Cómo mantener unas canas perfectas

Hoy en Bettina Gullón, hablaremos de cómo mantener unas canas perfectas para que puedas lucir radiante esta temporada, donde el cabello blanco es tendencia sin diferenciar edades. 

Hay quienes se tiñen el cabello, otras sencillamente se lo dejan al paso del tiempo. Sea como sea, tenemos algunos consejos para que tu pelo gris o blanco luzca perfecto. 

Ya no hay que avergonzarse de las canas, porque si antes eran un marcador de la edad, hoy día son muy usadas y cuidadas por mujeres y hombres, sean jóvenes o mayores. Antes todo el mundo se teñía las canas para cubrirlas y ocultarlas, pero ahora está de moda llevar mechones o toda la melena de color blanco. 

6 pasos para disfrutar las canas y mantenerlas perfectas

 

Si tienes tu cabello blanco o te están comenzando a salir canas, es momento de lucir un cambio de look fantástico. Solo debes permitir que tus canas se apoderen de toda tu cabeza o si deseas decolorarlo, debes seguir los siguientes cuidados:

1. Lavar el cabello canoso con dos tipos de champús: cuando se tiene canas naturales, lo mejor es lavar principalmente el pelo con un champú de volumen o neutro. Si lo tienes por decoloración, debes usar un champú nutritivo o hidratante. 

Después puedes usar un segundo champú para embellecer, es decir, esos que tienen color violeta o azulado que evitarán que las canas se pongan amarillas.

2. No excederse en el uso de productos capilares: puedes usar los champús, acondicionadores y mascarillas especiales para cabellos canosos, pero debes recordar que no son de uso diario. Lo mejor es usarlos dos o tres veces por semana. En el caso de los champús especiales para canas, si son usados diariamente podrían sobrepigmentar el cabello y el look no sería tan natural.

3. Utilizar mascarilla: una buena forma de mantener unas canas perfectas es usando mascarillas nutritivas ya que este tipo de cabello tiende a ser seco, al igual que la decoloración, que también reseca mucho el pelo y se hace necesario mantenerlo hidratado. En caso de ser un cabello canoso natural puedes usar este producto una vez por semana, si es decoloración, úsalo tras cada lavado.

4. Proteger las canas con aceites: es necesario proteger las canas del sol, ya que este puede resecarlas y opacar su bonita apariencia. Si es verano y vas a la playa o piscina, te recomendamos usar un aceite protector. Si te vas a exponer mucho rato a los rayos UV, entonces lo mejor es que uses un pañuelo o sombrero para que tus canas no estén expuestas a ese potente agresor. Sean naturales o decoloradas, protégelas todo lo que puedas.

5. Repite la matización mensualmente: mantener unas canas perfectas a veces necesita de cuidados extras como el matiz que se utiliza tras la decoloración. Esto reavivará el color gris si se trata de unas canas por decoloración, o si es un cabello canoso por naturaleza, se puede utilizar hasta la técnica del balayage en tonos empolvados. Para que las canas siempre luzcan geniales, lo ideal es matizar mes a mes.

6. Corte de pelo con estilo: lucir un cabello canoso perfecto no solo se trata del cuidado con productos especiales que mantengan el color, la vitalidad y el brillo, sino que un buen corte se hace necesario para diferenciar un estilo joven y a la moda, de un cabello de abuelita. Dile a tu peluquero que deseas un corte desenfadado con movimiento, para que las canas se vean llenas de vida.

¿Por qué las canas requieren mayor cuidado?

 

Con el paso del tiempo el cabello va perdiendo muchas propiedades, las canas son más duras y rígidas porque ya no están produciendo melanina. 

El pelo blanco necesitará más cuidados para no perder vitalidad, necesita mayor hidratación para que mantenga la suavidad y el brillo.

Es similar cuando se trata de una decoloración, ya que este tratamiento para poner gris o blanco el cabello lo maltrata y reseca, por lo tanto, hay que aplicar productos especiales que sean nutritivos e hidratantes, como los recomendados más arriba (champús, acondicionadores y mascarillas capilares nutritivas).

¿Cómo evitar que el pelo blanco se vuelva amarillo?

 

Mantener unas canas perfectas no es una tarea fácil porque estás a falta de producción de melanina y el cabello tiende a volverse amarillo. Por esta razón, debes seguir los siguientes consejos de belleza capilar para cabellos canosos naturales: 

  • Cuida tu alimentación: la base de un pelo con canas saludable es la alimentación ya que este tipo de cabello requiere de vitaminas como la A y complejo B y proteínas para mantenerlo sano y fuerte.
  • Hidratación: la naturaleza del cabello con canas es ser reseco. Por eso es importante mantenerlo hidratado, bien sea con mascarillas hidratantes o con aceite de oliva o aguacate. Con esto, recuperarás suavidad y brillo.
  • No uses secador: para evitar que se vuelva amarillo debes evitar el uso del secador con aire caliente. Mejor usa aire frío para que no se quemen tus canas, recuerda que son más frágiles y débiles.
  • Tiñe tu cabello: puedes usar un matizado, champús color violeta o azulado, o bien puedes decolorarlo por completo para que no se vea amarillento. 

Esperamos que te haya gustado este post sobre cómo mantener unas canas perfectas, y si es así, compártelo en tus redes y continúa en esta página para seguir leyendo interesantes artículos que tenemos para ti. 

Muchas gracias y hasta pronto.

Abrir chat