Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo pasar de cabello oscuro a rubio claro o platino.

En distintas épocas de nuestra vida pasamos por diferentes cambios físicos y de imagen personal. El pelo es una parte de nuestra imagen que cambiamos muy frecuentemente. 

Muchas personas son muy atrevidas y cada poco cambian su look, ya sea porque se ven mal, porque no han encontrado exactamente lo que quieren, porque se han cansado de lo que ya tenían o porque han visto algún look diferente que les ha llamado la atención.

En muchas ocasiones queremos lo opuesto a la que tenemos, como pasa en el caso de tener un cabello oscuro y querer pasar a ser rubia platino. 

Existen cambios radicales los cuales no provocan daños en la fibra capilar, ya sea porque el cambio es menor, porque no necesitamos arrastrar pigmento del cabello, porque tan solo queremos modificar el reflejo del cabello sin aclarar (ej.: pasar de un castaño a un castaño rojizo)…

Si el cambio de color de cabello deseado es pasar de un color claro a un color oscuro, el cabello apenas sufrirá, ya que este proceso no es dañino para la fibra capilar. El problema viene cuando queremos pasar de un color oscuro a un color claro de cabello. 

Cómo pasar de un cabello oscuro a un rubio claro o platino.

 

 

Este es uno de los procesos más deseados por muchas personas, pero tiene un riesgo muy alto si no se hace de manera adecuada y con los productos adecuados.

Para aclarar un cabello oscuro necesitamos usar un producto llamado decoloración. La decoloración es uno de los productos que más dañan el cabello si no se realiza adecuadamente. Su mal uso puede ocasionar la rotura total del cabello, quedando el cabello muy dañado y difícil de recuperar. 

Para realizar este tipo de trabajos ponte en manos de un profesional cualificado y asegurarás el estado de tu cabello.

Si tu cabello es teñido de color oscuro y quieres pasar a un rubio claro deberás realizar diferentes pasos hasta conseguirlo. 

Lo ideal y más recomendado para conseguir este tipo de resultados es realizar mechas de raíz a puntas. Realizaremos las mechas con un tiempo mínimo de 1 mes entre sesión y sesión.

En ese mes mínimo de espera aplicaremos productos de hidratación y reconstrucción para que el cabello esté en las mejores condiciones en la próxima sesión de mechas y así evitar que este sufra daños graves.

Al realizar las mechas en vez de una decoloración total del cabello conseguiremos un color cada vez más claro, obteniendo resultados mucho más naturales y nos permitirá mantener un estado de cabello mucho más sano.

Precauciones que se deben tener a la hora de realizar una decoloración.

 

 

  • No usar oxidantes con volúmenes elevados. Recomendado usar siempre 20 volúmenes.
  • No aplicar calor si no es necesario. Si fuera necesario no exceder el tiempo de calor de 30 minutos.
  • Controlar el estado del cabello cada poco para evitar daños.
  • Si no sabemos qué tipo de coloración ha usado anteriormente nuestra clienta y no estamos seguros de la reacción que pueda tener el producto en contacto con el cabello, realizar un tester en un mechón antes de realizar el trabajo completo.
  • Si el cabello está muy sensibilizado, valorar si podemos realizar el trabajo o si debemos primero reconstruir la fibra capilar.
  • Usar productos protectores y reguladores de la porosidad previo al trabajo.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo pasar de cabello oscuro a rubio claro o platino y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!