Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo eliminar el encrespamiento del pelo.

El encrespamiento es uno de los problemas más comunes, sobre todo en personas con cabello rizado y ondulado. Muchas veces el encrespamiento se produce a diario y no solo días de lluvia.

Es muy importante saber tratar el encrespamiento y saber qué es lo que provoca que nuestro cabello esté encrespado.

Causas que provocan un cabello encrespado.

El cabello encrespado se produce por varios factores, pero uno de los factores más comunes es el cabello deshidratado.

Un cabello seco y deshidratado tendrá un aspecto fosco, encrespado…

Los trabajos técnicos también favorecen el encrespamiento del cabello, los tintes, las decoloraciones, los moldeados…

Una de las razones más directas con el encrespamiento es la humedad, si estamos en un entorno húmedo, el cabello se encrespará aunque hayamos estado horas alisándonos el cabello y aplicándonos productos.

El cloro, la sal, el sol, también son factores que favorecen el encrespamiento del cabello.

El uso de champús que deshidraten el cabello o champús con detergentes agresivos.

En cabellos rizados, el uso de productos para definir el rizo con alcohol resecaran nuestro cabello y por tanto nos está aportando encrespamiento. Pero si nuestro definidor de rizos es de calidad, además contiene propiedades hidratantes pero aun así se sigue encrespando y no sabes por qué, podría ser porque no aplicamos correctamente el producto. Es muy importante primero aplicar el producto de raíz a puntas sellando la cutícula y posteriormente marcaremos el rizo con nuestras manos. Si no hacemos el primer paso y pasamos directamente a marcar el rizo a la vez que aplicamos el producto, la cutícula no quedará sellada y se nos encrespará.

Cómo eliminar el encrespamiento.

Teniendo en cuenta las causas que provoca el encrespamiento, deberemos analizar nuestro cabello, nuestra rutina diaria y los productos que usamos.

Primeramente, deberemos usar productos de hidratación intensa. Si nuestro cabello está seco y deshidratado y no solventamos este problema primero, nunca conseguiremos deshacernos del encrespamiento.

Cuando nuestro cabello esté hidratado, si el encrespamiento persiste, usaremos productos adecuados para reducir el encrespamiento. Existen champús, acondicionadores y bálsamos para tratar dicho problema.

También deberemos tener cuidado de la coloración que usemos, siempre debemos asegurarnos que nos aplicamos tintes profesionales y no tintes de supermercado, ya que la calidad de los tintes profesionales es mayor y están compuestos de ingredientes adecuados para el cuidado de cabello y cuero cabelludo y formulados con ingredientes beneficiosos. Si además, optas por tintes naturales, tintes libre de amoniaco mucho mejor.

En verano deberemos hidratar con más frecuencia el cabello y siempre que vayamos a la playa o piscina, lavarnos el cabello después para retirar todos los restos de cloro y sal.

El champú que usemos para lavarnos el cabello deberá ser el adecuado a nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo. Si el cabello está seco, deberemos usar un champú hidratante. Es muy importante eliminar los champús con sulfatos.

A la hora del peinado, usa productos anti encrespamiento para facilitarte el peinado y este dure más tiempo.

En definitiva y lo más importante, mantén tu cabello muy hidratado para que tu cabello luzca lo más sano posible.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo eliminar el encrespamiento del pelo y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!