por último, desde arriba hacia abajo.

Si tienes el pelo húmedo, cepíllate con más cuidado.

Lava tu pelo de forma profesional

Otro consejo para un pelo sano muy efectivo es el lavado de forma profesional, esto quiere decir que debes utilizar productos de calidad y/o productos naturales que sean amigables con tu melena y cuero cabelludo.

Lavado de cabello profesional: No apliques demasiado champú, usa aproximadamente una cucharada, porque si usas más podrías provocar que el folículo capilar se inflame, y esto como consecuencia, hará que tu pelo se vea opaco. 

Otra recomendación para que tu pelo se vea y se mantenga sano gracias al lavado es evitando frotar en exceso el cuero cabelludo, y sin uñas. Si frotas demasiado, desequilibrarás las glándulas sebáceas, retirarás muchos aceites de la superficie, lo que desencadenará la producción de más grasa para mantener el equilibrio natural.

Utiliza agua tibia para tu pelo

Siempre verás el uso del agua fría como uno de los consejos para un pelo sano. Aun así, podemos decirte que el agua tibia tiene sus bondades, entre ellas, limpiar las impurezas del cabello mejor que el agua fría.

Podrías entonces usar ambas durante el lavado. El agua tibia abrirá los poros y cutículas capilares. De esta manera podrás retirar la grasa, el polvo y todos los residuos provocados por la contaminación ambiental. 

Con las cutículas abiertas el pelo absorberá los nutrientes y minerales de la mascarilla, el champú, acondicionador y todos los productos que estés usando para el lavado y cuidado de tu cabello. Finaliza con agua fría.

Cómo enjuagarte el pelo

Es importante que sigas este consejo para poder tener un pelo sano, aunque te parezca obvio. Para enjuagar tu cabello es importante hasta la posición de tu cabeza, y la más favorable es con la cabeza hacia atrás, evitando que el agua de la ducha caiga en tu rostro, solo en tu frente. 

Una vez que el agua comienza a eliminar la espuma del champú, ayúdate con los dedos, haz un movimiento como de peinar, suave. El agua fría te brinda diferentes beneficios, entre ellos está el de ganar brillo. Finaliza el enjuague con una botella de agua mineral.

Acondiciona tu cabello

Si quieres conservar la elasticidad de tu pelo, la clave está en utilizar buenos tratamientos, y por tanto, en el uso de un buen acondicionador. Con esto lo mantendrás hidratado y desenredarlo será mucho más sencillo. Aplica una cantidad en tu mano y extiéndela desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Puedes hacerlo con el cabello seco.

Utiliza un peine de plástico para distribuirlo de manera uniforme sin tirar mucho de tu cabello. Déjalo actuar durante unos minutos y disfruta de un pelo suave y desenredado.  

Hidrata tu pelo

¿Cómo conseguir una buena hidratación del cabello?

Si eres de las mujeres que aplican calor a su cabello con secadores o planchas, debes seguir nuestros consejos para un pelo sano. La hidratación te ayudará a lucir una melena llena de vida y no opaca ni quebradiza. Utiliza mascarillas y productos naturales especialmente diseñados para hidratar tu pelo.

Si tienes el pelo rizado, no uses siempre la plancha, dale una tregua y un descanso a tu pelo. El descanso proporciona también cuidado del pelo, y hará que crezca un pelo fuerte.

Acaba con las puntas abiertas

Cuando tienes puntas abiertas no solo afecta la parte estética, sino que tu cabello tiene mayor tendencia a la rotura y como consecuencia tu pelo crecerá muy lentamente. Te recomendamos cortarlas cada cierto tiempo para promover la flexibilidad y el crecimiento. 

Protege tu pelo del sol

Cuando expones tu pelo a los rayos del sol notarás que después de un tiempo su brillo y vitalidad van desapareciendo, el cabello se quema y envejece perdiendo color y sufriendo sequedad. Tienes que tener especial cuidado de tu pelo en la época estival.

Lo mejor es usar productos que te protejan del sol y mascarillas nutritivas para que siempre se mantenga sano y fuerte.

Una buena alimentación mejora el cabello

No todo consiste en usar productos directos sobre el cabello. Tal vez notes que nada te surte efecto y esto sucede cuando la alimentación está afectándote ya que el cabello precisa de vitaminas, proteínas y minerales que las células del pelo necesitan para mantenerse sano. 

Alimentos ricos en hierro, el pescado y la leche son muy beneficiosos para el cabello; también tomar bastante agua, lo mantendrá hidratado y nutritivo.

Una mala alimentación repercutirá negativamente en tu pelo.

Cuidado con el estrés 

Otra de las razones por la cual el cabello pierde vida, brillo y belleza es cuando tu salud física está siendo afectada por el estrés. Cuando te encuentras en una situación nerviosa o que altere tus emociones esto se verá reflejado en tu vitalidad capilar.

Ten cuidado con el estrés porque cuando se prolonga por mucho tiempo, podría incluso ocasionar la pérdida del cabello. La alopecia estacional emocional es una enfermedad real y debes cuidarte; es importante para tu salud física y para la salud de tu melena.

Con todos estos tips que te hemos facilitado podrás lucir siempre guapa, radiante y llena de salud. Un pelo con un buen aroma, un brillo natural y lleno de vitalidad repercutirá de manera positiva en tu autoestima y en tu vida. 

Disfruta de tu melena bonita, dale a tu pelo los mejores tratamientos de belleza, y confía en los grandes estilistas!!