Hola a tod@s. Hoy en Bettina Gullón te enseñaremos cómo disminuir las bolsas y ojeras, para que luzcas una mirada fresca y radiante.

Los ojos son las ventanas del alma, y como tales forman parte de esa comunicación no verbal, que nos permite conectar con otros seres humanos. Por lo tanto, cuando aparecen en nuestro rostro ojeras o bolsas alrededor de los ojos, nos preocupan porque nos hacen lucir una mirada cansada y poco joven. 

Conozcamos a continuación, qué medidas podemos tomar para minimizar este efecto, tan poco deseado en nuestro rostro.  

Causas de las ojeras y bolsas 

 

A medida que ganamos edad, los tejidos que se encuentran alrededor de nuestros ojos se debilitan. Esto puede producir que el tejido adiposo o grasa que sostiene nuestros párpados, descienda hacia la parte inferior, haciendo que estén hinchados. 

Además, existen otros factores como la falta de sueño, las alergias, el hábito de fumar o incluso factores hereditarios, que también hacen que aparezcan estas bolsas y ojeras.

También pueden aparecer, debido a la retención de líquidos, en especial cuando nos despertamos o después de comer comida salada. 

Hidrata tu cuerpo y reduce tus ojeras

 

Nuestro cuerpo requiere que tomemos entre 2 y 3 litros de agua al día, para funcionar adecuadamente. Dentro de esta cantidad, también podemos contabilizar lo que consumimos en té, porque también nos brinda hidratación. 

En cambio, las bebidas como jugos y refrescos, nos deshidratan debido a la cantidad de azúcares que contienen.

Así que es importante que cultivemos el hábito de consumir la cantidad de agua que necesitamos. Esto nos ayudará a mejorar nuestra salud y a lucir una mirada radiante.

Cuida la alimentación

 

Al igual que el agua, la alimentación que consumimos es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Suena bastante obvio, sin embargo, debido a problemas socioculturales, podemos estar acostumbrados a consumir alimentos que no nos favorecen. 

En este sentido, algunos alimentos como las grasas saturadas, los carbohidratos refinados, el azúcar, el alcohol y  la caseína de los productos lácteos, pueden causarnos ojeras. Esto es debido a que este tipo de alimentación, favorece o incluso produce la retención de líquidos.

Por el contrario, el consumo de frutas y verduras anti-inflamatorias, pueden ayudarte a lucir una mirada más joven. Entre estas se encuentran el tomate, vegetales de hojas verdes, remolacha, piña, papaya y melón, entre muchas otras.

De igual manera, los alimentos ricos en fibra como granos enteros, semillas, legumbres y nueces, además de frutas y verduras en general, favorecen la expulsión de los líquidos retenidos.

Aplica una bolsa de té

 

El té verde es altamente recomendado para reducir las bolsas de los ojos. Pero, también puedes usar cualquier otro que contenga cafeína, ya que ésta es rica en antioxidantes.

Solo tienes que colocar dos bolsitas de té en agua caliente, durante unos 5 minutos. Luego, guarda las bolsitas en el refrigerador, para que se enfríen durante 20 minutos.  Por último, coloca una bolsita debajo de cada ojo, durante 15 a 30 minutos.

Aplica una compresa de agua fría

 

Las compresas de agua fría son otro truco casero bastante efectivo, para reducir las ojeras. Son ideales para las ojeras rojizas, puesto que el frío contrae los vasos sanguíneos. 

Para aplicar este tratamiento, humedece con agua dos compresas de algodón o paños pequeños y colócalos en el congelador, durante unos 20 minutos. Luego, solo tendrás que sacarlas y colocarlas en tus ojos, durante unos 5 minutos.  

 

Duerme 8 horas, con la cabeza elevada

 

Para nadie es un secreto que el sueño irregular o la falta de sueño también nos producen ojeras. Así que una manera de reducirlas es establecer una rutina que nos permita descansar mejor, que puede incluir apagar los dispositivos electrónicos y acostarnos antes de la medianoche.

De igual manera, otro hábito que te puede ayudar a evitar las bolsas en los ojos, es dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, usando dos o más almohadas. Y si te molesta el cuello, también puedes probar elevando las patas de la cama con unos ladrillos o algún tipo de elevador especial.

Desmaquíllate los ojos y usa productos para hidratar

 

Nuestro cuerpo se regenera mientras dormimos, por eso es tan importante retirar todo el maquillaje y las impurezas. Lo ideal es utilizar productos especiales para desmaquillar el área de los ojos, ya que es más sensible.

Asimismo, te recomendamos usar productos como mascarillas para el contorno de ojos, ya que estos están especialmente formulados para ofrecerle a la piel de esta área todo lo que necesita.

¿Cómo disminuir bolsas y ojeras? Ya tienes tu respuesta

 

Ahora que conoces estos trucos para ayudarte a desaparecer esas bolsas y ojeras, podrás lucir una mirada más radiante y descansada. 

Recuerda trabajar estos hábitos: tomar suficiente agua, cuidar tu alimentación, dormir 8 horas, desmaquillarte e hidratar tus ojos, además de aplicar bolsas de té y compresas de agua fría. 

Espero que te haya gustado este post Cómo disminuir bolsas y ojeras, y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!