Hola a tod@s, hoy en Bettina Gullón os vamos a hablar de cómo aplicar la base de maquillaje correctamente.

El maquillaje es el producto de belleza más usado por las mujeres. A muchas les fascina el mundo del maquillaje, pero no siempre en casa sabemos aplicar de manera correcta la base de maquillaje.

Un maquillaje puede favorecer muchísimo, pero si el maquillaje no es el adecuado y no está aplicado correctamente, tendremos un aspecto artificial y poco favorecedor.

CÓMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE.

Para lucir un maquillaje perfecto es muy importante saber elegir bien la base de maquillaje.

El tono ideal de la base de maquillaje lo conseguiremos probando el maquillaje en la zona lateral del rostro o en la zona del mentón. Muchas veces nos dicen que lo correcto es probarlo en la mano, esto es un error, ya que no tendremos el mismo tono de piel en la mano que en la cara.

Realizando la prueba de la base de maquillaje en el rostro evitaremos el indeseado efecto máscara.

Si nos gusta que nuestra piel luzca más morena, no deberemos escoger un maquillaje más oscuro, nos dará un aspecto artificial.

Probaremos el maquillaje como hemos dicho anteriormente y usaremos el que es del mismo tono que nuestra piel. Posteriormente aplicaremos polvos de sol en el rostro para aportar ese tono más bronceado que queremos conseguir. De esta manera nuestro maquillaje lucirá muy natural y con un tono más bronceado.

A la hora de comprar una base de maquillaje es muy importante escoger el maquillaje en función del tipo de piel. Existen una gran variedad de maquillajes para todo tipo de pieles, para pieles grasas, que ayudan a controlar los brillos, para pieles mixtas, que hidratan y regulan las zonas grasas, para pieles secas, que hidratan, para pieles con manchas, que ayudan a despigmentar y proteger las manchas…

También deberemos fijarnos en la cobertura del maquillaje y su duración. Existen maquillajes muy naturales que aportan a la piel uniformidad del tono sin aportar demasiada cobertura, y también existen maquillajes muy cubrientes, capaces de eliminar cualquier imperfección de la piel. Los maquillajes muy cubrientes son muy usados por personas que trabajan en la tele, en actuaciones… Este tipo de maquillajes suelen presentar una duración mayor, ya que tienen que permanecer intactos durante varias horas.

CUIDADOS PREVIOS AL MAQUILLAJE.

Para lucir un maquillaje perfecto e intacto durante mucho tiempo es muy importante preparar la piel. Si la piel no está bien cuidada y preparada, el maquillaje podría cuartearse, podría moverse fácilmente, su duración se reducirá notablemente y podría no aportar un aspecto natural a la piel.

Primeramente limpiaremos la piel con un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel. Es muy importante tener una buena higiene facial y siempre, antes de aplicar cualquier producto, ya sea crema, mascarillas o maquillaje, limpiar la piel para eliminar cualquier otro resto de productos o de grasa.

Es recomendado tonificar la piel con una loción o tónico después del producto limpiador para calmar la piel y aportarle ingredientes beneficiosos.

Después de tener la piel limpia y tonificada, aplicaremos el serum, la crema y el contorno de ojos adecuado para nuestra piel. De esta manera la piel está hidratada y el maquillaje no se moverá ni se cuarteará.

Existen unos productos específicos para aplicar antes del maquillaje, se llaman ampollas flash o lociones. Estos productos aportan un efecto rellenador y tensor, reduciendo visiblemente las arrugas. También aumentan la duración del maquillaje.

CÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE.

Para aplicar la base de maquillaje existen diferentes métodos.

Se puede aplicar con ayuda de una brocha, las más usadas son brochas planas o brochas “mofeta”, con esponjas, existen infinidad de formas y colores, elige la que más te guste, y con los propios dedos. Con los dedos nos resultará muy fácil aplicar el maquillaje, ya que con el calor que desprendemos el maquillaje se fundirá perfectamente facilitando su aplicación.

La diferencia de aplicar la base de maquillaje con brocha plana y brocha “mofeta” es su acabado, quedando más cubriente con la brocha plana y más natural con la brocha “mofeta”.

Para una mayor duración del maquillaje, aplicaremos polvos translúcidos encima del maquillaje. Estos polvos, a parte de aportar una mayor duración del maquillaje, evita que se mueva y evita y elimina la aparición de brillos, aportando un aspecto más mate. Podemos optar por polvos de sol, pero estos aportarán un tono más bronceado.

Si necesitas una base de maquillaje pero no sabes cuál escoger, pinchando aquí os dejo unas bases de maquillaje dermatológicamente testadas, son maquillajes inteligentes, ya que tras su aplicación se adapta al color de la piel. Además existen varios tipos de maquillaje, para todo tipo de piel, para pieles con manchas, para pieles grasas… Aportan un tono muy natural y muy duradero. Además de tener un factor de protección SPF12.

Espero que os haya gustado este post sobre cómo aplicar la base de maquillaje correctamente y si es así nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias.

Hasta pronto.

¡Disfruta y luce tu piel sana, luminosa y radiante!