Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo cuidar el pelo en verano para tener una melena sana y bonita.

A todas nos preocupa el estado del cabello y el cómo acabará el cabello tras el verano.

En verano el cabello sufre mucho debido a una constante exposición solar y al baño en piscinas con cloro o en el mar. Estos tres agentes, sol, cloro y sal son los causantes de un cabello mate, apagado, sin brillo, sin vida, deshidratado y con un aspecto pajizo. Si queremos evitar que nuestro cabello acabe así deberemos seguir unos pasos imprescindibles en verano para poder lucir una melena bonita y sana en otoño.

Cómo cuidar el pelo en verano para tener una melena sana y bonita en otoño.

  1. Aclarar con agua dulce nuestro cabello después del baño. Es muy importante eliminar todos los restos de cloro o sal de nuestro cabello para evitar que se deshidrate en exceso. Recomendamos que, además de aclarar con agua dulce, apliquemos un champú para asegurarnos que no queda ningún residuo. Podrás optar por champús hidratantes para aportar una hidratación extra al cabello.
  2. Hazte una trenza para ir a la playa o piscina. La trenza recoge todos los cabellos evitando así que se enrede en exceso. A veces, cuando realizamos una coleta el cabello se nos enreda, ya que quedan muchos cabello sueltos, por ello es más recomendable el uso de trenzas.
  3. En el caso de realizar coletas, usar coleteros de tela. Muchas veces nos dejamos llevar por tendencias en coleteros de mala calidad los cuales pueden provocar la rotura del cabello. Usando coleteros de tela evitarás que tu cabello se rompa.
  4. Protege tu cabello de los rayos del sol. Usa gorros y sombreros si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol. También puedes aplicarte la hidratación antes de salir de casa, de esta manera tu cabello estará protegido e hidratado.
  5. Lava tu cabello después del baño en piscina o mar. El cloro y la sal son uno de los factores que más deshidratan la fibra capilar, por ello es muy importante lavar siempre el cabello.
  6. Hidrata y acondiciona el cabello a diario. Como ya hemos dicho, en verano el cabello sufre mucho y se deshidrata con mucha facilidad si no lo cuidamos adecuadamente. Para evitar esto, usa siempre tratamientos de hidratación o acondicionadores, de esta manera mantendrás la hidratación en el cabello. Realizando este paso tu cabello estará completamente sano al finalizar el verano. La hidratación del cabello es el factor más importante para tener un cabello sano y brillante.
  7. Realizar un corte antes del verano. Son muchas las personas que pasan todo el verano sin cortarse el cabello, muchas porque dicen que se les va a estropear y esperan a que finalice el verano. Esto es un error. Si comenzamos el cabello con las puntas ya dañadas, esas puntas con los daños del verano se estropearán más y más. Un corte de puntas previo al verano hará que nuestra punta este fuerte y sana y aguante mucho mejor el verano.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo cuidar el pelo en verano para tener una melena sana y bonita  y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu cabello sano y brillante