Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo usar el champú en seco de manera adecuada.

El champú en seco es un producto que muchas personas desconocen. Este producto nos puede ayudar mucho en el día a día, sobre todo para esas personas que padecen de pelo graso o de cabello fino y apelmazado.

Nos aporta muchos beneficios pero también tiene sus inconvenientes, más adelante te los mostraremos para que tengas conocimiento de ellos.

El champú en seco es un producto muy usado en los desfiles de moda, ya que en ocasiones, tras una larga jornada el cabello se puede apelmazar o comenzar a tener un aspecto brillante que no favorece nada. Al pulverizar el champú en seco el cabello volverá a tener ese volumen y aspecto de recién lavado.

Beneficios e inconvenientes del champú en seco.

Debemos tener en cuenta que el champú en seco, a pesar de llamarse champú, no limpia, su acción simula un cabello limpio pero en realidad no está limpio sino todo lo contrario.

Beneficios del champú en seco.

  • Elimina el exceso de grasa del cabello. El cabello graso es aquel que produce un exceso de secreción sebácea dando un aspecto graso al cabello al poco tiempo de lavarlo. En algunos casos, ese aspecto graso aparece a las horas de lavarlo. Con el champú en seco podrás alargar los lavados y lucir una melena limpia en tan solo 5 minutos.
  • Aporta volumen. Uno de los problemas del cabello graso es el volumen, ya que se apelmazan rápidamente. Tras aplicar el champú en seco le devolverá al cabello su volumen. Los cabellos finos también suelen compartir el problema del volumen, puedes pulverizar el champú en seco en la raíz para aportar volumen a tu cabello.
  • Aporta textura al cabello. Los cabellos finos presentan falta de textura haciendo muy difícil el peinado. Si pulverizas el champú en seco tu cabello tendrá mayor textura haciendo el peinado más duradero.
  • El cabello se vuelve mate. Para esas personas que odian la sensación de cabello graso el champú en seco les encantará, ya que tras su aplicación el cabello se vuelve mate eliminando por completo todos los brillos.

Inconvenientes del champú en seco.

  • El champú en seco limpia mediante polvos de talco que absorben el exceso de secreción sebácea. Tras su uso, el cabello queda mate y sin brillo, esto a muchas personas no les gusta. Un cabello luminoso es el deseo de muchas personas que con el champú en seco nunca conseguirán.
  • Deberás usarlo una o dos veces máximo, si lo usas más veces no es adecuado, ya que se notará la sensación de cabello empolvado dando una sensación de sucio.
  • Como hemos dicho anteriormente, el champú en seco no limpia, sino todo lo contrario, se ensucia al depositar en él polvos de talco entre otros ingredientes, cierto es que en cabellos grasos da un aspecto de cabello limpio debido a que elimina esa sensación grasa.
  • Su uso prolongado y continuado podría provocar caída del cabello, sobre todo si usas productos de baja calidad. El polvo de talco se deposita en el cuero cabelludo obstruyendo el folículo piloso. Para evitar esto, aplícalo solo cuando sea necesario y no puedas lavarte el cabello. Lava el cabello, como máximo, pasados 3 días.
  • Si no se usa correctamente podría dejar residuos blanquecinos en el cabello debido a los polvos de talco.

Cómo usar el champú en seco de manera adecuada.

Su correcta aplicación es muy importante para poder lucir un cabello limpio y bonito, de lo contrario nos quedarán residuos en el cabello dando esa sensación de cabello empolvado con un tono blanquecino.

  • Pulveriza el champú en seco siempre con el cabello totalmente seco.
  • Pulveriza la cantidad necesaria en la raíz del cabello. Nunca te excedas, es mejor aplicar poca cantidad y tener que repetir.
  • Mantén una distancia de unos 20-30 cm de la raíz, si aplicas el champú en seco muy cerca quedará una cantidad excesiva en una zona y no quedará bien repartido el producto.
  • Déjalo en raíz unos 5-10 minutos, dependiendo de la cantidad de secreción sebácea que presente el cabello.
  • Pasado el tiempo masajear enérgicamente el cuero cabelludo para repartir bien el producto y eliminar los polvos depositados en el cabello.
  • Para un mejor resultado cepilla el cabello.
  • Si es necesario, puedes darle un toque con el secador para un acabado perfecto.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo usar el champú en seco de manera adecuada y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!