Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo cuidar la piel en verano.

El verano es una de las estaciones que más nos gustan, pero es la estación que más daña nuestra piel.

Pasamos muchas horas expuestos al sol, lo que esto provoca daños importantes en la piel si no la cuidamos adecuadamente.

Durante todo el año debemos cuidar la piel a diario, pero en verano deberemos extremar esos cuidados para evitar manchas, quemaduras, excesiva sequedad, etc.

Son muchas las personas que en esta época del año se olvidan del cuidado de la piel, ya que no se arreglan para ir a la piscina o playa.

Hoy os vamos a enseñar el por qué debemos cuidarnos la piel en verano y qué cuidados necesitamos para lucir una piel sana y luminosa.

Por qué debemos extremar los cuidados de la piel en verano.

En verano, los rayos solares son mucho más dañinos que en otras épocas del año y también es cuando más tiempo pasamos expuestos al sol.

Es muy importante el uso de protectores solares, vayamos o no a tomar el sol. Su uso nos servirá de prevención ante manchas cutáneas, muy comunes por quemaduras solares o por la exposición solar.

La piel del rostro es igual de importante que la del resto del cuerpo, por ello aplicaremos crema de protección solar en todo nuestro cuerpo y rostro.

Son muchas las personas que no se aplican la crema de protección solar porque piensan que esto afecta al bronceado. La crema de protección solar no nos impide ponernos más morenos, pero sí nos protege la piel evitando quemaduras.

La piel es un órgano que debemos cuidar como cualquier otro órgano, ya que un mal funcionamiento de este podría provocar daños importantes. Un cuidado inadecuado y unos daños constantes podrían provocar, en su peor caso, cáncer de piel. Por ello cuida la piel diariamente y protégela del exterior.

Cómo cuidar la piel en verano.

Como ya hemos dicho anteriormente, la piel necesita unos cuidados esenciales en esta época del año.

  • Hidrata la piel. Para que nuestra piel esté sana y luminosa es muy importante mantener la hidratación adecuada.
  • Exfolia la piel. Para una correcta absorción de los productos es muy importante exfoliar la piel. La exfoliación elimina las células muertas y restos de productos, mejorando así la penetración de los productos.
  • Usa cremas de protección solar. Para que nuestra piel esté correctamente protegida debemos usar cremas de protección SPF50+.
  • Los labios también necesitan protección solar. Existen cremas específicas para el cuidado de los labios con protección solar alta.
  • Reaplica la crema de protección solar cada 2 horas para su máxima eficacia.
  • Aplica una vez a la semana mascarillas nutritivas para aportar una hidratación mayor.
  • Evita la depilación láser en esta época del año para evitar daños en la piel o manchas.
  • Hidrátate constantemente bebiendo agua o zumos, si no nos mantenemos hidratados nuestra piel lo notará y lucirá más apagada.
  • Evita la exposición al sol en las horas de mayor incidencia solar.
  • Para lucir un bronceado bonito y uniforme exfolia tanto el rostro como el resto del cuerpo.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo cuidar la piel en verano y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!