Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de consejos para aportar volumen a cabellos finos.

El cabello fino es un tipo de cabello que se caracteriza por presentar poco volumen y en algunos casos, cabello graso.

Las personas que padecen el cabello fino desean tener una melena con volumen y que parezca que tienen el doble, pero les resulta imposible.

Muchas veces tan solo deberemos aplicar los productos adecuados para el cabello fino y unos trucos para conseguir un cabello con volumen.

A la hora de comprar productos para el cabello deberemos fijarnos en los ingredientes que contienen, y así poder huir de aquellos ingredientes no beneficiosos, como por ejemplo las siliconas, ya que aportan un aspecto más aplastado a cabellos finos.

También productos con muchos ingredientes hidratantes, como aceites, podrían aplastar el cabello. Deberemos elegir la hidratación adecuada para lucir un cabello sano y con volumen.

Consejos para aportar volumen a cabellos finos.

Lo primero, deberemos tener unos buenos hábitos de higiene. No es nada aconsejado lavar el cabello en exceso. Lo ideal será lavar el cabello una o dos veces a la semana.

Usaremos champús suaves, indicados para cabellos finos, ya que incluirán en su composición activos que aportan volumen y cuerpo al cabello. El champú es uno de los productos más importantes, ya que son los más usados. El uso de champús inadecuados podría conllevar a un cabello sin volumen, a un cabello graso y diferentes alteraciones.

Eliminaremos los champús con sulfatos y nos iremos a champús más naturales, sin sulfatos, sin siliconas y que contengan ingredientes beneficiosos para el cabello.

Un cabello fino y sin volumen también necesita hidratación. Si no le aportamos la hidratación que el cabello necesita podría dañarse volviéndose más débil, frágil y quebradizo.

Será muy importante elegir la hidratación adecuada a nuestro tipo de cabello para que nos aporte volumen y cuerpo a la vez que nos hidrata.

Los productos con proteínas son muy beneficiosos, ya que este ingrediente favorece el aporte de volumen y cuerpo al cabello.

Hoy en día están muy de moda las mechas o reflejos en el cabello. Si quieres hacer un pequeño cambio de color y que además te ayude con el volumen, las mechas serán tu gran aliado. Unas mechas sutiles que aporten diferentes tonos naturales darán textura al cabello. Visiblemente el cabello tendrá un aspecto de más cuerpo, más volumen e incluso una mayor cantidad de cabello. No tienen porque ser unas mechas rubias, si eres morena y no quieres aclararte en exceso, un tono miel o un tono avellana te quedarán genial.

A la hora del corte, opta por cortes con movimiento, cortes que no aporten demasiado peso favoreciendo así el volumen superior. Si tienes poca cantidad de cabello no lo desfiles mucho, ya que podría quedar escaso en la zona inferior y dar una sensación de menor cantidad de cabello.

Usa productos voluminizadores, que ayuden a aportar cuerpo y volumen al cabello. Existen sprays que se aplican en la raíz aportando un mayor volumen o bálsamos, que se aplican por todo el cabello y aportan volumen, cuerpo textura e ingredientes beneficiosos.

Un truco muy efectivo es secarse el pelo boca abajo. Aplica el producto voluminizador, sécalo por completo boca abajo y déjalo enfriar, posteriormente incorpórate y notarás el volumen.

Evita el uso de sombreros por estética, ya que cuando te los quites te quedará el cabello más aplastado aún.

Te mostramos un artículo sobre el  Proshield. Tratamiento para engrosar el cabello fino.

Espero que os haya gustado este post sobre consejos para aportar volumen a cabellos fino y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!