Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo lucir unos rizos definidos y sin encrespamiento.

El cabello rizado es un tipo de cabello, en ocasiones, difícil de cuidar. En muchas ocasiones, las personas que tienen el pelo rizado suelen tener un cabello fuerte y encrespado.

Pero también podremos encontrarnos con cabellos rizados finos.

Dependiendo de cómo sea nuestro cabello el cuidado será diferente, ya que el cabello fino necesita cuerpo y volumen y el cabello fuerte y encrespado necesita tratamientos muy hidratantes y tratamientos anti encrespamiento.

Muchas veces cometemos errores al tener el cabello rizado, como por ejemplo, no hidratar el cabello porque pensamos que nos dura menos el rizo.

Cuidados que necesita un cabello rizado.

Como anteriormente he dicho, el cabello rizado puede ser tanto fuerte como fino.

Si nuestro cabello es fino y rizado deberemos cuidarlo usando productos diferentes.

Aportaremos hidratación a base de proteínas, aportando volumen y cuerpo al cabello. Además, aumentará la duración del peinado.

No dejes de hidratar el cabello porque sea fino, al contrario, si es fino se vuelve más quebradizo si no le aportamos la hidratación necesaria.

Si tu cabello es fuerte y encrespado, deberás aportarle mucha hidratación, ya que suelen estar deshidratados y apagados. Usa hidratación intensa después de cada lavado, o si no tienes tiempo, acondiciona el cabello. También será muy aconsejado el uso de tratamientos anti encrespamiento que hidraten y a la vez reduzcan el encrespamiento. Los tratamientos anti encrespamiento, además de reducir el encrespamiento aportan mucha luminosidad al cabello.

Manteniendo tu cabello sano e hidratado ya tienes una de las partes más importantes para poder lucir de unos rizos definidos, elásticos y sin encrespamiento.

Productos para cabello rizado.

Si tenemos el cabello rizado debemos usar productos adecuados al tipo de cabello y que nos ayuden a definir el rizo.

Hoy en día existen muchos productos para definir el rizo, pero no todos son adecuados. Muchos de ellos contienen ingredientes como el alcohol, ingrediente que deshidrata el cabello.

Usaremos definidores de rizos con ingredientes naturales, que cuiden, protejan e hidraten el cabello a la vez que definen el rizo. Eliminaremos los activadores o espumas con alcohol.

Podrás encontrar definidores de rizo hidratantes, que además de definir aportan hidratación al cabello, definidores de rizos que dejan un acabado muy natural o definidores de rizos que dejan una mayor sensación de producto. Tan solo deberás elegir el efecto que te gusta para seleccionar tu producto.

Si no sabes que producto comprar, aquí te dejo un post sobre los mejores productos para definir el rizo.

Cómo lucir unos rizos definidos y sin encrespamiento.

Esta es la lucha de la mayoría de personas con el cabello rizado, poder tener unos rizos definidos, elásticos y sin encrespamiento. Como anteriormente hemos visto, lo más importante será tener el cabello hidratado y elegir un buen definidor de rizos que se adapte a las necesidades de nuestro cabello.

Pero, a pesar de tener productos de calidad observas que tu cabello se sigue encrespando  y no te gusta su acabado final. Esto se puede deber a una incorrecta aplicación del producto.

Cómo aplicar el definidor de rizos:

Primero aplicamos una pequeña cantidad del producto en nuestras manos, es mejor aplicar varias veces una pequeña cantidad a aplicar mucha cantidad y que se concentre en una misma zona.

Posteriormente repartimos el producto por nuestras manos, de manera que toda la mano tenga producto.

Lo aplicamos en el cabello desde la raíz hasta las puntas, con movimientos descendentes, como si estuviéramos acariciando el cabello, de esta manera sellamos la cutícula del cabello evitando así el encrespamiento del cabello. También de esta manera nos aseguramos que el producto está perfectamente repartido por todo el cabello.

Una vez aplicado procedemos a definir el rizo con nuestras manos y después secamos.

Nunca aplicaremos el producto definiendo el rizo desde el principio, ya que sino la cutícula del cabello no está sellada y el cabello se presentará encrespado.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo lucir unos rizos definidos y sin encrespamiento y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!