Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo evitar la caída del cabello en otoño.

Se acaba el verano y comenzamos el otoño. Este cambio de estación supone muchos trastornos, como vuelta al trabajo, vuelta al cole, vuelta a la rutina, cambios de temperatura y tiempo…estos cambios muchas veces ocasionan ciertas alteraciones en el cabello y cuero cabelludo. Como ya sabremos, el verano es una de las estaciones que más daña el cabello debido al cloro de las piscinas, a la sal del mar y a una excesiva exposición al sol. Por ello, al acabar el verano nuestro cabello está mucho más debilitado y sin vida. A esto le sumamos que en otoño la mayoría de las personas presentan un aumento de la caída del cabello. Para evitar esto o evitar una caída excesiva es imprescindible tener unos cuidados básicos de nuestro cabello y cuero cabelludo.

Si no lo cuidamos como es debido podremos ocasionar un empeoramiento de la caída del cabello y como resultado una melena con mucha menos densidad y apagada, sin brillo.

La caída del cabello del cabello es ocasionada por diferentes factores. Deberemos saber cuáles son para saber diagnosticar el por qué se nos cae el cabello y frenarlo lo antes posible.

Factores que provocan la caída del cabello.

Como ya hemos comentado, el cabello se cae por diferentes factores. Os vamos a mostrar las causas por las que se cae el cabello para que posteriormente realicemos el tratamiento anticaída adecuado.

  • Uso de productos inadecuados o de mala calidad. Los productos que usemos pueden afectar en la caída del cabello. Debemos tener en cuenta que los productos, como por ejemplo, los champús, se depositan directamente sobre nuestro cuero cabelludo. Si estos son de mala calidad podría ocasionar alteraciones en nuestro cuero cabelludo o la caída del cabello.
  • Falta de componentes esenciales en nuestras dietas. La alimentación es un factor muy importante que deberemos tener en cuenta si tenemos una caída de cabello excesiva. Una mala alimentación o un déficit de componentes esenciales, como son el hierro o vitaminas, podrían provocar una caída del cabello.
  • Una mala higiene del cabello. El cabello y cuero cabelludo debe estar limpio y libre de residuos para su correcto crecimiento. Si en el cuero cabelludo acumulamos restos de producto, de grasa natural que segrega nuestro cuero cabelludo o de células muertas podríamos obstruir los folículos pilosos ocasionando así una caída del cabello.
  • Cambios hormonales. Los cambios hormonales son uno de los factores que más afecta en cuanto a caída del cabello.
  • Cambios en nuestra rutina diaria. Cambios bruscos que puedan provocarnos estrés, como son la vuelta al trabajo, vuelta al cole…provocan caída del cabello.
  • El estrés. El estrés es un factor muy común en cuanto a caída de cabello.

Cómo evitar la caída del cabello en otoño.

La caída del cabello en otoño se puede frenar y evitar que se convierta en una caída de cabello excesiva.

  • Usa productos indicados a tu tipo de cabello evitando todos aquellos que contengan sulfatos, siliconas y parabenos.
  • Si comienzas a tener una caída de cabello opta por usar productos que fortalezcan el folículo piloso para evitar la caída. Usa tratamientos anticaída, recomendados productos elaborados a base de ingredientes naturales.
  • Evita recogerte el cabello con coletas demasiado tirantes. Una tracción constante del cabello podría acabar ocasionando su caída.
  • Antes de irte a dormir realiza masajes en el cuero cabelludo. Los masajes activan la circulación sanguínea y promueven un crecimiento adecuado del cabello.
  • También puedes usar productos que contengan activos como la menta piperita. La menta piperita produce una vasodilatación mejorando el crecimiento del cabello y previniendo su caída.
  • Toma complejos vitamínicos, la vitamina A favorece el crecimiento sano del cabello.
  • Ten una dieta saludable y equilibrada.
  • Evita lavar el cabello con agua muy caliente. Agua templada será lo ideal y si acabas el lavado de cabeza con agua fría mucho mejor.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo evitar la caída del cabello en otoño y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!

Abrir chat