Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo eliminar los puntos negros del rostro.

Seguro que alguna vez te has encontrado con puntos negros en tu rostro y no es nada agradable.

Muchas personas, sobre todo personas con piel grasa o mixta, son muy propensas a padecer puntos negros en su rostro.

Lo primero que se nos ocurre es extraer esos puntos negros, pero en ocasiones no sabemos extraerlos correctamente y nos hacemos heridas o nos provocamos una infección.

Es muy importante saber cómo retirar los puntos adecuadamente para no dañar la piel y no sufrir posteriores marcas.

¿Qué son los puntos negros o comedones?

Los puntos negros o comedones son poros obstruidos por secreción sebácea, polución o por restos de productos.

Su aparición suele ser en personas con piel grasa o mixta, aunque siempre podemos tener puntos negros independientemente de nuestro tipo de piel.

Personas que se maquillan a diario o que están constantemente en exposición con polvo o contaminación son muy propensas a los puntos negros.

También personas con poros abiertos son propensas a los puntos negros.

Cómo eliminar los puntos negros del rostro.

Si no somos profesionales, deberemos dejar esta tarea para profesionales de estética.

Acude a tu profesional de estética para realizarte una limpieza facial y eliminar todos esos puntos negros o comedones. Es recomendado realizar una higiene facial profesional una vez al mes.

Deberemos siempre realizar una higiene facial antes de comenzar con nuestro tratamiento para evitar su aparición. No podemos comenzar un tratamiento para evitar los puntos negros teniendo ya, por ello primero acudiremos a nuestro centro a realizarnos la higiene facial.

Posteriormente deberemos realizar un buen hábito de higiene diario para evitar su aparición.

Uno de los aspectos más importantes para evitar los puntos negros es usar limpiadores faciales adecuados y exfoliar la piel semanalmente.

Deberemos limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, de esta manera nuestra piel estará limpia de polución, maquillaje, contaminación, restos de productos, etc.

Este paso no deberemos obviarlo nunca, ya que una higiene inadecuada provoca la obstrucción del poro y como consecuencia, comedones.

La exfoliación es el proceso en el que eliminamos las células muertas y restos de productos adheridos a la piel. Realizando la exfoliación limpiamos la piel en profundidad eliminando y disminuyendo la aparición de puntos negros.

Es muy recomendado el uso de aparatos como el cepillo eléctrico para realizar una limpieza facial más intensa.

¿Cómo evitar la aparición de puntos negros?

Evitar su aparición es muy sencilla. Sabiendo el por qué aparecen los puntos negros, sabremos cómo prevenirlos.

Además de realizar una higiene diaria y exfoliación semanal para evitar su aparición será muy importante usar ciertos productos y tener una correcta alimentación.

  • Usa productos no comedogénicos.
  • Usa productos libres de parafinas y siliconas, ya que estos productos crean una película en la piel obstruyendo los poros.
  • Usa mascarillas purificantes, que purifiquen la piel y regulen la secreción sebácea.
  • También deberás usar cremas que regulen la secreción sebácea, en caso de tener la piel grasa o mixta y libres de ingredientes grasos.
  • El uso de productos que reduzcan los poros es muy aconsejado para evitar los puntos negros. Existen un sin fin de tónicos, limpiadores, mascarillas y cremas que ayudan a minimizar los poros.
  • La alimentación es muy importante para lucir una piel sana. Si comemos comidas muy grasas seremos más propensos a la aparición de comedones. Aliméntate sano y bebe mucha agua y líquidos.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo eliminar los puntos negros del rostro y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!