Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de consejos para evitar las arrugas.

Las arrugas es uno de los problemas de belleza que más preocupa tanto a hombres como a mujeres.

Las arrugas aparecen no solo por el envejecimiento de la piel, también aparecen por un mal cuidado de la piel o por malos hábitos.

Hoy te vamos a enseñar que debemos y que no debemos hacer para evitar la aparición de arrugar.

Muchas veces aparecen arrugas en personas jóvenes que aún presentan una piel tersa y luminosa. Esto se puede deber a malos hábitos de higiene, a un constante gesto que nos provoca esas arrugas, uso de tratamientos agresivos, excesiva exposición al sol…

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS.

Las arrugas sí se pueden evitar, en la medida de lo posible. Cambiando ciertos hábitos podremos conseguir reducir las arrugas y retrasar su aparición.

  • Masajes faciales. Al igual que los músculos de otras zonas del cuerpo, los músculos faciales necesitan masajes para combatir ciertas dolencias. Los músculos faciales también necesitan masajes para relajarse. Aconsejando masajes tonificantes y siempre ascendentes.
  • Gestos. No es un mito lo de mirarse al espejo y hacer todo tipo de gestos para combatir las arrugas. Realiza todo tipo de gestos, como abrir y cerrar la boca, hinchar y deshinchar las mejillas…
  • Bebe agua. La hidratación interior es muy importante para una piel saludable.
  • Incluye principios activos como Vitamina C, Ácido Hialurónico, Alfa Hidroxiácidos… Activos que ayudan a combatir las arrugas y mejorar el estado de la piel.
  • Realiza higienes faciales frecuentemente. Es muy importante realizar higienes faciales con frecuencia para eliminar células muertas, hidratar intensamente la piel…
  • Realizar una higiene facial diaria adecuada. El tratamiento diario de la piel es uno de los hábitos más importantes que deberemos realizar correctamente para que nuestra piel luzca perfecta y libre de arrugas y manchas. Es muy importante limpiarse la piel a diario, por la mañana y por la noche.
  • Usar protectores solares. Los protectores solares nos protegen del exterior, tanto de los rayos solares como del frío. Deberemos aplicarnos crema de protección solar siempre que salgamos a la calle, tanto en verano como en invierno, para protegerla.
  • Usar exfoliantes faciales. Los exfoliantes faciales muchas veces los dejamos de lado. Es muy importante su uso. Elimina las células muertas de la piel atenuando visiblemente las arrugas y ayudando a prevenir su aparición, además, favorece la producción de colágeno. Tras su uso la piel está luminosa y al tacto, suave como la seda.
  • Usar cremas de tratamiento. Las cremas de tratamiento son esenciales. Su uso a diario deberá ser obligatorio. Las cremas aportan a la piel un sin fin de beneficios. Hidratan, nutren, iluminan, corrigen alteraciones de la piel, reducen las arrugas, las manchas, el exceso de secreción sebácea…
  • Uso de serum. Los serum son cosméticos con una mayor concentración de activos. Refuerzan la acción de la crema potenciando sus resultados finales.
  • Contorno de ojos. Otro cosmético muy olvidado. Muchas veces nos aplicamos nuestro serum y crema por toda la piel incluido los ojos. Esta zona presenta una piel más delicada que la del resto del rostro, por ello deberemos aplicar en esta zona una crema indicada para tratar sus daños, como suelen ser arrugas de expresión.
  • Tabaco. El tabaco es uno de los causantes de la aparición de arrugas. El tabaco afecta tanto a la salud como a la belleza. También puede causar manchas en la piel.
  • Evitar el solárium. Este tipo de bronceadores artificiales pueden dañar la piel ocasionando arrugas y manchas.
  • Tratamientos Antiedad. Los tratamientos antiedad profesionales ayudan a prevenir las arrugas, ya que se usan técnicas que en casa ni sabemos ni podemos realizar.
  • Evitar un gesto constante. Muchas veces tenemos manías como tener el ceño fruncido, tener los ojos medio cerrado por el daño del sol en los ojos… Estos gestos a la larga puede provocarnos arrugas de expresión.

Espero que os haya gustado este post sobre consejos para evitar las arrugas y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!