Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo combatir el acné. Causas y soluciones.

El acné es una alteración cutánea que afecta a muchas personas. Es muy común la aparición del acné en la adolescencia, aunque lo pueden padecer personas a cualquier edad.

El acné puede aparecer por diferentes causas, siendo la más común el acné por cambios hormonales.

Es una de las alteraciones cutáneas más difíciles de tratar. Se debe tener especial cuidado con los productos que apliquemos sobre la piel afectada y con sus cuidados.

Este tipo de pieles necesitan productos especiales para combatir el acné y evitar que empeore.

El acné aparece en pieles grasas y seborreicas.

Causas del acné.

El acné puede deberse a diferentes causas.

La causa más común es cambios hormonales. En la adolescencia es muy común la aparición del acné debido a ese cambio hormonal que se sufre en esta época. También podría aparecer en edades más avanzadas si las hormonas se descontrolan.

Otra causa es el estrés. El estrés también es un factor que puede provocar acné. 

El uso de productos inadecuados provocan acné. En edades como en la adolescencia no debemos aplicar cremas grasas. Si usamos productos con un alto contenido de aceites provocarían piel grasa y finalmente podríamos desarrollar acné.

Cómo combatir el acné.

El acné es una alteración de la piel muy difícil de combatir. El acné es provocado por la aparición de bacterias como la bacteria cutibacterium acnes o propionibacterium acnes. Será muy importante usar productos con acción antibacteriana para evitar la propagación de la bacteria.

Aplicaremos en la zona a tratar cremas de tratamiento específicas para el acné. Este tipo de cremas están libres de aceites, contienen una acción antiséptica y antibacteriana y ayudan a regular la secreción sebácea.

Si el acné es originado por cambios hormonales, además de tratarlos mediante cosméticos, deberemos acudir a nuestro médico para regular las hormonas y evitar que el acné empeore. El uso de anticonceptivos, como la píldora, pueden provocar acné al inicio o al final debido a ese cambio de hormonas. Una vez regulado desaparecerá el acné.

Nunca debemos dejar el acné sin tratar, ya que podría empeorar o, en un futuro, podríamos presentar marcas en la piel causadas por el acné.

Deberemos huir de tratamientos abrasivos, ya que nos pueden dañar la piel y presentar sensibilidad.

Cualquier tratamiento fuerte contra el acné deberá ser previamente diagnosticado por un especialista, nunca por criterio propio.

Existen diferentes técnicas mediante láser, botox u otras medidas que ayudan a solucionar el acné.

En el caso de presentar acné, será muy importante tener una buena higiene facial diaria, de esta manera evitaremos que el acné empeore, incluso mejorará mucho.

Será aconsejado limpiarnos la piel con un desmaquillante apto para pieles grasas con tendencia al acné y un posterior tónico o loción con acción antiséptica, evitando la proliferación de la bacteria.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo combatir el acné.Causas y soluciones y si es así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias, hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!