Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo definir el rizo en casa obteniendo resultados de peluquería.

Definir el rizo correctamente es una tarea difícil para las que tienen el cabello rizado. No todas consiguen el efecto deseado.

La mayoría de las personas con el cabello rizado quieren obtener un rizo elástico, brillante, sin encrespamiento y con volumen.

Pero no todas las personas consiguen ese rizo.

Para obtener un rizo bien definido habrá que seguir ciertas pautas importantes.

Cómo definir el rizo en casa obteniendo resultados de peluquería.

Para definir el rizo correctamente deberás elegir el producto adecuado a tu tipo de cabello, ya que no es lo mismo tener un cabello encrespado y fuerte que fino y sin volumen.

Tu producto definidor deberá cubrir las necesidades de tu cabello, aportando volumen y cuerpo a cabellos finos y sin volumen, controlando el encrespamiento a cabellos fuertes y encrespados e hidratando en cabellos secos y deshidratados.

Además de elegir un buen producto para definir el rizo también deberás cuidar el cabello para que este esté sano.

Si tu cabello no está sano y cuidado te resultará muy difícil definir el rizo correctamente.

Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta para definir el rizo será aplicar correctamente el producto.

El producto definidor siempre deberá ser aplicado de raíz a puntas, primeramente sellando la cutícula del cabello, con movimientos como si estuviéramos alisando el cabello con nuestras manos. Nos debemos asegurar que todo el cabello tiene el producto necesario, evitando aplicar en unas zonas mucho producto y en otras poco, ya que nos quedará apelmazado donde haya un exceso de producto.

Una vez hayamos realizado esto, definimos el rizo con nuestras manos.

Cuidados del cabello para lucir unos rizos definidos.

Cómo hemos dicho anteriormente, el cabello debe estar sano para lucir unos rizos elásticos, definidos y bonitos. Si nuestro cabello está dañado nunca conseguiremos unos rizos bonitos.

Aparte de usar el definidor de rizos deberás usar productos hidratantes adecuados a tu tipo de cabello:

  • Si tu cabello es fino y con poco volumen, deberás aplicar productos hidratantes que aporten cuerpo y volumen al cabello. Los tratamientos a base de proteínas serán los ideales para este tipo de cabellos. Un cabello fino y sin volumen también necesita hidratación.
  • Si tu cabello es grueso y con encrespamiento, deberás aplicar tratamientos de hidratación que controlen el encrespamiento. Estos tratamientos sellan la cutícula del cabello y la hidratan reduciendo su encrespamiento.
  • Si tu cabello está seco y deshidratado deberás usar tratamientos de hidratación intensa que hidrate y reconstruya la fibra capilar, aportando así el agua y los nutrientes que el cabello necesita.
  • Usa champús sin sulfatos y sin siliconas. Los sulfatos te secarán en exceso el cabello evitando así un aspecto natural y bonito de los rizos.
  • En cuanto al producto que uses para definir el rizo, evita el uso de productos con alcohol, como son ciertas gominas y espumas. El alcohol al igual que los sulfatos secan y deshidratan el cabello.

Si no sabes que productos usar para definir el rizo aquí tienes un post sobre los mejores productos para definir el rizo, podrás observar que hay diferentes tipos de productos, cada uno especialmente diseñado para cubrir las necesidades de cada tipo de cabello.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo definir el rizo en casa obteniendo resultados de peluquería y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante!