Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo tener menos volumen en el pelo.

El volumen es una problemática de muchas personas. Nos preocupa tanto el exceso como el defecto de volumen, lo típico, si tenemos volumen nos encantaría tener menos volumen y si no tenemos volumen soñamos con melenas con mucho volumen.

Hoy en día existen infinidad de trucos para mejorar el volumen y adaptarlo a nuestro gusto.

Si tienes poco volumen, usa productos voluminizadores y que aporten cuerpo al cabello consiguiendo así un volumen mayor y mucho más duradero.

Si tu problema es el exceso de volumen, usa productos que ayuden a reducir el volumen y técnicas de secado y peinado para disminuir el volumen lo máximo posible.

Muchas veces, por diferentes factores, observamos que después de peinarlo durante un largo tiempo, nuestro cabello se encrespa y vuelve el volumen.

Para evitar esto deberemos conocer los factores que provocan un aumento de volumen en el cabello.

Factores que aportan volumen y encrespan el cabello.

Existen factores que provocan que el cabello se encrespe y coja más volumen:

  • La humedad es el factor más directo con este problema. La humedad modifica el estado del cabello aportando un aspecto de encrespado y con mayor volumen. Evita lugares húmedos para que tu peinado permanezca intacto.
  • Un cabello deshidratado. La deshidratación del cabello provoca que este esté encrespado, erizado, fosco y provocando así un aumento de volumen. Mientras, un cabello hidratado tiene un aspecto más pulido, con brillo, sin encrespamiento y con un volumen mucho más controlado.
  • Uso de productos de mala calidad o no aptos para nuestro tipo de cabello. Antes de comprar un producto deberemos elegir siempre un producto de calidad e indicado a nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, nunca uses si tu cabello es seco y deshidratado champús que contengan una acción secante o si no quieres tener volumen, no uses productos indicados para aportar volumen al cabello.
  • Un secado y peinado inadecuado. Es muy importante saber secar y peinar el cabello adecuadamente para disminuir el volumen lo máximo posible.

Cómo tener menos volumen en el pelo.

Conociendo los factores que provocan el volumen será muy fácil conseguir un cabello con mucho menos volumen. Os mostramos unos trucos fáciles y sencillos para conseguir reducir el volumen del cabello:

  • Seca tu cabello en sentido de la cutícula, es decir, desde la raíz hasta las puntas proyectando el aire del secador en sentido descendente. De esta manera estamos puliendo el cabello y aportando una sensación de mucho menos volumen. Si lo peinamos con la cabeza hacia abajo y en sentido contrario al crecimiento del cabello aportaremos un volumen mayor y una sensación de cabello encrespado.
  • Usa bálsamos antiencrespamiento antes de secar el cabello, esto te ayudará a controlar el encrespamiento y el volumen.
  • Hidrata el cabello. Mantener una adecuada hidratación en el cabello es muy importante para controlar el volumen y el encrespamiento. Si no está correctamente hidratado tendrá un aspecto de cabello encrespado, dañado y como consecuencia, un mayor volumen.
  • Uno de los trucos más efectivos son los alisados. Un alisado de calidad y con un trabajo técnico bien realizado conseguirás unos resultados fascinantes. Conseguirás eliminar el encrespamiento del cabello, se reducirá considerablemente el volumen, aumentará su brillo y su calidad. Además, este tratamiento tiene una alta duración, mayor de 3 meses y con un cuidado adecuado y en función del producto podría durarte hasta 6-9 meses. Si buscas algo duradero y fácil de peinar en casa no dudes en acudir a tu salón de peluquería y preguntar por sus alisados.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo tener menos volumen en el pelo y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!