Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de consejos para cuidar tu piel en verano.

El verano es la estación favorita de la gran mayoría. Nos encanta pasar horas al sol y lucir un moreno perfecto, pero muchas veces no cuidamos la piel como es necesario y provocamos daños irreparables.

El verano es la estación que más daño provoca en la piel debido a que el sol incide más, abusamos mucho de la exposición al sol, nos pasamos mucho tiempo en contacto con cloro o sal…todo esto sin unos cuidados esenciales podrían dañar y deshidratar en exceso la piel.

Consejos para cuidar tu piel en verano.

Como ya hemos dicho anteriormente, en verano la piel necesita cuidados especiales para lucir sana y con un moreno bonito. Si no cuidamos la piel podríamos estar dañando gravemente la epidermis.

  • Usa protectores solares siempre. El uso de protectores solares se debe usar siempre, pero en verano más. Su eso evitará posibles quemaduras provocadas por la radiación solar y protege la piel de los daños externos. También ayuda a reducir la aparición de manchas originadas por el sol. Es recomendado el uso de protectores solares con factor de protección 50+.
  • Exfolia la piel con frecuencia. Al igual que el rostro, la piel de todo el cuerpo necesita una exfoliación para eliminar células muertas. En verano es muy recomendado para eliminar las células muertas y mejorar la penetración de los posteriores productos hidratantes y protectores.
  • Deberás hidratarte constantemente. Con el calor sudamos más y esto provoca una pérdida importante de agua, por ello debemos beber con mucha frecuencia agua, zumos naturales, gazpachos… Así aprovecharemos está fantástica época en la que disponemos de muchas verduras, frutas y hortalizas para cuidar nuestro organismo.
  • Si estas con un tratamiento de luz pulsada o láser, posponla, el uso de estos tratamientos y la exposición al sol pueden provocar manchas en la piel.
  • Hidrata la piel intensamente. El sol, el cloro y la sal son factores que deshidratan mucho la piel, por ello debemos aplicar diariamente hidratación intensa en todo el cuerpo para restaurar la hidratación perdida.
  • Aplica tu factor de protección media hora antes de la exposición al sol y repite su aplicación cada 2 horas.
  • El uso de cosméticos con vitamina C son muy beneficiosos para aportar luminosidad y un buen color a la piel en esta época del año.

Cómo evitar manchas en la piel en verano.

La aparición de manchas en la piel en verano es muy común. Las manchas se producen por una exposición solar. Para prevenir la aparición de las manchas será muy importante el uso de protectores solares con factor de protección SPF50+. 
En muchas ocasiones, personas con la piel muy clara, como es el caso de las pelirrojas, con la exposición al sol aparecen pequeñas manchas en la zona de las mejillas, frente y nariz, denominadas pecas. Incluso observamos y pasado el verano esas manchas desaparecen.

Su prevención será la misma, aplica crema de protección solar alta para proteger la piel de los rayos UV del sol y evitar daños en la piel.

También es muy aconsejado usar gorros y sombreros con visera para evitar que el sol nos incida en el rostro, zona más propensa a las manchas.

Espero que os haya gustado este post sobre consejos para cuidar tu piel en verano y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!