Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de consejos para evitar la caída del cabello.

La caída del cabello es una alteración que preocupa a muchas personas. Una caída de cabello se puede deber a muchos factores. Será muy importante saber por qué se nos está cayendo el cabello y qué deberemos hacer para frenar esa caída y evitar que vaya a más.

Una caída de cabello excesiva es cuando al día se caen más de 100 cabellos. Al día se caen entre 80 y 100 cabellos, dependiendo de la cantidad que tengamos, ya que no será lo mismo tener poco pelo a tener una gran cantidad de cabello. Es muy difícil saber cuántos cabellos se nos están cayendo al día. Lo más eficaz será controlar la almohada o la ducha, si vemos más cabellos de lo normal entonces podríamos tener una caída de cabello excesiva.

La caída del cabello se puede deber a diferentes factores, los cuales son importantes saber para determinar el por qué se nos cae el cabello y tratarlo adecuadamente.

También deberemos diferenciar entre la renovación natural del cabello y una caída del cabello.

Factores que provocan una caída del cabello.

  • Estrés. El estrés es una de las causas más comunes que provocan la caída del cabello. El sistema nervioso se ve alterado provocando que la fase de crecimiento del cabello se paralice y la fase de caída del cabello aumente.
  • Alimentación inadecuada. Una mala alimentación o una falta de vitaminas provoca la caída del cabello.
  • Anemia. La anemia es uno de los factores más comunes en las mujeres que provocan la caída del cabello.
  • Uso de medicamentos. Existen ciertos medicamentos que debido a su composición pueden provocar la caída del cabello.
  • Caída del cabello post parto. Después del parto, de 3 a 4 meses después de dar a luz, los niveles de estrógenos disminuyen causando la caída del cabello.
  • Hormonal. Un cambio hormonal podría provocar la caída del cabello.
  • Anticonceptivos. El uso de ciertos anticonceptivos como la píldora también provocan la caída del cabello.

Consejos para evitar la caída del cabello.

Teniendo en cuenta los factores que provocan la caída del cabello deberemos primero solventar el problema.

Para evitar la caída del cabello es muy aconsejable realizar masajes en el cuero cabelludo mejorando así el riego sanguíneo. Cuando aplicamos nuestra mascarilla o tratamiento capilar, en el tiempo de exposición masajeamos el cuero cabelludo. Si estamos realizando un tratamiento anticaída es muy aconsejable realizar el masaje para aumentar los beneficios del tratamiento y obtener mejores resultados.

Eliminaremos el uso de productos agresivos para el cuero cabelludo, como por ejemplo champús con sulfatos o champús con detergentes muy agresivos. Los productos agresivos para el cuero cabelludo lo dañan alterándolo y provocando la caída del cabello entre otras alteraciones.

No apliques demasiado calor en el cuero cabelludo, evita el agua muy caliente.

Acaba tus lavados con agua fría para mejorar el riego sanguíneo.

Exfolia el cuero cabelludo una vez al mes para eliminar restos adheridos y evitar que se obstruyan el folículo piloso. Si se obstruye el folículo piloso podría provocar la caída del cabello.

Espero que os haya gustado este post sobre consejos para evitar la caída del cabello y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!